• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Añadir tira led's y algo mas

jumacb

Chapuzas Junior
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
562
Puntos
28
Hola esta es mi nueva torre y fuente. Le voy a añadir una tira de led´s para que se vea mas iluminado pero con algún interruptor para poder apagar o encender la tira de led´s.

Aparte quiero añadirle un par de ventiladores que vallan debajo de la gráfica para que le entre mas aire. Vi alguno comercial pero a ver como hago el soporte y lo agarro a la salida de un pci (se aceptan ideas).

Aun creo que los cables debo de recogerlos mejor o embridarlos.

9sYTfYm.jpg


T75b58t.jpg


M0x6K4N.jpg


KUVRZmW.jpg
 
Última edición:
Muy buenas, compañero

A ver, te comento:

con respecto a la tira led, las venden autoadhesivas, y las salidas las puedes conectar facilmente a un molex de la fuente, a un rehobus o a cualquier toma de 12v. En mi caso tengo una conectada a un molex con un pequeño interruptor que compré en una tienda de elctrónica. Tan facil como hacer que uno de los cables que va a la fuente de 12v pase por él y ya tienes un bonito botón de apagado :)



Aquí lo puedes ver abajo de la torre a la derecha, en el panel blanco.

Como verás, también tenía ahí puesto un adaptador que me compré en ebay para ponerle dos ventis de 12 o de 9 centímetros. Va anclado a una bahía PCI y la sujección es perfecta.

Aquí lo puedes ver más de cerca



Y lo compré aquí

http://www.ebay.es/itm/PCI-12cm-Dual-Fans-Mount-Rack-Cooling-Heatsink-Bracket-for-Graphics-video-card-/150964042576?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2326287b50&_uhb=1

Como ves, no es algo caro, y da el apaño estupendamente.

Un saludo
 
Lo de la tira de led´s lo tenia claro pero no sabia que las había auto-adhesivas. Si me caben pongo una roja y otra azul y con un interruptor de 3 posiciones y hago que se encienda una u otra.
Lo de soporte pci de los ventiladores me lo iba a hacer yo con la dremel y un trozo de chapa de aluminio que tengo pero por ese precio creo que no merece la pena el trabajo. Si me da por ahí compro el interruptor doble y que los ventiladores se enciendan con la tira de led´s.

Muchas gracias por la ayuda!!
 
Última edición:
Como verás, también tenía ahí puesto un adaptador que me compré en ebay para ponerle dos ventis de 12 o de 9 centímetros. Va anclado a una bahía PCI y la sujección es perfecta.

Aquí lo puedes ver más de cerca

Imagen

Y lo compré aquí

http://www.ebay.es/itm/PCI-12cm-Dual-Fans-Mount-Rack-Cooling-Heatsink-Bracket-for-Graphics-video-card-/150964042576?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2326287b50&_uhb=1

Siento la intromisión en un post que no es mio, pero tengo una duda sobre el adaptador
¿Vibran algo o mucho el ventilador a bajos/altos rpm?
 
No, no vibraba nada, al menos con los ventis que yo usé
 
Que ventis usaste para el fan bracket? Por curiosidad,parecen de 38mm de ancho o quizás al verse solo el pcb de la gráfica los veo gigantes

También por curiosidad xD,el wing boost es de la marca alpenfönh? Que tal se comporta? Es que veo reviews buenas y malas a ambas partes entorno a disipas y ventis de la marca esa jaja
 
Que ventis usaste para el fan bracket? Por curiosidad,parecen de 38mm de ancho o quizás al verse solo el pcb de la gráfica los veo gigantes

También por curiosidad xD,el wing boost es de la marca alpenfönh? Que tal se comporta? Es que veo reviews buenas y malas a ambas partes entorno a disipas y ventis de la marca esa jaja

Use varios, pero todos de 25mm. Los que ves son yate loon d12sl 12.

