• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Amplificar señal wifi

burricios

Nuevo
Registrado
10 Mar 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas! Os cuento mi problema:
Estoy intentando hacer llegar mi conexión de internet a dos plantas más arriba de donde tengo el router. Estas son las caracteristicas de la conexion mas o menos:
-Movistar 100Mbs
-Velocidad conectado por ethernet: 100Mbs
-Velocidad por wifi:
-Planta del router: Unos 80Mbs
-Segunda planta: Unos 70Mbs
-Tercera planta (a la que quiero que llegue): apenas 10Mbs, en el mejor de los casos

Mover de sitio el router no es una opción (creo?), porque con esto de la fibra óptica me lo instalaron donde está ahora mismo y, hasta donde yo se, no hay forma sencilla/barata de moverlo de sitio.
Tampoco se puede tirar cable hasta arriba, haría falta obra y no me merece la pena.

Lo primero que hice fue probar suerte con los PLCs. Después de que tanto el de Devolo como el de DLink me diesen resultados penosos (conectandome por cable al receptor PLC desde la segunda planta tenia 20Mbs, y en la última no llegaba ni a conectar), he decidido que lo mejor es un repetidor wifi. Despues de un par de intentos fallidos con otros modelos (el Devolo y algun otro mas), he comprado este, que no funciona del todo mal:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/amplificador-wifi-tplink-tl-wa860re-300-mbps-enchufe-adicional-1246358
Conectándolo en la segunda planta, y configurandolo con ancho de banda de 40Mbs y en el modo en que crea un SSID propio (de la otra forma me ralentizaba la conexión original), ahora me llegan unos 35Mbs en la planta de arriba, que no esta mal... pero me gustaría intentar mejorarlo.

Tengo un Ruckus Wireless 7811, creo que de alguna vez que me instalaron Imagenio, que es basicamente un punto de acceso en la banda de los 5Ghz. Este transmite bastante bien en mi casa (imagino que por falta de interferencias), haciendo que si lo conecto al router en la primera planta me lleguen unos 90Mbs a la segunda (aunque 0 en la tercera), y si lo conecto al repetidor TPLink de la segunda planta, hace que me lleguen unos 60-70Mbs en la tercera.

El problema es que la mayoria de dispositivos que uso tan solo funcionan en los 2.4Ghz, asique me vendría bien algun tipo de punto de acceso/repetidor/hub/algo similar :nusenuse: que reciba la red de 5Ghz y, o bien la repita en 2.4Ghz, o bien me deje conectarme via ethernet (preferiblemente Gigabit Ethernet). No se, algo que reciba bien la red de 5Ghz y que no sea excesivamente caro, quizas unos 70 euros de maximo.

¿Qué aparato me recomendais para esta función? Por supuesto, acepto sugerencias de otros setups... El repetidor TPLink todavía lo puedo devolver durante 2 semanas, quizás incluso podríais recomendarme uno mejor.

Muchas gracias! Y perdon por el post tan largo :guiño:
 
burricios podrías hacer un paint con un croquis de donde está el router y el resto de los PC's para tener una idea? aunque yo creo que con un buen punto de acceso en la 2ª planta todo esté resuelto y gastando menos de 30 euros.
 
Perdon por no haber contestado antes, he estado bastante liado y dejé un poco de lado el tema del wifi...
Aqui tienes el croquis que me pedias, he añadido en morado un nuevo repetidor (TP-LINK RE200) que compre para amplificar la red de 5GHz en 2.4GHz (puedo devolverlo todavia), con lo que a la planta de arriba llegan entre 30 y 40 Mbs.
v6W9wT.png


Qué otro punto de acceso me recomiendas que pueda ser mejor? Estaría bien que llegasen por lo menos 50Mbs, aunque no se si con el tema de las interferencias de los vecinos será posible...

Gracias!
 
Nunca te va a llegar al 100%... al menos que inviertas bastante pasta en antenas potentes.

Con el nuevo TP Link morado, a cuanto te llega ahí?
 
Ahora mismo con el TP-LINK me llegan 45-50Mbs, despues de algun que otro trapicheo con los canales... Es aceptable, y si no hay una alternativa sencilla que lo mejore lo dejare asi, pero igual llegaria algo mas si utilizase un repetidor similar al TP-LINK morado pero con antenas externas. Si conoces algun repetidor con antenas externas que repita una red de 5GHz en la banda de 2.4GHz, con canal configurable, me gustaria probarlo.
Un saludo y gracias
 
Hombre claro, si fuera 5 GHz y con más decibelios te llegaría más velocidad burricios
 
Eso tenía entendido. Y qué repetidor me puedes recomendar para amplificar la señal que viene en 5GHz, en la banda de 2.4GHz, preferiblemente con antenas externas?
Un saludo
 
Es que si la trasformas a 2.4 GHz pierdes ganancia burricios.

En ese caso lo mejor es una antena de mayor dbi's para ganar más potencia de señal.
 
burricios Que router tienes de Movistar? ya que depende del modelo a lo mejor te interesa poner un segundo router en la segunda planta y que copie los datos del de Movistar y en la tercera en caso de que no te llegue puedes colocar un Repetidor WIFi, suena algo lioso pero tengo un amigo que le monte la red en su casa de 3 plantas+buhardilla y teniendo 200MB de Jazztel a la burhadilla con un portatil medianamente bueno ya le llegaban 70-80 (el router estaba en la planta baja).
 
Hola :)
Una cosa, tu lo que estas haciendo es pillar la señal del router de la planta baja en otro de la planta media y este a su vez se la manda a otro de la tercera todo sin cables? eso lo puedes hacer con cualquier router?
 
Arriba