• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ando perdido entre tanto debate: 4060 vs 4060 ti vs 3060 ti vs 6750 xt

Hijuchii

Nuevo
Registrado
21 Dic 2014
Mensajes
28
Puntos
3
Buenos días a todos,

Actualmente tengo un equipo con un ryzen 5 3600 y una gtx 1060 6GB que me gustaría actualizar, pero tras mucho mirar reviews y comentarios de foros, la verdad que no me aclaro y ando perdidisimo. Muchos dicen que los 8GB no son suficientes a medio/largo plazo, que la 4060 no ofrece mucho más que la 3060 ti o que AMD tiene más rendimiento pero si se activa el DLSS NVIDIA gana mucho.

Principalmente, voy a jugar a 1080p, pero no descarto en un futuro subir a 1440p, el RTX me da igual y si algún juego da la posibilidad, activaría el DLSS o el FSR.

La cosa es, ¿vale la pena tirar por una 4060 o 4060 ti? ¿Es tan mala inversión como dicen una 4060 o 4060 ti? ¿O es mejor una 3060 ti? ¿Tiro a AMD por tener mas memoria? ¿Esperar a una 7700xt viendo el chasco de la 7600xt? ¿Mejor esperarse a la siguiente generación y sigo sacando fuego a la 1060?

Sé que pido mucho, pero espero me podáis ayudar 😁,
Gracias a todos de antemano.
 
Lo tienes fácil, para 1080p la RTX 3060 Ti es buena opción precio/rendimiento. En este tramo realmente el RT te da igual porque quita tantos recursos que lo desconectarás para tener mejor rendimiento, y con el DLSS pasa al contrario. La RTX 3060 Ti te dará los fps que necesitas, sean 60 o 144, por lo que el DLSS no lo necesitarás salvo que actives RT.

A menos que el salto a 1440p lo des en breve, ni te calientes la cabeza. Y en 1080 dudo que vayas a necesitas más de 8Gb.
 
A ver, que hay muchos juegos donde el trazado de rayos no es o TODO o NADA, sino que hay bastantes opciones de personalización en MEDIO, ALTO o ULTRA el trazado de rayos de SOMBRAS, de REFLEJOS, de OCLUSIÓN...

Ahora mismito, la 3060ti se puede encontrar por unos 300 y pocos euros. Es la mejor opción de Nvidia entre las gráficas que manejas.
 
Arriba