• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Amplias y diversas dudas sobre gráficas

Shandoreen

Chapucillas
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
126
Puntos
18
Edad
35
Muy buenas tardes a todos,

Ahora que ya dispongo de trabajo estable y más importante aún, pagado (INCREDIBOL), quería comprarme un pc nuevo a piezas ya que el último que tengo es de la época de Viriato, y ya era una castaña hace 9 años pues imaginaos ahora. En fin no tengo nada aprovechable en el mismo, pero antes de abrir un hilo para el presu quería informarme un poco, por lo que he leído mucho el foro y me he topado con las pascal y las polaris y me gustaría llegar a ciertas decisiones antes de pediros presupuesto y andar molestando sin conocimiento.

Ahí va el torrente de preguntas...
¿Es tan importante el cambio de nivel entre una 970 y las nuevas de amd y nvidia? Una de las cosas que barajo es montar el pc con vistas a las novedades y montarlo sin gráfica (no tengo ninguna que pueda aprovechar, la de éste es integrada en placa) y tirar con la de la cpu un tiempo que ya de por sí es MUCHISIMO mejor que la que tengo ahora,pero no sé si esperarme a ver qué componentes rinden más o rinden menos con según qué gráficas. También está el hecho de que tenía pensados unos 1000€ de torre, puedo estirarlos un poco más si compro el resto del pc antes y la gráfica después, pero imagino que la 1080 se me va a ir un poco de presupuesto.

¿AMD o NVIDIA? Seguro que esta os la hacéis vosotros también, pero por si tenéis alguna información adicional sobre especificaciones que no haya leido (de pascal he leido bastante por aquí pero de polaris no tanto).

¿En qué momento será más asequible comprarse una de ellas, más o menos? ¿A cuanto van a salir? La principal misión del pc será jugar, y tampoco voy a pedirle cosas exageradas, sobre todo jugar juegos a 1920 (dispongo de un televisor 4k pero imagino que ya se me irá de presupuesto algo así). Lo que quiero decir es, me van a mejorar a mí, jugador medio típico, en algo las nuevas gráficas en comparación con los modelos de la generación actual?

Y creo que no me dejo nada en el tintero, cualquier info adicional que creáis necesario aportar también será fantástico.

Muchas gracias a todos,

Un saludo.
 
Te comento.
Las nuevas gpus tanto nvidia como amd van a ser más potentes que las actuales o al menos deberian ser así por ser un cambio generacional.
Si es de la gama 970 o 390 lo que buscas son las futuras 1070 y 490. De ninguna han salido pruebas reales de su rendimiento asi que poco podemos decir.
Nvidia ha dicho que la suya es muy potente pero hasta que no salgan pruebas de terceros no me creo nada.
De amd si que es verdad que no se sabe absolutamente nada.

Este martes 17 de mayo salen pruebas del rendimiento de la 1080 y el miercoles 18 presentan las gamas bajas y medias de AMD hasta la 480.
La 1070 saldrá por 400/450€ y la 1080 por 650€ (no ha nada oficial aún) y las amd no se sabe.

Comprar ahora una 970 ó 390 es recomendable si vas a jugar en 1080p. Tambien porque ahora puedes pillarlas baratas. Si vas a jugar en 2k ó 4k Ni te las plantees. Aunque a esas resoluciones la 390/390x se defienden.
Tambien puedes encontrarte algun chollo de 980 o 980ti ahora mismo que esta la gente como loca vendiendo las suyas.

Yo te aconsejo que te pilles el pc ahora. Dependiendo de tu presupuesto pero vamos desde un i5 6500 no tendras problemas con ninguna grafica. Y si no te decides por ninguna espera y te pillas más adelante la que quieras.

De salir las nuevas Nvidia salen en junio. Quizas bajen un poco su precio dentro de unos meses en cuanto haya competencia de amd. Es recomendable también esperar por si las nuevas tienen algún fallo de fabrica y que lo solucionen.
 
