• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Añadir RAM y SSD a portatil nuevo.

numayos73

Chapucillas
Buenos días, estoy pensando en comprar un portatil con las recomendaciones que voy leyendo por este fantástico foro. El caso es que muy problamente ampliaré RAM y pondré un SSD. He llamado a pccomponentes:

1º.-Me han dicho que ellos no tienen servicio técnico para instalármelo, aunque he estado viendo algunos videotutoriales ¿me podéis indicar si hay algún hilo o videotutorial donde explique cómo hacer la ampliación de RAM y del disco SSD?

2º.-Me han dicho que antes de hacerlo me ponga en contacto con el fabricante y que él me autorice por escrito para luego no tener problemas con la garantía. ¿Esto funciona así? ¿Me podéis dar un poco de luz sobre el tema?

Muchas Gracias.

Lo mas fácil es que busques un modelo que tenga acceso fácil a la ram y también al HD. Con ese primer paso solucionado... ampliar la ram es muy fácil y poner un SSD también. En you tube hay infinidad de tutoriales. En cuanto a las garantias... cada marca es un mundo... Creo que deberías indicar presupuesto y buscar modelos que tengan acceso facil a los componentes.

Yo le pregunté a Amazon, antes de comprar un portátil, si perdía la garantía por aumentar la RAM y cambiar el HDD por un SSD, y la respuesta fue que no, que no hay problema. En PCComponentes no lo sé pero dudo que te pongan pegas...

La mayoría de los portátiles tienen una trampilla que quitas un tornillo y cambias el SSD y la RAM, muy fácil :eek:k:

Algunos fabricantes anulan la garantia al añadir ram o un ssd a un portatil (por ejemplo lenovo), lo mejor es consultar directamente al fabricante

Muchas Gracias por vuestras respuestas.
-Presupuesto: 800€ +-.
-Uso: Ofimática, ver televisión online y deporte conectándolo por hdmi a la tele. Nada de juegos y en alguna ocasión Camtasia Stuido. Valoro que la pantalla de muy buena imagen y velocidad a la hora arrancar, trabajar con office y navegar.

Por ahora lo que he visto es:
-OPCIÓN 1: https://www.pccomponentes.com/msi-cx62-6qd-240xes-intel-i7-6700hq-8gb-1tb-gt940mx-15-6--?utm_source=effi-1395062660&utm_campaign=afiliados, a este le pondré un SSD ¿cual me aconsejáis? ¿Le puedo poner el Samsung: https://www.pccomponentes.com/samsung-850-evo-ssd-series-250gb--sata3?

-OPCIÓN 2: https://www.pccomponentes.com/msi-gl62-6qf-1230xes-intel-i5-6300hq-8gb-1tb-256ssd-gtx960m-15-6--?utm_source=effi-1395062660&utm_campaign=afiliados, este tal cual.

-OPCIÓN 3: https://www.pccomponentes.com/asus-r510jf-dm020-i7-4720hq-8gb-1tb-gf-930m-15-6-, igual que la opción 1 le pondría el Samsung 850 Evo SSD ¿me lo permite el portátil?

Como veis nos estoy muy puesto, no sé muy bien qué SSD me permite poner cada portátil.

-¿Qué opción os parece mejor? Acepto otras que superen a las que indico.
-¿Cómo puedo saber qué SSD me permite poner cada portátil?

Muchas Gracias.

Yo me iría de cabeza a por el MSI de la opción 1. Como veo que andas un poco perdido te voy a poner un poco al día sobre los discos duros SSD, así que perdona por el tostón :roto2rie::

Los SSD los puedes encontrar en tres formatos: 2.5" SATA (son los normales como el Samsung que pusiste), mSATA (mismas velocidades que los anteriores pero mucho más pequeños) y M.2 (permiten una conexión mucho más rápida y tienen dimensiones reducidas). La mayoría de los portátiles actuales pueden incorporar un SSD 2.5" ya que usa la misma conexión (SATA) que el disco duro HDD que llevan (a menos que este venga soldado a la placa base), mientras que sólo algunos disponen de conexión M.2 ya que es una tecnología "relativamente" nueva. Ese modelo en concreto tiene un puerto SATA y otro puerto M.2, así que si quieres añadirle un SSD de 2.5" como el que pusiste tendrás que quitar el disco duro HHD de 1TB con el que te viene, porque viene ocupando dicha conexión SATA. Así que yo te recomiendo ampliarlo con un SSD M.2 como este Crucial 275GB y así poder usar los dos discos duros: el SSD para el sistema operativo y los programas/juegos que uses normalmente que quieras que vayan rápidos, y el HDD para los datos, descargas, etc.

