• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Amplificador de Red?

Aaron08

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
293
Puntos
18
¡Hola compañeros!

Mi consulta va relacionada con expandir el alcance de la red wifi en casa.

Vivo en una casa de 2 plantas. Tengo el router en la planta baja y, a veces en alguna dependencia de abajo y en casi todas las de arriba, la señal es insuficiente o se pierde.

He estado buscando información de cómo hacer que la señal del wifi sea mayor o más potente para cubrir esas carencias.

Lo primero que sopesé, fué un PLC, pero dicen que estos funcionan en función de como se encuentre la instalación eléctrica de tu casa. Total, que si no está muy bien, o es antigua, lo mismo no merece la pena.

Después he leído sobre los repetidores, que se instalan en un enchufe de la zona a ampliar, lo configuras y listo. ¿Efectivo? Pues no lo sé.

Creo que es la opción más económica, pues lo que no voy es a comprar un router Fritz de más de 200 euros. Quiero algo medianamente efectivo pero no costoso.

¿Qué opción me recomendáis?

Tanto si es PLC o repetidor, ¿algún modelo en particular y tienda dónde poder adquirirlo (física u online)?

¿Alguna otra opción a parte del PLC o repetidor?

Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestros consejos.

Saludos
 
Arriba