• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Añadir válvula de vaciado

chaosquique

Chapucillas
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Edad
35
Bueno, despues de vaciar varias veces el circuito por diferentes motivos, he pensado en agregar una valvula de vaciado del circuito, pero no se como ponerla, alguno la añadido al circuito?
Tengo una valvula con 2 G1/4 hembras.
Habia pensado en añadir una pieza tal que asi en el radiador inferior
64021_1.jpg

Sabéis donde se puede conseguir?, alguna ferretería o algo, por no tener que hacer un pedido simplemente por una pieza asi.
Se os ocurre otra forma?
 
Ni idea, te lo subo a ver si ayuda.
 
Tienes otras opciones.

Para ser sinceros, todas las que yo tenía las tenía guardadas como enlaces a la página de PCRelic... así que las he buscado por otros sitios.

En mi último montaje puse el Bitspower Crystal Space T-Block, que te permite hacer una T en el circuito (es decir, insertar una salida en una línea recta, por ejemplo). Lo malo que tiene es que aumenta el número de racores que necesitas (este bloque lleva tres hembras G1/4).

Y en la salida puedes poner una llave de paso como la Koolance Ball Valve, una simple llave de paso que cierra perfectamente, para poder abrir a voluntad cuando tu quieras vaciar el circuito. Esta llave de paso la puedes conectar o bien con dos racores "normales" (uno para el T-Block y otro para la llave de paso) y tubo entre ellos o bien con un adaptador que sea macho-macho, como el Bitspower G1/4" Silver Diamond Dual G1/4" Fitting o el Bitspower G1/4" Silver Shining Dual G1/4" Fitting.

O bien puedes prescindir del T-Block y poner directamente la llave de paso en una de las tapas que suelen queda en los radiadores, que muchas veces llevan 6 puertos y sólo usamos dos.

Opciones hay tantas como busques. Hay muchísimas.

Eso si, ponlo siempre en el punto más bajo del circuito, para que pueda vaciarse por completo.

Saludos.
 
usa piezas del riego de goteo yo las usaba y hacen exactamente lo mismo por menos de 50 centimos
 
3€ me costo a mi la que tengo, bueno la llave me costo 2€ y el adaptador macho/macho 1€, te dejo foto para que veas como lo tengo por si te sirve de guía.

150222064229367833.jpg
 
Donde comprais esas piezas de riego por goteo tan baratas? Llevan las mismas roscas que lo que compramos especifico de racores y demas para pcs?
 
Donde comprais esas piezas de riego por goteo tan baratas? Llevan las mismas roscas que lo que compramos especifico de racores y demas para pcs?
Yo las compre en Extreme-water pero la tienda ya esta cerrada pero el una ferretería que tenga bastante material de fontanería seguro que las encuentras yo alguna vez las e visto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos! Al final funcionó lo de la ferretería, y no me ha salido cara, eso sí es de 3/8 pero el ferretero me puso reducciones y todo bien.

A ver si me podéis ayudar que estoy a punto del suicidio.
He montado el circuito con el bloque de la gráfica, y al final le he añadido 2 radiadores uno simple y uno doble arriba, el caso es que no consigo purgar el aire de los radiadores, y la bomba d 5 no la puedo poner al máximo si no es con la señal pwm, y tengo ahora sólo la bomba a la alimentación ya que me da miedo quemar procesador o gráfica si enciendo todo el ordenador. Los radiadores ya podían tener un tapón en el punto contrario.
Como lo hago???!!!
 
Yo para pulgar simplemente dejo el tapon de llenado del deposito abierto y el equipo funcionando con la bomba en la posicion 5 que es la mas alta. Como mucho le pego un par de meneos suaves a la torre para que se mueva el aire que pueda quedar dentro. Basicamente se purga solo, pero no esperes que se purgue en 5 minutos. A mi normalmente en un dia o dos cuando vuelvo a mirar ya no tengo rastro de pompas, cierro el tapon de llenado y asi se queda hasta que me aburro y cambio algo.
A que te refieres con lo de quemar el procesador o grafica? Si esta bien montado y funcionando estaran refrigerados, ademas porque lo enciendas y por lo que sea no lo tengas del todo bien refirgerado no se va a quemar en 1 minuto hombre.
Quiero ver fotos de esas piezas de ferreteria por favor, me corroe la curiosidad jeje.
 
Muchas gracias de nuevo!!!!
Al final todo perfecto!! el problema era que al ser la bomba pwm no se lanzaba a tope de potencia con la fuente puenteada, pero me la jugué a encender el ordenador y se puso a full la bomba y saco casi todo el aire, con un poco de malabarismos de la caja creo que se acabo yendo del todo, ahora quedan pequeñas pompitas que parece que se van poco a poco, asi que todo perfecto

El bloque de la grafica Aquacomputer Kryographics genial! tengo que probar a hacer OC a ver que tal.
Esta seria la t, eso si he tirado de bastante teflon por si las moscas, ya que no tenia juntas toricas.
En la foto ya esta con las reducciones
0

0


Una ultima preguntita, aun no tengo para añadir el aquaero. y uso el programa de asus para controlar los ventiladores y la bomba, sabeis si hay alguna manera de parar los ventiladores hasta que lleguen a una temperatura concreta? es que tengo uno que me hace un sonido bastante molesto, aunque sea con otra aplicación. el aquaero podria hacer esto?
 
Última edición:
No se ven las fotos compi :roto2rie:
Pues yo los puedo parar totalmente con un rehobus lamptron, pero claro, manualmente y volver a darles la velocidad que quiera manualmente. Creo que tambien hay algunos rehobuses que permiten ajustarla la velocidad segun temperaturas y no todos los rehobuses permiten parar los ventiladores del todo. Con el aquaero imagino que se podra sin problemas, pero mejor hechale un ojo a su hilo oficial y si no te aclaras pregunta alli :
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?8578-HILO-OFICIAL-Aquaero-5-6
 
Mi rehobus es un lamptron touch y tengo todos los ventiladores parados menos 2 hasta que llegan a una cierta temperatura que se ponen al 100℅

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Los he estado mirando, la verdad que el que mas me llama es el aquaero por el tema de posibilidades, caudalimetros, sensores de temperatura... A ver si me leo el hilo entero y miro a ver si se puede hacer el esfuerzo por que menudos precios, me voy a dejar mas en la rl que en los componentes del ordenador, siempre hay mas cosas que añadir
 
Los he estado mirando, la verdad que el que mas me llama es el aquaero por el tema de posibilidades, caudalimetros, sensores de temperatura... A ver si me leo el hilo entero y miro a ver si se puede hacer el esfuerzo por que menudos precios, me voy a dejar mas en la rl que en los componentes del ordenador, siempre hay mas cosas que añadir

Hombre el aquero es lo mejor que hay pero como bien dices los precios dan miedo, el mio por ejemplo me costo menos de 30€ y tiene 6 canales a 30w cada uno.
 
Arriba