Creo que sí que me lo pillaré ya, compraré una GTX 970 que no es excesivamente cara y me durará bastante, no creo que juegue en más de 1080. He leído que es totalmente compatible con el direct 12_1

No quiero pillarme algo de segunda mano y en cuanto a las nuevas, podría esperar, pero hasta finales de año no habrá modelos testeados y más asequibles fijo...si me veo con ánimo y dinerito ya la cambiaré cuando el tema esté afianzado y le regalaré esta a mi novia.

Mejor i5 o i7? no sé si voy a notar la diferencia en algo y el coste es abusivo.

Muchas gracias Yiyi.
 
Si el presupuesto no está para tirar cohetes, i5.
 
La 970 es un caño de gpu pero no es del todo compatible con dx12. La AMD r9 390 si que lo es, además de tener 8gb de vram.
Tienen el mismo rendimiento pero la amd consume más.
Pillate la que veas más barata.

El rendimiento en la mayoria de juegos no se diferencia mucho entre un i5 y un i7. Como te dice borja si el presupuesto es limitado con un i5 de sobra.
 
Sí? Había leido justo lo contrario, que la 970 era totalmente compatible con direct 12_1 y que AMD no llegaba más que hasta el 12_0
 
La 970 es un caño de gpu pero no es del todo compatible con dx12. La AMD r9 390 si que lo es, además de tener 8gb de vram.
Tienen el mismo rendimiento pero la amd consume más.
Pillate la que veas más barata.

El rendimiento en la mayoria de juegos no se diferencia mucho entre un i5 y un i7. Como te dice borja si el presupuesto es limitado con un i5 de sobra.

¿?¿?¿??¿????

Sí? Había leido justo lo contrario, que la 970 era totalmente compatible con direct 12_1 y que AMD no llegaba más que hasta el 12_0

Sí, y es así, la 970 soporta VXAO y algunas features de dx12.1 mientras que la AMD sólo soporta dx12.
 
Ahora ya me habéis metido la duda y ya no sé si pillar la 970 o la 390, por un lado el direct 12 de la 970 y por otro los 8 gigas de la AMD...
 
La 390 está demostrando ser más potente en DX12, así que no hay mucha duda la verdad, por no decir que no la van a dejar tirada, como sí que pasará con la de Nvidia.
 
Ahora ya me habéis metido la duda y ya no sé si pillar la 970 o la 390, por un lado el direct 12 de la 970 y por otro los 8 gigas de la AMD...

Yo pillaba la 390, tiene más futuro por esos 8 GB y rendir rinden muy parecidas. Casi que ni existen juegos DX12, así que yo no compraría pensando en eso.

Saludos.

La 390 está demostrando ser más potente en DX12, así que no hay mucha duda la verdad, por no decir que no la van a dejar tirada, como sí que pasará con la de Nvidia.

Ya, como pasa con la serie HD6000 y el soporte que tiene con Mantle o DX12 (inexistente, por si no lo sabías)... Ya ves, las Fermi (GTX400 series en adelante) soportan DirectX12, gran abandono por parte de nVidia...
 
Última edición:
Es más que evidente la reducción de potencia debido a la ausencia de drivers a la salida de nuevas tarjetas, como lleva haciendo Nvidia toda su historia, así que efectivamente, mejor la 390.

Vamos, que AMD no capa y Nvidia sí, no hay mucho más.
 
Es más que evidente la reducción de potencia debido a la ausencia de drivers a la salida de nuevas tarjetas, como lleva haciendo Nvidia toda su historia, así que efectivamente, mejor la 390.

Vamos, que AMD no capa y Nvidia sí, no hay mucho más.

No sé dónde has visto tú que nVidia cape el rendimiento, sigo dejando una comparativa por aquí. ¿Ausencia de drivers? Actualización de drivers (365.19) del día 13/05/2016... En fin...

Vuelvo a repetir lo mismo, las HD6000 hacia atrás (2010) no tienen soporte de DirectX12 vía drivers (porque por poder, se puede) mientras que nVidia con Fermi sí que lo tiene (2010 también...). ¿Quién abandona a quién? Un saludo.
 
De hecho no tiene soporte. ¿Vas a negar que una gráfica de Nvidia rinde igual al salir una nueva tanda de gráficas? seamos objetivos y serios por favor.

