• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Antena wifi placa base

Agente Mulder

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
224
Puntos
28
Buenas, mi duda es simple: ¿qué tal son las antenas wifi incorporadas en la placa base?

Utilizo un teléfono android antiguo como antena wifi por usb y de velocidad va regular y me tienta pillarme una antena wifi pci o usb, pero como estoy a unos meses de cambiar de equipo me podría ahorrar comprar la antena y el posible pci que ocupara si la antena de las placas base van finas
 
Un familiar tiene una placa base con wifi AC y no le va mal. Yo siempre tuve los típicos receptores USB, pero no terminaban de ir bien. A día de hoy tengo una antena wifi-6 AX en el puerto pcie 1x y va estupendamente. Lo que debes tener en cuenta es que si tienes una placa base pequeña (la mia es una microATX) y una gráfica grande, puede caber un poco justa.

La calidad siempre dependerá de los obstáculos que deba atravesar, la distancia con el router y el número de dispositivos conectados.

Las placas base con wifi integrado suelen costar entre 40 y 50€ más que las que no lo tienen. Las antenas pcie wifi-6 AX, entre 30 y 50€. Al final es lo que sea más cómodo para ti.
 
Normalmente las antenas wifi no van integradas en la placa base, sino que lo que va integrado en la placa base es el chip de red wifi. Las antenas van enroscadas en la parte trasera (donde van los usb, entradas y salida de sonido, etc.) y van por fuera del equipo. Normalmente son desmontables, mediante una simple rosca. Otras veces es una pequeña antena que va conectada con un cable a la salida de la placa, y la antena la colocas encima de la torre o de la mesa, o donde quieras. Por ejemplo, algo así.

1161-msi-pro-b760-p-wifi-ddr4.jpg



1259-asus-rog-strix-z790-f-gaming-wifi.jpg
 
Normalmente las antenas wifi no van integradas en la placa base, sino que lo que va integrado en la placa base es el chip de red wifi. Las antenas van enroscadas en la parte trasera (donde van los usb, entradas y salida de sonido, etc.) y van por fuera del equipo. Normalmente son desmontables, mediante una simple rosca. Otras veces es una pequeña antena que va conectada con un cable a la salida de la placa, y la antena la colocas encima de la torre o de la mesa, o donde quieras. Por ejemplo, algo así.

1161-msi-pro-b760-p-wifi-ddr4.jpg



1259-asus-rog-strix-z790-f-gaming-wifi.jpg

eso lo entiendo, mi unica duda si me compensa una antena pci por su calidad o por el contrario me espero a renovar equipo y darle uso a la de la placa
 
eso lo entiendo, mi unica duda si me compensa una antena pci por su calidad o por el contrario me espero a renovar equipo y darle uso a la de la placa
Hombre, puestos a invertir, lo suyo es que te esperes y renueves con una placa base que ya tenga wifi.
Puede pasar que te compres una PCIex, y luego no te sirva para nada porque la nueva placa ya usa Wifi.
 
eso lo entiendo, mi unica duda si me compensa una antena pci por su calidad o por el contrario me espero a renovar equipo y darle uso a la de la placa
Yo me esperaría y aprovecharía el de la placa.
 
Arriba