• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Anomalia al encender el equipo

matanza7

Nuevo
Registrado
11 Jul 2014
Mensajes
13
Puntos
0
Edad
33
hola,ante todo muy buenas a todos.pues como os he comentado en el titulo desde hace varios dias me ocurre que al pulsar el voton de inicio de mi pc por un segundo hace como encenderse pero acto seguido es como que se apaga para segundos despues encenderse normalmente.no se de que o debido a que puede ocurrirme esto pero lo primero que me ha venido a la cabeza es que pudiera ser de la fuente(tacents radix VI 850W)mi equipo es:(AMDfx 8350) -(Gigabyte GA-990XA UD3)-(8GB 1866)-(saphire trix r9 290 4GB VRAM)-(tacents radix VI) comentar tambien que el procesador lo tengo overclokeado a 4.5ghz(1.320 vcore) con un disipador 212 EVO,haber si alguien de ustedes seria tan amable de poder ayudarme o simplemente darme su opinion sobre que es lo que puede estar ocurriendo.un saludo,gracias.
 
Te lo hace desde que has hecho el oc o desde siempre?

Si es desde que has hecho el oc es cosa de la placa y es normal en algunos modelos
 
La fuente es mala pero eso que comentas tiene mas pinta de ser la placa
 
La fuente es mala pero eso que comentas tiene mas pinta de ser la placa

Mi antiguo PC me lo hacía teniendo overclock y estaba 100% bien placa y fuente creeme.

Hay veces que por fuente o placa lo hace al encender en frio o reiniciar.
 
hola ,ante todo muchas gracias por contestar. pues si que ha sido a raiz de hacer overclock y me ocurre siempre que enciendo el pc,yo la verdad es que no entiendo mucho del tema pero me recomendaron hacerle overclock (sin modificar mucho vcore)a este procesador ya que con los ultimos juegos va un poquito justete y por las pruevas que le hice y temperaturas lo veo dentro de los limites recomendados pero volviendo al caso en concreto,creen que siendo cosa de la placa ¿deberia preocuparme? aqui os dejo una captura de pantalla del CPUID HWmonitor despues de pasar un cinebench por si detectan algo anorm
iqykVe.png
al encuanto a temperaturas voltajes etc...
 
Voltaje raro raro pero mejor miralo con el hwinfo solo o prueba el AIDA 64... poniendo los 2 juntos y viendo cual es el que da unos resultados más reales... con 8v en el raíl de 12v no podrías encender tu equipo.... y mucho menos tenerlo bajo carga asique corre ámbos programas y mira cual se acerca mas a la realidad
 
hola DateMost muchas gracias por echarme un cable voy a mirar como va el AIDA64 ya que no lo he probado nunca y os comento haber que tal los resultados.
 
hola de nuevo DateMost.perdoname pero no se bien donde mirar para comparar el dato que me has comentado del voltaje 8 en el rail de 12 en el AIDA64 no lo he probado hasta ahora y soy muy paquete en esto.
 
hola de nuevo DateMost.perdoname pero no se bien donde mirar para comparar el dato que me has comentado del voltaje 8 en el rail de 12 en el AIDA64 no lo he probado hasta ahora y soy muy paquete en esto.

Te vas a equipo y donde pone sensores ahí te vienen matanza7
O sino puedes irte a la parte de arriba y tienes como un monitor parecido al administrador de tareas y después te vas a voltages
 
aqui te dejo la informacion hab
SRGTqf.png
er si tu lo ves normal o no
 
aqui te dejo la informacion hab
SRGTqf.png
er si tu lo ves normal o no

trial version jaja que putada. Mejor prueba con el hwinfo que ese es el que mejor resultados suele dar, aunque no esperes milagros, por software suele dar mal el voltaje
 
9gReKC.png
por cierto veis normal esa caida de la CPU la cual me acabo de dar cuenta
 
trial version jaja que putada. Mejor prueba con el hwinfo que ese es el que mejor resultados suele dar, aunque no esperes milagros, por software suele dar mal el voltaje

Le pone 12.096 cuando tiene el cuadro de stability test asique malo no será y si le van 11.7 a la gráfica pues tampoco es malo... no es de lo mejor pero malo no es
 
Le pone 12.096 cuando tiene el cuadro de stability test asique malo no será y si le van 11.7 a la gráfica pues tampoco es malo... no es de lo mejor pero malo no es

que tonto no lo habia visto jaja
 
y en cuanto a los que os comento mas abajo sobre la CPU que pensais,estoy intranquilo viendo que en la grafica pone como que ha tenido un vajon de la frecuencia.una vez mas agradecer vuestra ayuda,es de mi agrado el poder consultar dudas con gente que entiende del tema.
 
por favor decirme si esto es normal ya que cuando le paso el prime95
eR48jr.png
me dice 0 errors
 
Pero te funciona bien cuando juegas no? no se pero yo no me preocuparia en exceso si solo es eso de encender, si vas bien de dinero te diria de tirar esa fuente por la ventana pero si no es el caso pues yo pasaria
 
si,el caso es que cuando juego o en definitiva haga lo que haga no noto ningun tipo de fallo,bajada de rendimiento ni nada pero como le hice overclock pase el prime95 y no me dio error pues al ver esto me he quedado un poco desconcertado de por que baja y sube tanto la frecuencia.deciros que lo aumente de 4ghz a 4.5ghz pero subiendole solo 0,25 de vcore por lo que no deveria de estar mal
 
en definitiva y perdonarme de verdad por ser tan topo en esto.es que no se si la frecuencia tiene que estar al tope siempre o es normal que descienda
 
en definitiva y perdonarme de verdad por ser tan topo en esto.es que no se si la frecuencia tiene que estar al tope siempre o es normal que descienda

Pues depende, si baja es porque o hay problemas que hacen que la cpu no pueda mantener la frecuencia o simplemente en algun momento puntual no necesita ir a tope. Si en juegos te va bien pasaria del tema
 
Arriba