Si eres fanboy de Nvidia, lo puedo entender, pero no se puede defender lo indefendible. Sin ir más lejos, mi GTX 770 bajó su rendimiento con juegos que ya usaba yo hace tiempo al salir la serie 900, cosa que se repetirá con la serie 1000 de Pascal. De hecho ya se está viendo con la 970 respecto a la 390, a la cual sacaba cierta ventaja y ahora ha sido arrollada por ésta última con DX12 sacando hasta 15 fps de diferencia (Forza, Farcry Primal, Quantum Break...).

El tiempo dará la razón, aunque ya hay pruebas más que demostrables como he comentado. Un saludo.
 
De hecho no tiene soporte. ¿Vas a negar que una gráfica de Nvidia rinde igual al salir una nueva tanda de gráficas? seamos objetivos y serios por favor.

Si eres fanboy de Nvidia, lo puedo entender, pero no hay por dónde coger esos argumentos. Sin ir más lejos, mi GTX 770 bajó su rendimiento con juegos que ya usaba yo hace tiempo al salir la serie 900, cosa que se repetirá con la serie 1000 de Pascal.

El tiempo dará la razón, aunque ya hay pruebas más que demostrables. Un saludo.

No soy fanboy de ninguna marca, la GTX770 rinde muy parecida a la GTX960 excepto en juegos más modernos (sobretodo si hay uso de PhysX o uso de Hairworks), ya que el cambio de contexto de Kepler es mucho más lento e ineficiente que en Maxwell.. También decir que al poco de salir la nueva gama, ya ésta rinde al 100% o casi en todos los juegos y no hay dónde rascar (cosa que en AMD ocurre al revés).

Lo de que bajó el rendimiento fue un drivers en el que, no sé si habrá sido a propósito o no, se corrigió después.
 
En juegos "relativamente" novedosos, como Witcher 3, etc, cuál me va a dar mejor soporte? Si voy a sacar más frames con la 390 me tiro de cabeza vamos
 
Tanto la 970 como la 390 dan el mismo rendimiento en juegos. En unos juegos gana una y en otros gana la otra. Yo compraría la más barata y ya esta. Con las dos te va a ir excelente. Además como ya van a sacar las nuevas puedes encontrarlas a muy buen precio de segunda mano y con garantia si no la quieres nueva. Si las quieres nuevas ambas han dado un bajón en precio.

Por cierto AdrianSC ¿Como te va con los últimos drivers? Es para actualizar.
 
En juegos "relativamente" novedosos, como Witcher 3, etc, cuál me va a dar mejor soporte? Si voy a sacar más frames con la 390 me tiro de cabeza vamos

Hay casos y casos... En Witcher 3 es posible que nVidia vaya mejor, pero yo me pillaba la 390. No te va a dar más imágenes (a veces menos, a veces más), pero su vida va a ser más longeva al llevar más memoria (8 GB vs 4 GB).

Tanto la 970 como la 390 dan el mismo rendimiento en juegos. En unos juegos gana una y en otros gana la otra. Yo compraría la más barata y ya esta. Con las dos te va a ir excelente. Además como ya van a sacar las nuevas puedes encontrarlas a muy buen precio de segunda mano y con garantia si no la quieres nueva. Si las quieres nuevas ambas han dado un bajón en precio.

Por cierto AdrianSC ¿Como te va con los últimos drivers? Es para actualizar.
Yiyi_1985 Pues la verdad que nada que destacar con ellos, quiero decir, antes me iban bien y ahora me van igual de bien, así que no sé. Pruébalos y no les tengas miedo, funcionar funcionan muy bien, además siempre puedes volver a una versión anterior ante cualquier problema. Un saludo!
 
Dentro de los ensambladores cuál renta más? Porque he visto que hay un montón (y a muy variados precios), y XFX que parece lo que mejor nombre tiene no está disponible en aussar...
 
Nvidia: EVGA y GALAX/KFA2 (son sus marcas premium), un nivel por debajo msi, asus y gigabyte.


AMD: XFX y Sapphire.


En mi opinión.
 
Hola. Para mi nvidia, +1 a la evga y +1 para asus. Salu2.

Edito para amd +1 xfx.
 
Arriba