• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ancho de bus de tarjeta grafica y placa madre, incompatibilidad?

waypoint03

Chapucillas
Registrado
9 Mar 2014
Mensajes
68
Puntos
8
Muy buenas,

Estuve leyendo hace un rato en otro foro un hilo en el que un chico pedia una recomendacion para poner una grafica en su pc.
Puso una captura de la informacion que le proporcionaba el Aida64 sobre su ordenador y resulta que el ancho de bus de memoria de la placa madre era de 64bit, por lo que otro le respondio que no pusiera una grafica que tuviera mas de 64bit de ancho de banda.
Es aqui donde me asalta la duda, realmente el ancho de bus de la placa limita el bus de la grafica que puedas instalar? Por curiosidad mire que mi placa tiene un ancho de bus de 128 bit, por lo tanto no podria ponerle una 760 que tiene un bus de 256?? Me parece superextraño que esto sea asi, ya que cuando compras una placa no se ve en las especificaciones que ancho de bus tiene, por lo que yo entiendo que es irrelevante al elegir una placa madre no?

A ver si algun entendido me puede sacar de mis dudas:cuñao:
 
Curiosa duda y no soy el entendido q buscas.

Pero imagino q la grafica funcionara siempre aunque el bus se limite al de la placa, ya desconozco si recorta rendimiento.

Aunque te limitara las placas es de los componentes mas económicos y con gran variedad por si te decidieras a cambiarla
 
Muy buenas,

Estuve leyendo hace un rato en otro foro un hilo en el que un chico pedia una recomendacion para poner una grafica en su pc.
Puso una captura de la informacion que le proporcionaba el Aida64 sobre su ordenador y resulta que el ancho de bus de memoria de la placa madre era de 64bit, por lo que otro le respondio que no pusiera una grafica que tuviera mas de 64bit de ancho de banda.
Es aqui donde me asalta la duda, realmente el ancho de bus de la placa limita el bus de la grafica que puedas instalar? Por curiosidad mire que mi placa tiene un ancho de bus de 128 bit, por lo tanto no podria ponerle una 760 que tiene un bus de 256?? Me parece superextraño que esto sea asi, ya que cuando compras una placa no se ve en las especificaciones que ancho de bus tiene, por lo que yo entiendo que es irrelevante al elegir una placa madre no?

A ver si algun entendido me puede sacar de mis dudas:cuñao:
Lo único que limita el rendimiento no es el bus interno.Si lo hace pinchar una tarjeta PCIE 3.0 en una base 2.0,no da todo lo que podria y estanca a el resto de componentes.
 
Es BUS de la placa base y el BUS de la GPU son dos cosas distintas. Para la CPU las 64 lineas te dicen que posición de la RAM se utiliza mientras que el BUS de la GPU va en función del numero de chips RAM de la gráfica. Normalmente cada chip tiene un BUS de 32bits, si lo multiplicas por el numero de chips tienes cuantas lineas hay en total.

Enviado desde mi Nexus 4
 
Vale osea que son cosas totalmente distintas, es lo que queria saber.

Rubentribune no es para mi el pc, era una duda que me surgio al leer un hilo en otro foro xD

Gracias por las respuestas y ppr aclararme las dudas, un saludo!

Enviado desde mi Neo N003 mediante Tapatalk
 
Ves waypoint por aquí hay gente q entiende no paramos de aprender xDD
 
Es que aquí se están mezclando cosas muy distintas. En los PCs encontramos 3 buses "convencionales":

- Bus de datos: Pues eso, datos puros y duros
- Bus de direcciones: Indican la posición de memoria o el dispositivo
- Bus de control: Pues eso, de control y detección de dispositivos

Un bus de direcciones más grande permite direccionar mayor cantidad de memoria, pero de bloques de memoria, no de bits.

Un bus de datos mas grande permite mover en un solo "paso" más información. Lo normal, 32 o 64 bits.


Lo de arriba no deja de ser una mezcla de buses de datos y direciones de cosas distintas... luego no te preocupes por eso que leiste que no hay perdidas ;)
 
Gracias por la explicación ivan!
Lo que no se es como la gente a veces es tan atrevida para hablar de cosas que no entiende, refiriéndome a la respuesta del otro foro.. Al final lias a la gente! Jaja

Gracias por las respuestas

Enviado desde mi Neo N003 mediante Tapatalk
 
Arriba