• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Añadir más memoria a mi PC

hal1900

Chapucillas
Registrado
6 Dic 2014
Mensajes
91
Puntos
0
Edad
43
Hola compañeros:

Hace un par de años compré un ordenador a piezas siguiendo vuestros consejos (https://foro.elchapuzasinformatico.com/presupuestos-a-medida/23932-pc-multitarea-800-a.html)
Resumiendo un poco, lo que acabé comprando fue lo siguiente:
CAJA:
Cool Master Silencio 352
PLACA BASE: MSI H97M-G43
PROCESADOR: Intel Core i5-4460 3.2Ghz Box
VENTILADOR: Freezer 13
DISCO DURO SSD: Crucial MX 128GB SSD SATA 3
DISCO DURO HDD: Seagete Barracuda 5.900 4TB SATA 3
TARJETA GRÁFICA: Msi GeForce GTX 750 Ti OCV1 2GB GDDR5
MEMORIA: G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Be Quiet Pure Power L8-500W 80Plus Bronze


Todo bien, de momento no he tenido ningún problema, además acabo de comprar un monitor nuevo (Dell Ultrasharp U2414H) y un disco HDD (Western Digital 3TB 3.5" Red) aconsejado por vosotros también :amor:
La única pega que le veo es que a veces se me ralentiza un poco, por lo que estoy pensando en añadir más memoria RAM. En base a lo que tengo, qué me aconsejáis????

 
Hola. Suponiendo que todo está bien... Pues éstas: G.Skill Aegis DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9 |PcComponentes

Y así ya tendrías 4x4GB = 16GB, para juegos sobrado para años y para editar vídeo a nivel básico-medio también irás bien.

Eso de que "se me ralentiza un poco" podrían ser muchas cosas, monitoriza el equipo cuando le notes así... A ver si no te falta RAM y está "pecando" de otra cosa... Revisalo.
 
Con 8GB de RAM no te debería ir lento. Escanea el PC por si hay algún malware.
 
Ok, de todas formas el pc lo formateé la semana pasada. Además uso el AVG Tuneup, Ccleaner, Spybot S&D y el Malwarebytes. Igual es que soy demasido exigente y nada que se me ralentice ya me pone mosca.
Pero bueno, visto vuestros comentarios no me voy a precipitar, así que voy a monitorizar entonces y os voy contando...
 
Ok, de todas formas el pc lo formateé la semana pasada. Además uso el AVG Tuneup, Ccleaner, Spybot S&D y el Malwarebytes. Igual es que soy demasido exigente y nada que se me ralentice ya me pone mosca.
Pero bueno, visto vuestros comentarios no me voy a precipitar, así que voy a monitorizar entonces y os voy contando...

AVG suele eliminar archivos del sistema operativo y genera inestabilidades, totalmente desaconsejado.
CCleaner si no se usa bien, elimina archivos de registro y luego genera diversos problemas muy difíciles de solventar.

Y luego el SpyBot y el Malwarebytes, comen recursos para nada (en la mayoría de casos)... Con uso normal y con cuidado tampoco son necesarios, únicamente ser un@ avispad@ a la hora de meter cosas al pc e internet y santas pascuas, con una mínima ayuda de antivirus (tienes muchos Free buenos por la red, siempre que no sea avg o avira..)

ya nos cuentas.
 
Pues pensaba que el Tuneup estaba bien para optimizar, de hecho llevo años utilizándolo. Mejor optimizar a mano con windows entonces? o pruebo con otro programa??
Del Ccleaner se hablan maravillas y nunca tuve problemas...
En cuanto a los malware, no me consumen porque los tengo desactivasdos y solo los utilizo para limpiar muy de vez en cuando por si tengo algo, o cuando meto la pata por imprudente o poco avispado ajajjaja
Y para antivirus utilizo el Avast free.
 
Pues pensaba que el Tuneup estaba bien para optimizar, de hecho llevo años utilizándolo. Mejor optimizar a mano con windows entonces? o pruebo con otro programa??
Del Ccleaner se hablan maravillas y nunca tuve problemas...
En cuanto a los malware, no me consumen porque los tengo desactivasdos y solo los utilizo para limpiar muy de vez en cuando por si tengo algo, o cuando meto la pata por imprudente o poco avispado ajajjaja
Y para antivirus utilizo el Avast free.

El tuneup va bien hasta que te la carga, y el ccleaner igual, con lo del registro etc...

Siempre hay que usar las herramientas de windows, que están diseñadas para él y su buen funcionamiento.

Si quieres dejar bien limpio el S.O. cuando desinstalas una aplicación, házlo con Revo Unistaller y au.

Y sobre los antivirus... Un cacao el avast con el malwarebytes... Yo dejaría todo más sencillo.

Personalmente uso Avast Free únicamente y si en algún momento veo que hay bichos, meto el Adwcleaner + revisión propia.
 
Ok, seguiré tus consejos.
Con el tema de la memoria voy a dejarlo como está de momento, probé a monitorizar y creo que va bastante bien. Además voy a ver primero como me tira el Western Digital 3TB 3.5" Red, que seguro que en algunos procesos (como copia de datos) notaré mejoría con respecto al Seagete Barracuda 5.900 4TB SATA 3
 
El tuneup va bien hasta que te la carga, y el ccleaner igual, con lo del registro etc...

Siempre hay que usar las herramientas de windows, que están diseñadas para él y su buen funcionamiento.

Si quieres dejar bien limpio el S.O. cuando desinstalas una aplicación, házlo con Revo Unistaller y au.

Y sobre los antivirus... Un cacao el avast con el malwarebytes... Yo dejaría todo más sencillo.

Personalmente uso Avast Free únicamente y si en algún momento veo que hay bichos, meto el Adwcleaner + revisión propia.



Hola, ya se que no tiene nada que ver ¿pero Revo Uninstaller es gratis? ¿Y au que es? (Lo digo porque soy muy puritano con el sistema operativo y aun no e encontrado nada que no me deje rastros).

También, ¿Sabes como guardar partidas de cualquier juego? Aun no e jugado a juegos como The Witcher o Skyrim y no quiero formatear el pc y cargarme la partida, soy de los que hacen instalación limpia dado que las imágenes nunca me salen bien.
 
Hola, ya se que no tiene nada que ver ¿pero Revo Uninstaller es gratis? ¿Y au que es? (Lo digo porque soy muy puritano con el sistema operativo y aun no e encontrado nada que no me deje rastros).

También, ¿Sabes como guardar partidas de cualquier juego? Aun no e jugado a juegos como The Witcher o Skyrim y no quiero formatear el pc y cargarme la partida, soy de los que hacen instalación limpia dado que las imágenes nunca me salen bien.

Yo uso la versión Free/Gratis y me va bien, total, las demás funciones que aporta las versiones de pago no les veo mucha utilidad.

Y sobre los juegos, pues depende, en algunos se guardan en mis documentos, otros en program data, otros en la carpeta del juego, todo es buscar en google dónde se guardan exactamente...
 
Hola, ya se que no tiene nada que ver ¿pero Revo Uninstaller es gratis? ¿Y au que es? (Lo digo porque soy muy puritano con el sistema operativo y aun no e encontrado nada que no me deje rastros).

También, ¿Sabes como guardar partidas de cualquier juego? Aun no e jugado a juegos como The Witcher o Skyrim y no quiero formatear el pc y cargarme la partida, soy de los que hacen instalación limpia dado que las imágenes nunca me salen bien.
En skyrim los juegos se guardan en "Documentos\My Games\Skyrim\Saves" y con The Witcher más de lo mismo "Documentos\Witcher\Save"
 
Arriba