• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Antena WI-FI ¿Problema de mi pc?

Agat0

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Ene 2014
Mensajes
167
Puntos
28
Buenas , hoy me ha dado por ver la conexión de mi wifi que para navegar esta bien pero cuando quiero descargar algo es bastante lente y varía bastante , lo he comprobado con speedtest a veces me da 50mbs y otras veces 20 eso si es ping da 5 o 6,
la antena que uso es la siguiente : https://www.amazon.es/gp/product/B07NRM9SCK/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1.
Lo raro es que me da el mismo resultado estando en la de 2,4 o 5, y lo mas extraño es que me va mas rápido en el otro pc , con la de 5G llego a 400 mbs o así , ya que tengo 500 contratados.
¿vosotros que pensáis que puede ser? He probado a instalar y desinstalar drivers además de probarlo en diferentes usbs.
Un saludo.
 
Es que la antena esa es un poco chusta

Si te fijas, por caracteristicas dice: adaptador de hasta 5GHz (433Mbps) o 2.4GHz (150Mbps)

Y aqui viene la trampa: Mbps son "megabits por segundo" y no "megabytes por segundo". 1 Byte son 8 bits, asi que:

433/8 = 54mb/s de velocidad máxima en 5G
150/8 = 19mb/s de velocidad máxima en 2.4G

Estas velocidades pueden variar en momentos puntuales por la calidad de la señal, pero nunca superarás esas cifras, y salvo que tengas el router pegado no vas a llegar nunca a eso.

De todas formas, por la foto parece que te está cogiendo a 2.4ghz, por los 54mbps, igual hay algo mal en la antena
 
Pues lo raro es que en el otro pc me va a bastante velocidad comparado con el principal.
 
Confirmo que tiene que ver con mi pc porque en un portatil bastante antigua el 5g da bastante mas que 54.
Captura
 
Confirmo que tiene que ver con mi pc porque en un portatil bastante antigua el 5g da bastante mas que 54.
Captura
Es que suponiendo que el aparato sea el mismo, si te fijas, en la velocidad en el portatil y la velocidad en el sobremesa, verás que te está dando 433mbps vs 54mbps, o lo que es lo mismo, tu sobremesa no se está conectando correctamente a la red de 5ghz

De todas formas, igual puede ser por la calidad de la señal, aunque te aparezcan todas las "barras" de intensidad no quiere decir que tengas toda la cobertura, igual no te está llegando todo el ancho de banda y por eso no funciona

Si tuvieras forma de acercarte a tu router para verificarlo sería lo mejor
 
Arriba