• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Amplificador economico con Spdif

paciniro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
487
Puntos
0
He estado buscando y todos son exageradamente caros yo solo busco un aparato al que pueda enganchar 2 altavoces y que pueda conectarlo a mi sound blaster mediante salida optica de audio pero no encuentro nada a lo mejor es que no se buscar.

Alguna recomendacion? lo mas barata posible pero con estas caracteristicas? (Los altavoces los tengo)
 
¿No es más facil por analógico? Tienes más catalogo y más baratos....pero, la pregunta, ¿Necesitas si o si esa sálida digital? Pienso que será para temas de alta fidelidad en plan peliculas con el Dolby, DTS, etc.

Amplificador A/V con ecntrada SPDIF barato, no conozco, porque te vas a onkyo, pioneer, etc. Lo barato te puede salir caro o salir rana en cuanto a calidad de audio.

http://www.redcoon.es/B258780-Kenwood-Electronics-RA-5000_Amplificadores-Estéreo

Por ponerte un ejemplo.
 
La virgen! XD como pueden ser tan caros los amplificadores si yo solo busco un aparato que alimente los altavoces pero con salida spdif me da igual si tiene ruedecitas para graves agudos o no se que, no es que me haga falta pero soy muy sibaritas con el sonido mas que con la imagen pero a ver no quiero gastarme ni 200 ni 100 euros en un aparato que de energia a mis altavoces. No se me parece una pasada cuando la minicadena entera donde me venian los altavoces que tengo ahora con el ordenador me costo 180 euros de la marca sony y con bastante calidad y hace 3 años.

La potencia segun lo que leo en la pegatina de atras d los altavoces no lo pone solo pone la impedancia que es de 60 son este modelo.

http://esupport.sony.com/LA/p/model...template_id=1&region_id=2&tab=howto#/howtoTab
 
Si metes un DAC no va tener suficiente potencia el pc para excitar esos altavoces, creeme. Solo es un conversor de señal.

No se pueden poner directos sin tener un amplificador o la minicadena de por medio por si tiene entrada AUX, puedes conectar un cable ahi, pero necesitas el DAC.

Un buen ampli con entrada SPDIF no va a estar por menos de 100. Ni los he visto.

Vuelvo a citarte, ¿para que vas a usar la salida SPDIF? ¿Escuchar musica? Si es esto, con la salida de jack de 3.5 a un ampli de estos baratitos de ebay respetando el tipo de conexion de tus altavoces, vas servido. Yo tengo un ampli pequeño para mis bafles y suenan bastante bien.
 
A ver yo tengo un amplificador que hace de subwoffer tambien y es al que tengo enchufados los 2 altavoces, funcionan bien y tal, pero yo que soy muy especial para el sonido me gustaria poder usar la salida optica por que todo el mundo dice que se nota bastante la diferencia, pero vamos que oirse bien se oyen yo era por mejorarlo, entonces un adaptador o algo quiza no me compense no?

Con un DAC de esos notaria algo?
 
A ver yo tengo un amplificador que hace de subwoffer tambien y es al que tengo enchufados los 2 altavoces, funcionan bien y tal, pero yo que soy muy especial para el sonido me gustaria poder usar la salida optica por que todo el mundo dice que se nota bastante la diferencia, pero vamos que oirse bien se oyen yo era por mejorarlo, entonces un adaptador o algo quiza no me compense no?

Con un DAC de esos notaria algo?

¿En música? En discotecas/conciertos no usan SPDIF ni salidas ópticas de audio que yo haya visto alguna vez xD

Si es por temas de cine y peliculas, bueno, en DTS y Dolby se nota, en música, no mucho.

Yo te digo, que para música, me quedaba como estas ahora mismo y te lo dice un audiófilo y amante de la buena música.