En esta página te muestra las memorias RAM y los SSD compatibles con ese modelo (sólo salen los de marca Crucial ya que para eso es su página xD) y a la izquierda puedes encontrar unas guías de instalación en PDF para que te hagas una idea más o menos del proceso.

No sé si me he explicado bien xD Si tienes cualquier duda pregunta sin problemas :eek:k:

Última edición:
Última edición:
Buenos días, estoy pensando en comprar un portatil con las recomendaciones que voy leyendo por este fantástico foro. El caso es que muy problamente ampliaré RAM y pondré un SSD. He llamado a pccomponentes:

1º.-Me han dicho que ellos no tienen servicio técnico para instalármelo, aunque he estado viendo algunos videotutoriales ¿me podéis indicar si hay algún hilo o videotutorial donde explique cómo hacer la ampliación de RAM y del disco SSD?

2º.-Me han dicho que antes de hacerlo me ponga en contacto con el fabricante y que él me autorice por escrito para luego no tener problemas con la garantía. ¿Esto funciona así? ¿Me podéis dar un poco de luz sobre el tema?

Muchas Gracias.

Buenos días,

En el caso de MSI no necesitas realizar ese procedimiento, puedes abrir el equipo para realizar las ampliaciones que consideres oportunas.

Un saludo

Muchas Gracias por vuestras respuestas, me habéis dejado todo perfectamente claro. Una cosa más, se me olvidó comentaros esta cuarta opción

OPCIÓN 4:https://www.pccomponentes.com/asus-gl552vw-dm149-i5-6300hq-4gb-1tb-gtx960m-15-6--

Es curoso que este Asus vale igual quela OPCIÓN 1: https://www.pccomponentes.com/msi-cx...aign=afiliados , que por ahora es la mejor.
¿Porqué si ese msi parece mejor "equipado" solo son 20€ de diferencia? ¿Será por materiales, duración de batería...? he leído que el msi tiene una baja duración de batería.
De los dos equipos ¿cuál elegiríais y porqué?
Muchas Gracias

La única manera de responder a tu pregunta es buscar y buscar reviws de cada portátil y comparar. Discúlpame, pero eso lo puedes hacer tu mismo. En cuanto a los precios no siguen la lógica que tu puedas suponer, la oferta y la demanda influye, los stocks de cada modelo también e incluso las políticas de empresa. Tanto MSI como ASUS son buenas marcas pero como podrás ir descubriendo hay modelos que tienen mejores resultados que otros y eso es algo que le ocurre a todas las marcas.

El MSI tiene mejor procesador y más RAM, el Asus tiene mejor gráfica. Si no lo vas a usar para jugar yo pillaría el MSI, si vas a jugar con él mejor el Asus ya que por los 20€ de diferencia le compras 4GB de RAM y así se queda en 8GB como el MSI.

A el Asus también se le puede añadir un ssd M.2 como al MSI.?
Gracias

Sí, ese Asus también tiene un slot M.2.
Puedes verlo en esta review:

Si no vas a jugar a nada entonces ve a por el MSI que tiene mejor procesador. La autonomía de esos dos es bastante pobre: unas 3h con el brillo al 50%, ten en cuenta que son portátiles con procesadores de alto rendimiento (HQ) y gráficas dedicadas con lo que consumen mucho más. Si lo único que vas a hacer es ver la tele y navegar por internet lo mismo te vendría mejor un procesador de bajo consumo (U) con gráfica integrada, así tendrías una batería de unas 6~8h; ten en cuenta que el MSI y el Asus que pusiste son ordenadores pensados para realizar tareas exigentes y juegos.

Gracias Doom, a medida que voy siguiendo el foro voy viendo otras opciones que se ajustan más a mis necesidades, es cierto que para el uso que le voy a dar y la mucha movilidad que va a tener sería más conveniente algo menos pesado y con mucha más autonomía. Como la calidad de imagen es muy importante he leído que mejor buscar IPS. Estoy siguiendo otro hilo en el que han puesto esta opción:

-Acer Swift 3: Swift 3 | Portatiles - Envuelto en estilo | Acer

No lo he encontrado a la venta en España todavía. ¿Me podéis aconsejar algo similar? ¿sabéis cuándo saldrá a al venta en España? como os digo mi presupuesto son unos 800€.

Muchas Gracias.