• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Amplificador wifi para mi padre

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Buenas noches a todos.

Mi padre me ha pedido que le busque un amplificador wifi para su casa.

Tiene el router en la primera habitación nada más abrir la puerta del rellano, y dice que quiere amplificar la señal wifi hasta el resto de habitaciones.

La casa tiene poco menos de 70m2.

En mi caso, tengo un repetidor TPLink con cable, pero en el suyo lo del cable no es posible, ha de ser por wifi.

¿Me podeis ayudar a elegir un modelo que sea facil de instalar y suficientemente fiable para tal menester, por favor?

En cuanto al presupuesto, estamos hablando de entre 20 y 50€ aproximadamente.

Los repetidores clasicos que recogen la señal del router por wifi y la impulsan es lo peor que existe. Para solventar este problema se invento el estandar "mesh" que puedes poner varios routers que funcionan como repetidores pero de una manera rapida y eficiente. Pero tienen que soportarlo todos los routers y es mas caro.

Asi que la mejor alternativa barata es una pareja de PLC TP-LINK que valen unos 50e de tipo AV1000 (que significa que puede alcanzar velocidades hasta de 400Mbits). El primero se pone al lado del router y se conecta en un enchufe y con cable al router, el segundo se pone alejado en un enchufe que este rodeado de donde quieras tener wifi. Usa la instalacion electrica para transmitir internet desde el router.

¿Me podeis ayudar a elegir un modelo que sea facil de instalar y suficientemente fiable para tal menester, por favor?
Que uso del WiFi y del Internet hace tu padre?

Porqué si solo es para aumentar y extender la señal WiFi sin dar un uso intensivo, lo mejor es poner unos PLC que tengan WiFi.
Como bien comenta @tasadarf.
Es lo ideal, y además una vez configurados estos copian directamente el SSID y la contraseña del WiFí y uno puede pasearse por toda la vivienda sin ir cambiando de señal.
O mejor dicho, cambiando de puntos WiFi pero sin darse cuenta.

Yo tenía un modelo TP-LINK de alta velocidad y al exigirle demasiado se sobrecalentaba y se reiniciaba la señal durante unos minutos.
Después de un tiempo cambié el sistema y ese PLC se lo pasé a mis padres, lo tienen en el comedor dándo mejor señal al decodificador de Movistar y ganando cobertura WiFi en la planta baja.
Puesto que el Router lo tienen en la 3ª planta y el WiFi no llegaba bien.
Como ellos no le dan un uso demasiado intensivo al PLC, no sufren de los reinicios de la señal.

Podrías mirarte este modelo:

Está por menos de 60€ en Amazon.

Saludos.

Que uso del WiFi y del Internet hace tu padre?

Porqué si solo es para aumentar y extender la señal WiFi sin dar un uso intensivo, lo mejor es poner unos PLC que tengan WiFi.
Como bien comenta @tasadarf.
Es lo ideal, y además una vez configurados estos copian directamente el SSID y la contraseña del WiFí y uno puede pasearse por toda la vivienda sin ir cambiando de señal.
O mejor dicho, cambiando de puntos WiFi pero sin darse cuenta.

Yo tenía un modelo TP-LINK de alta velocidad y al exigirle demasiado se sobrecalentaba y se reiniciaba la señal durante unos minutos.
Después de un tiempo cambié el sistema y ese PLC se lo pasé a mis padres, lo tienen en el comedor dándo mejor señal al decodificador de Movistar y ganando cobertura WiFi en la planta baja.
Puesto que el Router lo tienen en la 3ª planta y el WiFi no llegaba bien.
Como ellos no le dan un uso demasiado intensivo al PLC, no sufren de los reinicios de la señal.

Podrías mirarte este modelo:

Está por menos de 60€ en Amazon.

Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta.

Exacto, por lo que he estado mirando, el PLC sería la mejor solución a priori, y precisamente el modelo que propones esque el que yo mismo he mirado.

Por el tema del uso intensivo no hay problema, ya que únicamente navega por internet, se baja alguna pelicula con el Ares (que no lo tiene bien configurado) y a veces hace alguna videoconferencia por Zoom, pero poco más.

Exacto, por lo que he estado mirando, el PLC sería la mejor solución a priori, y precisamente el modelo que propones esque el que yo mismo he mirado.

Por el tema del uso intensivo no hay problema, ya que únicamente navega por internet, se baja alguna pelicula con el Ares (que no lo tiene bien configurado) y a veces hace alguna videoconferencia por Zoom, pero poco más.
No creo que vaya a tener ningún problema con la señal, entonces.

Saludos.