• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMPLIFICAR SEÑAL POR CABLE

Kaito

Nuevo
Registrado
10 Ene 2022
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
48
Hola a todos,

Tengo un cable de cat6 de 100 metros, y haciendo un test de velocidad de internet obtengo 1/3 de lo contratado. Si conecto el PC directamente al router funciona perfecto, el cable de red no está junto cables eléctricos, está por el suelo para hacer las pruebas, las clavijas RJ45 también son Cat6 Supongo que estoy perdiendo "señal" por la longitud del cable. ¿Es así? En caso de ser así, se puede amplificar la "señal" mediante un swich a medio comino de mi PC y el Router.



Gracias de antemano.
 
Un switch o un router entre medias debería regenerar la señal, es la opción más barata. También hay extensores/amplificadores para señal de ethernet pero no son baratos (ejemplo: eR-S1110 Ethernet Repeater and Rate Converter | EU | Perle).
Normalmente se usan con aplicaciones a más de 100m pero te servirían para tu proposito.

Otra opción (la más cara) sería cambiar a fibra óptica con todo lo que ello conlleva.
 
Hola a todos,

Tengo un cable de cat6 de 100 metros, y haciendo un test de velocidad de internet obtengo 1/3 de lo contratado. Si conecto el PC directamente al router funciona perfecto, el cable de red no está junto cables eléctricos, está por el suelo para hacer las pruebas, las clavijas RJ45 también son Cat6 Supongo que estoy perdiendo "señal" por la longitud del cable. ¿Es así? En caso de ser así, se puede amplificar la "señal" mediante un swich a medio comino de mi PC y el Router.



Gracias de antemano.

¿Puedes crimpar ambos extremos del cable y probar?

Sospecho de las clavijas hembra. La idea es aislar el cable de los conectores, de esta manera sabrás al 100% si el problema es la distancia o no.

Con CAT6, 100M es la distancia máxima teóricamente. Si bien es cierto que estás al límite, creo que no debería degradar la señal de esta forma.
 
Arriba