Y si, el wing boost es de alpenfönh. En mi caso tiene duros competidores con los sw2 y los gt y te aseguro que no gana. Ya lo comenté por mi hilo o algun otro lado. Tienen algo de clicking, su voltaje inicial es de 5v, lo cual es demasiado para mi gusto, y suenan un poco más que los silent wings a full y algo más a rpm medias (600rpm). También es cierto que mueven bastante más aire que estos.

Yo me lo compré porque me salíó muy bien de precio y estéticamente es precioso, pero lo.cambiaría por un sw2 sin dudarlo. De hecho si me saliera algun cambio por ahi por algun venti que me interese probar no lo dudaría
 
Use varios, pero todos de 25mm. Los que ves son yate loon d12sl 12.

Y si, el wing boost es de alpenfönh. En mi caso tiene duros competidores con los sw2 y los gt y te aseguro que no gana. Ya lo comenté por mi hilo o algun otro lado. Tienen algo de clicking, su voltaje inicial es de 5v, lo cual es demasiado para mi gusto, y suenan un poco más que los silent wings a full y algo más a rpm medias (600rpm). También es cierto que mueven bastante más aire que estos.

Yo me lo compré porque me salíó muy bien de precio y estéticamente es precioso, pero lo.cambiaría por un sw2 sin dudarlo. De hecho si me saliera algun cambio por ahi por algun venti que me interese probar no lo dudaría

Gracias por las respuestas jhonny,si la cosa es que andaba viendo como refrigerar la 580 ahora que "verano is coming" xD

Los alpenfönh wing boost me encantaban por estética ciertamente pero en reviews pues eso,a medias andaba; ya hice un chapucerío taladrando 4 agujeros para venti de 120mm en el rack medio de hdd(estaba entre ese alpenfönh o un glide de 120 a 1000rpm) de mi torre,para un venti que tire directamente a gráfica y luego tenía pensado el fan bracket.

Este fan bracket con los yate disminuia bastante las temperaturas no? Ya que tienes la 7990 pasado por agua y totalmente abierta. Respecto a los ventis para torre,sí,todos aman los sw2 xD
 
Yo le quiero poner dos Tacens Aura Pro o Aura II FLUXUS. Tienen buenas caracteristicas y precio.
 
Hola, que tal!

Lo de los leds es una excelente idea, las que venden para automóviles son ideales porque vienen de 12V

Muy buenas, compañero

A ver, te comento:

con respecto a la tira led, las venden autoadhesivas, y las salidas las puedes conectar facilmente a un molex de la fuente, a un rehobus o a cualquier toma de 12v. En mi caso tengo una conectada a un molex con un pequeño interruptor que compré en una tienda de elctrónica. Tan facil como hacer que uno de los cables que va a la fuente de 12v pase por él y ya tienes un bonito botón de apagado :)

Un saludo

Yo hace algunos años le tenia una a mi pc y se veia genial (Adjunto foto :v)
QaXquOG.jpg


Pero lo del botoncito nunca lo pude hacer, el interruptor cuando estaba puesto no me dejaba encencer, me ayudas con esto? quiero volver a ponerle una a mi pc actual :p
Saludos!
 
Hola, que tal!

Lo de los leds es una excelente idea, las que venden para automóviles son ideales porque vienen de 12V



Yo hace algunos años le tenia una a mi pc y se veia genial (Adjunto foto :v)
QaXquOG.jpg


Pero lo del botoncito nunca lo pude hacer, el interruptor cuando estaba puesto no me dejaba encencer, me ayudas con esto? quiero volver a ponerle una a mi pc actual :p
Saludos!

Es muy fácil mira el que te pongo en la foto, solo tienes que conectar el positivo que viene del molex en la pata central y en uno de los extremos conetas el positivo de la tira led. Existen interruptores iguales pero que son dobles por si quieres conectar también el negativo y que se corte o active a la ves que el positivo.

K9jQEPS.jpg
 
Arriba