• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Añadir licencias a windows server 2008

Dudasinformaticas

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
182
Puntos
0
Buenas, tengo un administrador windows server 2008, pueden conectarse por escritorio remoto hasta 4 equipos, pero cuando hay más de 4 pues una sesión pisa a la otra.
¿Alguien podría decidme cómo añadir más licencias clientes?
Es la primera vez que tengo que hacer algo así.
Gracias
 
Hola, de W.Server ni idea, poco lo he tocado pero...

¿Por qué usar a estas alturas escritorio remoto? Puedes usar la herramienta TeamViewer en modo IP local (para no consumir internet "exterior") es como escritorio remoto pero mucho, mucho mejor; es gratis y puedes usarlo el tiempo que quieras y con el ordenador que quieras.

Pruébalo y cuéntanos.

Un saludo.
 
Que tal
Si mal no recuerdo lo que tu buscas es ampliar el numero de conexiones por escritorio remoto, actualmente deberas tener solo 4 sesiones activas, tendrias que pagar por mas numero de conexiones de terminal services windows server 2008, el costo lo desconozco pero si cotizas con los proveedores de software en tu localidad podras orientarte; aqui en mi zona un paquete de Terminal server 2012 para 5 Usuarios,ª MUultilenguaje cuesta en aproximadamente en 623 dolares , y eso precio de mayorista, espero te sirva esa informacion saludos
 
Ahh anexo esto te servira para que cada usuario pueda acceder de manera independiente al servidor con su nombre de usuario y password asignado, asi como a ciertos recursos o aplicaciones del servidor, esto a grandes rasgos, puedes ser que me falte mas informacion puedes consultarla aqui
https://technet.microsoft.com/es-mx/library/cc755053(v=ws.10).aspx
 
Hola, de W.Server ni idea, poco lo he tocado pero...

¿Por qué usar a estas alturas escritorio remoto? Puedes usar la herramienta TeamViewer en modo IP local (para no consumir internet "exterior") es como escritorio remoto pero mucho, mucho mejor; es gratis y puedes usarlo el tiempo que quieras y con el ordenador que quieras.

Pruébalo y cuéntanos.

Un saludo.

Esto no sería factible porque solo podría usar una persona el servidor al entrar por teamviwer, mientras que el escritorio remoto, al tener licencias te da la opción de ser multiusuario.
 
Esto no sería factible porque solo podría usar una persona el servidor al entrar por teamviwer, mientras que el escritorio remoto, al tener licencias te da la opción de ser multiusuario.

No, por Teamviewer puede entrar quien quiera a la vez.
 
Yo no digo nada, pero no hace mucho busque en Google parche conexiones remotas y sorpresa.
Luego hay otros paquetes que te permiten hacerlo.
Lo de teamviewer no se como funcionaria desde el punto de vista de los usuarios concurrentes a la hora de ejecutar todos el mismo programa o compartir una bbdd

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Tienes que comprar o bien CAL de usuario o bien de dispositivo.

Las de usuario te serán mas rentables para que cada usuario pueda conectarse con sus credenciales desde cualquier equipo. En cambio las de dispositivo te sirven para que se pueda conectar cualquier persona desde un solo equipo. En tu caso, seria buena las CAL de dispositivo ya que se conectan varios a la vez, independientemente de quien se conecte.
Las CAL vienen a costar muy parecido en todos los sitios. Tal vez ronden entre 25 y 35 euros...
 
Tienes que comprar o bien CAL de usuario o bien de dispositivo.

Las de usuario te serán mas rentables para que cada usuario pueda conectarse con sus credenciales desde cualquier equipo. En cambio las de dispositivo te sirven para que se pueda conectar cualquier persona desde un solo equipo. En tu caso, seria buena las CAL de dispositivo ya que se conectan varios a la vez, independientemente de quien se conecte.
Las CAL vienen a costar muy parecido en todos los sitios. Tal vez ronden entre 25 y 35 euros...

¿Se pueden comprar directamente a microsoft o cómo iría?
Gracias
 
Hola, de W.Server ni idea, poco lo he tocado pero...

¿Por qué usar a estas alturas escritorio remoto? Puedes usar la herramienta TeamViewer en modo IP local (para no consumir internet "exterior") es como escritorio remoto pero mucho, mucho mejor; es gratis y puedes usarlo el tiempo que quieras y con el ordenador que quieras.

Pruébalo y cuéntanos.

Un saludo.

Eso es una burrada, en un servidor W.S. bien configurado y con políticas de seguridad decentes, TeamViewer y demás software tienen que estar más que bloqueados, escritorio remoto es mucho más que un teamviewer...
 
Eso es una burrada, en un servidor W.S. bien configurado y con políticas de seguridad decentes, TeamViewer y demás software tienen que estar más que bloqueados, escritorio remoto es mucho más que un teamviewer...

Pues dale solución al usuario; yo no toco W.Server...
 
¿Se pueden comprar directamente a microsoft o cómo iría?
Gracias

Si, directamente puedes comprarlas a Microsoft o en algún distribuidor. Los mayoristas venden este tipo de producto pero a otras empresas, no las comercializan para el cliente de a pie.
El tema del licenciamiento de Server, Sql, etc es mas complejo de lo que parece
 
Si, directamente puedes comprarlas a Microsoft o en algún distribuidor. Los mayoristas venden este tipo de producto pero a otras empresas, no las comercializan para el cliente de a pie.
El tema del licenciamiento de Server, Sql, etc es mas complejo de lo que parece

¿Puedes pasarme enlace? no lo encuentro en microsoft.
El objetivo es que desde diferentes equipos se puedan conectar a un programa que tenemos en el servidor, así que el tema de usuarios me da un poco igual, porque lo que se debe conectar es el equipo.
Gracias
 
¿Puedes pasarme enlace? no lo encuentro en microsoft.
El objetivo es que desde diferentes equipos se puedan conectar a un programa que tenemos en el servidor, así que el tema de usuarios me da un poco igual, porque lo que se debe conectar es el equipo.
Gracias

https://www.microsoft.com/es-es/licensing/default.aspx#tab=3

Aquí te explica un poco todo, aunque si te decides a comprar este tipo de producto, tendrá que ser con un partner de Microsoft o alguna empresa oficial que distribuya. Te hablo de algún sub-mayorista. Me refiero que esto no se compra por Internet ni lo puedes comprar en un Media Markt.
Por lo que me comentas, necesitas CAL de dispositivo de RDS (Remote Desktop Server) para acceder desde tus equipos en remoto. Creo que te refieres a eso vamos
 
https://www.microsoft.com/es-es/licensing/default.aspx#tab=3

Aquí te explica un poco todo, aunque si te decides a comprar este tipo de producto, tendrá que ser con un partner de Microsoft o alguna empresa oficial que distribuya. Te hablo de algún sub-mayorista. Me refiero que esto no se compra por Internet ni lo puedes comprar en un Media Markt.
Por lo que me comentas, necesitas CAL de dispositivo de RDS (Remote Desktop Server) para acceder desde tus equipos en remoto. Creo que te refieres a eso vamos

El link está caído.
Claro, lo que quiero es acceder remotamente desde otros equipo al servidor par poder ejecutar un programa instalado en el propio servidor.
Muchas gracias.
 
Arriba