DAC los tienes en algún tienda o ebay, pero tienes que ver que salida necesitas y si puedes comprar cable. Andar con adaptadores y cables de poner medio hasta que llegas al ampli, estamos en las mismas, no va directo al amplificador el toslink.....pasa por el DAC y si es de lo barato, te va dar igual.

Ahorra, te pillas un buen receptor A/V y lo disfrutas. No hay mucha diferencia de escucharlo analógico a digital.

Lo de mejorarlo ¿a que te referias? No vas a aumentar la potencia de sonido, la fidelidad, puede, pero donde mas lo vas a notar es en DTS y Dolby, en música normal y corriente no es tanta diferencia como para cambiar de medio analógico a digital.

Es como en la música electrónica, donde este el vinilo que se quiten los reproductores de CD.
 
Yo te digo una cosa más... tanto digital para luego escuchar mp3s a 128/192 kbps o como mucho 320 kbps... pues como que no compensa. Si ablaramos de otros formatos sin perdidas... o si los cds vinieran con una excelente calidad de sonido (que no vienen) pues...

Mi consejo: quédate como estas ;)
 
bueno yo hubo una epoca a la que hacia burradas de convertir audios a waw con 2000kbps xD pero como la diferencia si no estabas mui atento tampoco se notaba deje de hacerlo, pero bueno me quedare como estoy si no me quejo ademas tengo unos auriculares muy buenos a parte de los altavoces, los auriculares son estos a ver que tal os parecen a los expertos, XD:

http://www.amazon.es/Sennheiser-HD-518-Auriculares-circumaurales/dp/B0042A68R8/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1361655601&sr=1-1-catcorr
 
bueno yo hubo una epoca a la que hacia burradas de convertir audios a waw con 2000kbps xD pero como la diferencia si no estabas mui atento tampoco se notaba deje de hacerlo, pero bueno me quedare como estoy si no me quejo ademas tengo unos auriculares muy buenos a parte de los altavoces, los auriculares son estos a ver que tal os parecen a los expertos, XD:

http://www.amazon.es/Sennheiser-HD-518-Auriculares-circumaurales/dp/B0042A68R8/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1361655601&sr=1-1-catcorr

Sennheiser hasta los mas baratos suenan bien jeje.
 
No se que hacen los de sennheiser pero tienen algun secreto o saben algo que las marcas de auriculares como sony phillips pionner y todas las marcas prestigiosas que tambien hacen auriculares desconocen, XD, por que son mierda inmunda al lado de sennheiser osea no es que sean de peor calidad es que suena distinto no se como explicarlo, xd.
 
La buena calidad de los componentes... es como una fuente de alimentación, 2 de 500W, una te viene con PFC Activo y otra con certificación 80 Platinum porque se ensambla con los mejores componentes, es lo que se podría definir a Sennheiser en el mundo del sonido.
 
Estaba pensando yo que las empresas pequeñas que se dedican ha hacer exclusivamente un tipo de producto son las mejores, las grandes nos dan menor calidad mas caro, por ejemplo seasonic solo hace fuentes pero son las mejores, sennheiser solo hace sonido pero es el mejor y no se seguro que hay mas ejemplos pero es curioso, xd.
 
Yo tenia unos Sennheisser HD202 que me duraron 6-7 años de uso diario para jugar y escuchar musica. Murieron hace unos meses y compre otros iguales. Y no será porque no he probado auriculares gaming de todo tipo... pero prefiero estos con un micro que engancho al cable a cualquier otra cosa...

Viendo lo que valen y lo bien que suenan... me hice fiel a la marca y para mi que por mucho tiempo... (otros 6 años espero xD)
 
Lo mismo digo que por hay arriba quédate como estas, porque la verdad yo personalmente tengo montado un receptor a mi pc y me costo en su dia hace unos añitos ya de segunda mano 160 euros, para disfrutar no solo de un stereo sino del DTS. http://www.sony.es/product/hcs-home-cinema-receiver/str-de497 este es el bicho en si, Y ya digo que es normalito del todo,si no quieres gastar mucho la verdad que ni te compensa.
 
