• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Análisis de la 380x

Pues que quereis que diga, esta es otra decepción más desde mi punto de vista. Hay juegos que se igualan a las 960/380 y como decis que casi igual a la 280x.
En coolmod esta a 274€ y las 280x a 216€, por muy nueva tecnologia...no se, no se...quizas mejore con drivers nuevos y más les vale.
Me ha pasado igual cuando sacaron la 960. Sin ser malas no son la panacea y antes me voy a una 970/390
 
A su favor hay que decir que los drivers no están actualizados para esta 380x, dado que en muchos juegos su rendimiento es el mismo que la 380, notándose que los juegos no aprovechan esos shaders de más.

Después pondré resultados de Valley y Heaven de mi r9 285 para comparar.
 
A su favor hay que decir que los drivers no están actualizados para esta 380x, dado que en muchos juegos saca casi lo mismo que la 380.

Después pondré resultados de Valley y Heaven de mi r9 285 para comparar.
La 380x es una 285 desbloqueada con la misma arquitectura y ésta lleva un año en el mercado. No creo que tengan mucho que pulir. Si no lo han hecho ya...
 
Puff vaya panorama para comprar gráfica, no se salva ni AMD ni Nvidia, no pueden hacer las cosas bien por una vez?
 
A mi lo que más perplejo me ha dejado no ha sido la decepción de su rendimiento o su excesivo precio, ha sido la descripción de producto que le han puesto en Coolmod a la XFX...
Al loro: "Las tarjetas gráficas XFX Radeon R9 380x DD XXX OC Series podrás juegar a 4K y Realidad Virtual todo a su alcanze. Juegos extremos a 4K, Teleport en 4K dotando de alto realismo a los juegos, sobrealimentado con el soporte de DirectX® 12, consiguiendo un ultra-alto rendimiento, tiene más memoria y un ancho de banda más amplio que antes. Cuenta con más músculo gracias a la tecnología multi-GPU AMD CrossFire para un rendimiento de juego extremo. No hay tartamudez, ni lagrimeo, sólo Gaming con el que disfrutar sin demoras a juegos en 4K en los cuales son los más exigentes, pero ahora cuentas entre sus filas la tecnología AMD FreeSync. La Tecnología LiquidVR de AMD hace que el mundo virtual sea más real que antes, entra en mayor realismo del juego con la tecnología AMD LiquidVR y mantiene una presencia VR de ultra-inmersión."
Entre el precio que se gasta, la decepción de su rendimiento y lo que acabo de leer, me voy a la cama con con lepra en los ojos
 
Son unos canta-mañanas los de Coolmod.... espérate a EstafaComponentes a ver que ponen...
 
La 380x es una 285 desbloqueada con la misma arquitectura y ésta lleva un año en el mercado. No creo que tengan mucho que pulir. Si no lo han hecho ya...

Que tengan el mismo chip no significa que la optimización de los drivers ya esté hecha para la nueva. La 380x tiene un 14% más de shaders, TMUs y CU y ese incremento no se ve reflejado en la mayoría de juegos.

Para ver que hay algo raro sólo hay que mirar reviews pasados entre la hd 7950 y 7970 (las versiones anteriores de las 380 y 380x) y ver que en todos los juegos la full Tahiti le sacaba un 10-12% más de fps que a la recortada. En ese caso las 2 salieron a la vez.
https://www.techpowerup.com/reviews/AMD/HD_7950_Boost_BIOS_Upgrade/2.html
 
vaya tela con AMD esto ya es de párvulos vamos, luego les dicen fanáticos a quien los critica, pero esque no hay por donde agarrarlos... mira que lo tenia a huevo para llenar ese hueco tan grande que hay de una 380, 280x, 960 a la gtx970, yo creo que nvidia ni se preocupa por ese hueco ya que tiene todo el pescado vendido... pero cojones una empresa con un escaso 20% de mercado y deja escapar esta oportunidad... yo creo que los de AMD lo único que le interesa actualmente son las consolas, que es lo que los tienen a flote.

como no arreglen esta pifia con drivers, cosa que dudo ya que los refritos están mas que exprimidos... Es para retirarlos del mercado de gpus pero ya, a ver si los nuevos empleados que llegan con parte de su venta arrojan algo de luz para el pc.
 
vaya tela con AMD esto ya es de párvulos vamos, luego les dicen fanáticos a quien los critica, pero esque no hay por donde agarrarlos... mira que lo tenia a huevo para llenar ese hueco tan grande que hay de una 380, 280x, 960 a la gtx970, yo creo que nvidia ni se preocupa por ese hueco ya que tiene todo el pescado vendido... pero cojones una empresa con un escaso 20% de mercado y deja escapar esta oportunidad... yo creo que los de AMD lo único que le interesa actualmente son las consolas, que es lo que los tienen a flote.

como no arreglen esta pifia con drivers, cosa que dudo ya que los refritos están mas que exprimidos... Es para retirarlos del mercado de gpus pero ya, a ver si los nuevos empleados que llegan con parte de su venta arrojan algo de luz para el pc.

+1 en todo compañero, han desperdiciado una oportunidad para remontar si o si.

Iba detras de la 380x pero menos mal que me pille mi 970 seminueva a buen precio.
 
Pues me ha decepcionado esperaba más la verdad, al final he acertado comprando una 290.
 
