• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Amstrad CPC 664

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.778
Puntos
113
Edad
51
Hoy haciendo limpienza de mi "viejo amigo", me he dado cuenta de que el monitor monocromo verde que tengo, no anda muy fino. Asi que buscando por internet, a ver que podia hacer con esto. Ademas de que solo he encontrado un disco de 3" que lleva dos juegos, y no se si lo sabeis, pero es muy posible que con los años se borren o ya se hayan borrado los dos juegos que tenia en ese disco.

Me quedaba la opcion de Ebay, he intentar comprar algun juego, pero estoy en las mismas, son discos magneticos que tienen mas o menos entre 30 y 40 años, asi que no estaba dispuesto a tirar el dinero. He estado investigando un poco mas, y en cuanto llegue y acabe con la Sega Saturn, me voy a meter en este super proyecto;

Lo primero, poder conectar el PC a un televidor o monitor moderno.


Lo segundo, un emulador de la disquetera del Amstrad, que si bien funciona, esta el tema de los discos.


Lo tercero, juegos que tenia de crio, y los que no tenia (no habia mucha pasta en casa para vicios) asi que ahora, hasta que me harte, no lo sabia, pero salieron 10545 juegos para los Amstrad.


Desde luego, de todos los fregados que me he metido, este posiblemente lo coja con mayor ilusion, dar una segunda vida a mi primer PC, es la leche !!!!!!!!!!

Un saludo Compis.
 
En el trabajo tuvimos que restaurar un dinosaurio... digo un PC insdustrial de una másquina con discos de 3.5, fué misión casi imposible encontrar discos que funcionaran, acabamos varios compañeros llevando de casa los que encontramos y terminamos con 20 ó 30 de los que sólo funcionaban medio bien 2 ó 3, un dolor de cabeza y nada recomendable intentar su uso.
Tras restaurar de esa forma, terminamos comprando, por si aca, un emulador similar al que comentas, pero para PC, el muy puñetero en cuanto le metes un USB lo formatea sin avisar, creo que era hasta 1000 discos en un pendrive y era emulación 100%, no corre más que con un disco :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
 
En el trabajo tuvimos que restaurar un dinosaurio... digo un PC insdustrial de una másquina con discos de 3.5, fué misión casi imposible encontrar discos que funcionaran, acabamos varios compañeros llevando de casa los que encontramos y terminamos con 20 ó 30 de los que sólo funcionaban medio bien 2 ó 3, un dolor de cabeza y nada recomendable intentar su uso.
Tras restaurar de esa forma, terminamos comprando, por si aca, un emulador similar al que comentas, pero para PC, el muy puñetero en cuanto le metes un USB lo formatea sin avisar, creo que era hasta 1000 discos en un pendrive y era emulación 100%, no corre más que con un disco :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Yo sinceramente, no tenia ni puñetera idea de que los discos magneticos, con el tiempo, se borran. El primo de mi mujer que esta mas puesto que yo, me lo comento desde que estoy detras de un Nintendo 64 DD, me dijo que igual lo compras con 8 juegos, y ni uno vale, por que se han borrado.

Asi que no me voy a complicar, usare como disquetera ese lector de USB, que con un pen de 16GB, metes juegos hasta la saciedad.

Un saludo.
 
Borrarse no sé si se borran o corrompen, lo que no conseguiamos era escribir en ellos y teniamos varias disketeras con las que probabamos en un PC viejo, incluso una relativamente 'nueva' USB del informático, encima la que más fallaba. Al formatear en todos nos decia que habian sectores defectuosos y usamos los que menos tenian, una mañana entera para intentar grabar 5 u 8 discos y al final hubo que usar el que mejor estaba varias veces. Por el PC industrial 'nuevo' nos pedian 25.000 € :eek:.
Por otro lado yo tengo por ahí mi primer ordenador, un MSX, y sorprendentemente funcionan las cintas después de casi 40 años, eso sí, no he intentado grabar en ellas :ROFLMAO:
Tira por el emulador USB sin duda, a nosotros cuando nos llegó lo probamos y funcionó sin ningún fallo.
 
¡Qué bueno, un CPC 664! Son muy raros de ver. Mi primer ordenador fue un CPC 6128. Con el tiempo conseguí un CPC 664 para coleccionar. Ahora hay un montón de cosas nuevas e interesantes para los AMSTRAD CPC. La verdad es que la comunidad AMSTRAD es muy activa y diseñan unos cacharros bastante baratos y que dan un montón de posibilidades. Yo me acabo de comprar unos USIfACII (Universal Serial Interface for Amstrad CPC II) que por unos 25 euros te permite cargar juegos desde un pendrive, por ejemplo. La verdad es que te proporciona un interfaz universal serie con muchas opciones para transferir datos desde el CPC al PC. El autor, ikonsgr, es un verdadero crack...

Este es el enlace por si te interesa:


Y desde la página del foro tienes un montón de información sobre hardware. Eso sí, en inglés.

 
Arriba