Efectivamente lo que yo le comentaba no se hasta que punto le interesa por lo que decia de un simple stereo, ahora bien son todo receptores Av que funcionan para lo que es los que ha puesto American Graffiti a mi personalmente quitando el que no es marca, no me parecen caros por lo que es.
 
Un receptor A/V es caro hasta de segunda si lo quieres curioso. Yo supe desde el principio que lo de barato se referia a barato barato de precio, superar los 100 es ya desestimar el aparato segun comentaba paciniro.

La cosa es, que para peliculas con el Dolby y el DTS como le estuve comentando, lo notara, pero para musica lo veo completamente absurdo.
 
Efectivamente lo que yo le comentaba no se hasta que punto le interesa por lo que decia de un simple stereo, ahora bien son todo receptores Av que funcionan para lo que es los que ha puesto American Graffiti a mi personalmente quitando el que no es marca, no me parecen caros por lo que es.

He mirado de todo, desde amplificadores, sintoamplificadores, homecinema, receptores av... y la verdad es que no se hasta que punto compensa tanto lío únicamente por querer funcionar bajo línea óptica. Es una tecnología que se ha extendido mucho menos de lo que debería y que además implica una doble transformación digital-óptico-digital. Personalmente me plantearía funcionar bajo cable coaxial, que seguro encuentras algo más barato. Otra opción es utilizar la salida hdmi, que además de sacar imagen en HD, también lleva el sonido en máxima calidad (equivalente al óptico).

Sería interesante ver con que tarjeta de sonido cuentas... o si simplemente funcionas con la integrada en la placa base. Lo digo porque tengo la sensación de que estás montando un follón, que puede costarte mucha pasta, sólo por el hecho de aprovechar unos altavoces, cuando por mucho menos de lo que cuesta un amplificador (o cualquier cacharro que puede hacer lo que tu quieres) tienes unos equipos de altavoces cojonudos de ordenador.
 
He mirado de todo, desde amplificadores, sintoamplificadores, homecinema, receptores av... y la verdad es que no se hasta que punto compensa tanto lío únicamente por querer funcionar bajo línea óptica. Es una tecnología que se ha extendido mucho menos de lo que debería y que además implica una doble transformación digital-óptico-digital. Personalmente me plantearía funcionar bajo cable coaxial, que seguro encuentras algo más barato. Otra opción es utilizar la salida hdmi, que además de sacar imagen en HD, también lleva el sonido en máxima calidad (equivalente al óptico).

Sería interesante ver con que tarjeta de sonido cuentas... o si simplemente funcionas con la integrada en la placa base. Lo digo porque tengo la sensación de que estás montando un follón, que puede costarte mucha pasta, sólo por el hecho de aprovechar unos altavoces, cuando por mucho menos de lo que cuesta un amplificador (o cualquier cacharro que puede hacer lo que tu quieres) tienes unos equipos de altavoces cojonudos de ordenador.

El DAC de una interfaz de audio optica cuantifica de diferente forma que una HDMI.

Habla de la salida SPIF de su placa base, lo dice al principio del hilo.

Yo ya le deje bastante claro que para escuchar musica es una completa bobada una interfaz de salida optica. Yo llevo unos bafles conectado a un ampli y lo saco de mi pc por la salida de jack de 3.5 de la integrada a la entrada de jack 3.5 del ampli. Y el ampli es de risa, es un mini ampli del ebay de china y suenan los bafles con todo a tope....

Eso si, no suena igual que un ampli curiosillo de unos 100 euritos de pioneer, kenwood, etc por temas de calidad de componentes del PCB. En sonido la calidad de componentes y las pistas del PCB son vitales en la calidad del audio y supresion de ruido y distorsiones.

Luego os enseño un video que tengo de como suenan y os enseño el ampli.
 
Arriba