• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Antena 1gb

Darkinferno

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2014
Mensajes
170
Puntos
28
Edad
38
Buenas, al lio ,me mude a un piso que por mi mala suerte, o no, es largo de cojones y el router queda en dirección opuesta de donde esta el pc, vamos uno en cada punta .No es factible pasar cable ni cambiar el router mas cerca, tengo una antena en el pc de lo mas básico que existe ni me acuerdo modelo y allí tengo mi problema, tengo contratado la fibra de 1gb de digi que va de lujo...menos en el pc mi idea es hacer mesh con 1 solo ``repetidor´´ y a la vez pillarme una antena buena buena para el pc, prefiero antena usb que tarjeta ya que la grafica se me come todo el espacio asi que me justaría que me recomendaseis algunos ítems buenos para solventar mi problemilla .Gracias^^//

PD:
Principalmente juego online y hago algo de stream así que tendria que ser algo que se adapte a esto
 
Última edición por un moderador:
Prueba unos plcs te pueden ir muy bien
 
Muy buenas compañero.

Prueba con algo así:
https://www.amazon.es/EDUP-EP-AC1621-2T2R-Adaptador-Antenas/dp/B07L3XWRTY

Yo pillé uno y la verdad es que me va muy bien.
Mediante WiFi 5GHz consigo una velocidad de 250 megas a través de 2 pisos.
Mi router está en el sótano y yo estoy en la primera planta.

Por cierto, no vas a poder aprovechar ese Gb de velocidad con WiFi o PLCs.
Solo le podrás sacar todo el partido conectando directamente al router.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Prueba con algo así:
https://www.amazon.es/EDUP-EP-AC1621-2T2R-Adaptador-Antenas/dp/B07L3XWRTY

Yo pillé uno y la verdad es que me va muy bien.
Mediante WiFi 5GHz consigo una velocidad de 250 megas a través de 2 pisos.
Mi router está en el sótano y yo estoy en la primera planta.

Por cierto, no vas a poder aprovechar ese Gb de velocidad con WiFi o PLCs.
Solo le podrás sacar todo el partido conectando directamente al router.

Saludos.
Un poco engorro no? Osea, lo que estoy viendo y entre el aparato y el pc tendré que pasar cable, no es lo típico de conectar directamente en un puerto usb, en cuanto lo del gb pues puede que vaje lña velocidad a 600 por que si no le puedo sacar partido por lo menos pagaría menos..xD
 
En cuanto al Gb pues puede que baje la velocidad a 600
Incluso a 600Mb solo le sacarás partido por cable.

Más allá de 200-250Mb no suelen moverse por WiFi o PLC.

He llegado a obtener 420Mb por WiFi en el PC y teniéndolo totalmente al lado del Router.
Pero en unas pruebas locas e inverosímiles, puesto que para estas distancias usas el cable que incluso te da todo el ancho.

La idea de tener 600Mb o 1 Gb (nótese que lo escribo con "b" minúscula) es para aprovechar más el ancho de banda para conectar varios dispositivos más que para obtener mucha velocidad.
Aunque cada uno puede y debe usarlo como más le interese y guste.

Yo actualente tengo 600Mb porqué originalmente tenía 300Mb y Vodafone para no bajar la cuota nos aumentó al doble el ancho.
Personalmente con 300Mb estaría más que servido.

Un poco engorro no? Osea, lo que estoy viendo y entre el aparato y el pc tendré que pasar cable
Según te lo montes.

Yo lo tengo conectado por detrás y metido dentro del mueble.
Queda totalmente escondido y sin verse, pero funciona perfectamente bien.
Además las antenas son intercambiables y le puedes poner unas de mayor cobertura y potencia.

Saludos.
 
Yo actualente tengo 600Mb porqué originalmente tenía 300Mb y Vodafone para no bajar la cuota nos aumentó al doble el ancho.
Personalmente con 300Mb estaría más que servido.
Pero para streamear seria suficiente? Creo que tengo un mal concepto de las velocidades
 
Con ese PLC vas a tener asegurada buena señal y velocidad (1000 Mbps teóricos) en cualquier habitación de la casa sin preocuparte de distancias y tabiques y tendrás la opción de conectarte por cable (gigabit) o wifi.
 
Con ese PLC vas a tener asegurada buena señal y velocidad (1000 Mbps teóricos) en cualquier habitación de la casa sin preocuparte de distancias y tabiques y tendrás la opción de conectarte por cable (gigabit) o wifi.
Veo que esa es la versión antigua, supongo que la nueva aun sería mejor, se llevan poco más de 10€ de diferencia.
 
Buenas, al lio ,me mude a un piso que por mi mala suerte, o no, es largo de cojones y el router queda en dirección opuesta de donde esta el pc, vamos uno en cada punta .No es factible pasar cable ni cambiar el router mas cerca, tengo una antena en el pc de lo mas básico que existe ni me acuerdo modelo y allí tengo mi problema, tengo contratado la fibra de 1gb de digi que va de lujo...menos en el pc mi idea es hacer mesh con 1 solo ``repetidor´´ y a la vez pillarme una antena buena buena para el pc, prefiero antena usb que tarjeta ya que la grafica se me come todo el espacio asi que me justaría que me recomendaseis algunos ítems buenos para solventar mi problemilla .Gracias^^//

PD:
Principalmente juego online y hago algo de stream así que tendria que ser algo que se adapte a esto
Para esa velocidad necesitas un sistema Mesh Wifi 6 (el del operador y dos routers más), lo que no será barato. Si tienes posibilidad de que el operador te lo de, pídeselo a ellos a ver que te dicen y si al menos te lo dejan probar antes de pagar el plus. Personalmente pasaría del operador, para los usuarios avanzados es mejor montarse uno propio.