Aqui mi resultado con la r9 285 a 1135/1570.
k9fCuM0.png
 
La 380x se lanzo y no tiene drivers para ella.
Spoiler


Spoiler

48 vs 57 FPS, casi nada :meparto:

Spoiler


Y el que se esperaba un rendimiento cercano a la 970 o la 390 esta bien loco. Esta gpu esta en el medio de una 380 y una 390 (mas cerca de la primera). ¿Como va a venir a remplazar a la 290 (la 390 es la misma gpu con mas OC y memoria)? Para mi la gente LE DIO mucho hype a esta gpu, porque lo unico que hizo es crear una alternativa mas entre la 390 y la 380, no reemplazar a la 290. Obviamente el rendimiento es el acorde para una gpu con un poco mas de shaders (solo 256, nada) que la 380 basada en su misma arquitectura, no esperaba ni un milagro, incluso apostaba a menos. Si viniera a un precio mas bajo la consideraría una opción, pero esta lejos de serla.
 
Última edición:
A mi lo que más perplejo me ha dejado no ha sido la decepción de su rendimiento o su excesivo precio, ha sido la descripción de producto que le han puesto en Coolmod a la XFX...
Al loro: "Las tarjetas gráficas XFX Radeon R9 380x DD XXX OC Series podrás juegar a 4K y Realidad Virtual todo a su alcanze. Juegos extremos a 4K, Teleport en 4K dotando de alto realismo a los juegos, sobrealimentado con el soporte de DirectX® 12, consiguiendo un ultra-alto rendimiento, tiene más memoria y un ancho de banda más amplio que antes. Cuenta con más músculo gracias a la tecnología multi-GPU AMD CrossFire para un rendimiento de juego extremo. No hay tartamudez, ni lagrimeo, sólo Gaming con el que disfrutar sin demoras a juegos en 4K en los cuales son los más exigentes, pero ahora cuentas entre sus filas la tecnología AMD FreeSync. La Tecnología LiquidVR de AMD hace que el mundo virtual sea más real que antes, entra en mayor realismo del juego con la tecnología AMD LiquidVR y mantiene una presencia VR de ultra-inmersión."
Entre el precio que se gasta, la decepción de su rendimiento y lo que acabo de leer, me voy a la cama con con lepra en los ojos
Pues solo han hecho copy-paste de la tipica publicidad en forma de humo que acostumbra recurrir AMD.
Lo bueno es que la gente ya no se traga ese humo.

vaya tela con AMD esto ya es de párvulos vamos, luego les dicen fanáticos a quien los critica, pero esque no hay por donde agarrarlos... mira que lo tenia a huevo para llenar ese hueco tan grande que hay de una 380, 280x, 960 a la gtx970, yo creo que nvidia ni se preocupa por ese hueco ya que tiene todo el pescado vendido... pero cojones una empresa con un escaso 20% de mercado y deja escapar esta oportunidad... yo creo que los de AMD lo único que le interesa actualmente son las consolas, que es lo que los tienen a flote.

como no arreglen esta pifia con drivers, cosa que dudo ya que los refritos están mas que exprimidos... Es para retirarlos del mercado de gpus pero ya, a ver si los nuevos empleados que llegan con parte de su venta arrojan algo de luz para el pc.
+2
Esta 380x es otro insulto a los compradores.... aunque entre tanto refrito no deberia ya extrañarnos.

Aqui otro test:

screen.png


screen.png


:madrededios:
 
Última edición:
Unigine heaven R9 380x 1030/1425

dKlQWgJ.jpg
[/IMG]

Unigine heaven mi r9 380 a 1100/1500 sin tocar voltajes

jrfbSHF.png


Parecido a las hd 7950/7970 a similar frecuencia. La mejora de la r9 380x es tan poca, respecto a la normal, que con algo de oc, igualas a la otra.

945 de score para la 380x?
Aquí teneis el score de mi Gigabyte GTX 960 2g (+115mhz de core y +550mhz de mem)
aRJaQE0.png

Me parece que me voy a buscar una 290 de segunda pata o rezar porque esta semana que viene bajen alguna 970 lo suficiente para que no me sienta estafado.
 
Creo que hice bien en tirar directamente de 380, tenia la sensacion de que esta o no era para tanto o acababa subiendose de precio only in Spain

Aunque quizas con nuevos drivers la cosa va mejorando progresivamente
 
269€ en pc componentes una shappire nitro dual-x
 
Era obvio el poco rendimiento iba a tener. En eeuu quizás (quizás) sea una opcion por el precio al que esta. En españa obviamente no es una opción y por un poco mas encuentras una 290 que la parte al medio en rendimiento. Es mejor ir por una 380 o por una 290/390/970
 
Era obvio el poco rendimiento iba a tener. En eeuu quizás (quizás) sea una opcion por el precio al que esta. En españa obviamente no es una opción y por un poco mas encuentras una 290 que la parte al medio en rendimiento. Es mejor ir por una 380 o por una 290/390/970

Totalmente de acuerdo. Además, a las 290 con PCB de referencia les puedes meter BIOS de 390 ;)

La 380X es una versión moderna de la 280X. Usa Tonga en vez de Tahiti, por lo cual es mas eficiente, puede usar tecnologías mas nuevas de AMD etc. Pero en potencia no podía ser mucho mas potente, sino se acercaría a la 390.
 
Totalmente de acuerdo. Además, a las 290 con PCB de referencia les puedes meter BIOS de 390 ;)

La 380X es una versión moderna de la 280X. Usa Tonga en vez de Tahiti, por lo cual es mas eficiente, puede usar tecnologías mas nuevas de AMD etc. Pero en potencia no podía ser mucho mas potente, sino se acercaría a la 390.
Tal cual como dices tu, una 280x mas moderna. Las 290 que quedan son un caño por el precio
 
Arriba