Lo demás son apaños, Josep83 me parece que ha sido realista, la antena no puede ir escondida si estas lejos, necesitas una con cable y base para poder buscar la ubicación correcta, no se pueden pedir milagros. De todos modos los usb dan bastante menos rendimiento que las tarjetas pcie de características similares. No dices la distancia, pero creo que con AC es factible unos 150/150 Mbps. Los PLC acaban desesperando a la gente, no sirven para un uso intensivo.

Luego una aclaración, un WiFi 6 de gama alta consigue 1 Gb estable en el ancho de banda de 160 MHz, esto es en el mismo cuarto o en el contiguo, con unas paredes por medio es factible 600/500, pero claro, cada casa es un mundo. El WiFi 6e puede ser la caña pero aun no lo he probado y aun es más caro que un WiFi 6 decente.

El WiFi es pasta, el router con el mejor firmware y tiempo para trastear.
 
Al final opte por probar los plc, pero veo que no soy muy de fiar,me dan 1600 de jitter y me da que para eso hacer stream mal,aparte de que los cacharros se calientan lo que no esta escrito,estoy para devolberlos ya que amazon em da garantia de sadisfacion y tengo todos los embalajes,pero el wifi me da la misma duda,ira bien para streamear? He mirado de si puedo pasar cable pero es fisicamente impossible,tendria que estar por medio de todo el piso...
 
os cacharros se calientan lo que no esta escrito
Es lo que pasa cuando los PLCs son de más de 100Mbps.
Dan más velocidad pero a demasiada temperatura.
Y lo mejor del caso es que debido a ese sobrecalentamiento y a las medidas de seguridad internas, estos se reinician, perdiendo la conexión durante unos segundos cada cierto tiempo.

Saludos.
 
Ayudaría conocer las características del router del usb wifi y la velocidad que consigues ahora.

No creo que necesites un ancho de banda brutal para hacer streaming.
 
Tengo el router de digi, el más nuevo que ponen, que en principio acepta sistema mesh pero estoy por pillarme alguno de Asus que hace años use uno que me fue bien, se perdió en una mudanza, y la antena actual es una de tplink muuuy vieja, así por lo pronto ya hice devolución de los plc por que el rollo de que se calienten no me mola nada de nada, así que cambio antena por la recomendada y quizás el router, total voy por ont
 
Tengo el router de digi, el más nuevo que ponen, que en principio acepta sistema mesh pero estoy por pillarme alguno de Asus que hace años use uno que me fue bien, se perdió en una mudanza, y la antena actual es una de tplink muuuy vieja, así por lo pronto ya hice devolución de los plc por que el rollo de que se calienten no me mola nada de nada, así que cambio antena por la recomendada y quizás el router, total voy por ont
hace unos dias compre un router asus tirado de precio 62 euros asus tuf gaming ax5400 he comprado una ont de milanuncios que me ha costado 15 euros (la que tengo no podia poner el telefono,ademas que se calentaba en mi opinion demasiado).
y no veas como rula en condenao:LOL::LOL:
 
hace unos dias compre un router asus tirado de precio 62 euros asus tuf gaming ax5400 he comprado una ont de milanuncios que me ha costado 15 euros (la que tengo no podia poner el telefono,ademas que se calentaba en mi opinion demasiado).
y no veas como rula en condenao:LOL::LOL:
Si,lo vi,fuiste mas rapido que una pole caguen to..ajjajajaja, ya tengo puesta alerta por si sale de nuevo si no me tocara rascarme un poco el bolsillo
 
No creo que puedas hacer mesh con el Asus y el de la operadora.

En cuanto a los ruter de Asus de lo mejor que se puede comprar a nivel doméstico, además si tienen algún fallo en el firmware siempre se puede probar con Merlin Home | Asuswrt-Merlin
 
No creo que puedas hacer mesh con el Asus y el de la operadora.

En cuanto a los ruter de Asus de lo mejor que se puede comprar a nivel doméstico, además si tienen algún fallo en el firmware siempre se puede probar con Merlin Home | Asuswrt-Merlin
no se si seran buenos,a mi me salen buenos,he comprado una ont ogiginal de movistar por 15 euros y la tengo funcionando junto al telefono,la que tenia una loco se calienta bastante,y por 15 euros me ha salido la jugada genial
 
no se si seran buenos,a mi me salen buenos,he comprado una ont ogiginal de movistar por 15 euros y la tengo funcionando junto al telefono,la que tenia una loco se calienta bastante,y por 15 euros me ha salido la jugada genial

Yo he comprado cinco a lo lago de los años y todos han salido buenos. Lo fundamental es el firmware, que lo suelen actualizar y encima si en la comunidad de Merlin sacan alguna novedad interesante casi siempre acaba en el oficial, como hace poco que añadieron el DNS over TLS ( DoT).

He tenido diferentes marcas a lo largo de los años y los Asus con el Asuswrt te ahorran muchos problemas. Lo que pasa es que estas cosas pueden cambiar y las marcas siempre te pueden dar una sorpresa bajando la calidad.

Antes según llegaba el router a casa lo probabas un par de días y ya te tocaba ir al foro de DD-WRT para instalarle un nuevo firmware no oficial porque le faltaban funciones o se bloqueaba todos los días, o unos dispositivos expulsaban a otros al conectarse... En los Linksys era obligatorio por lo que mejoraban en estabilidad y no en todos era una tarea sencilla.

Actualmente tengo un RT-AX88U y es brutal, hace un par de años me lo encontré de oferta a algo menos de la mitad de su precio habitual y no me pude resistir a pillarlo aunque el que tenía aun tiraba.

 
Última edición:
Arriba