• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Antena y router

blankys

Chapucillas
Mis padres viven 2 bloques más arriba de mi y ellos tienen internet. Y yo no y quiero engancharme a su internet.
Y me han comentado que con una antena y un router lo puedo hacer.
Alguien me puede hacer como lo hago y que antena WiFi y router me aconsejáis?

Gracias de antemano

Moto G AXARFISIO-ES

Espera a la respuesta de Dasten, es domingo noche hombre, además él es el experto en redes y hasta mañana no vas a comprar igualmente xD

Ya, hombre. Gracias.
Cuando pueda

Moto G AXARFISIO-ES

Buenas noches!! Respuesta cortita que estaba preparándome la agenda para mañana... xDD

Con dos bloques a que te refieres, a dos manzanas o dentro del mismo edificio, dos pisos por encima? (me imagino que será lo primero :roto2: )

Lo primero es saber el presupuesto que tienes, el conocimiento y ganas de cacharrear y si hay visión directa entre los dos sitios (desde la fachada o similares).

Si están cerca, tienes el router bien orientado según la distancia puedes invertir poco y pillarte una tarjeta Alfa (la típica de 2W) y una antena planar, poniéndola bien en la fachada puedes hacer virguerías, aunque para que eso funcione el router tiene que ser buenecillo.

Si no, te tocara hacer un enlace punto a punto y sacar dos antenas, una en cada fachada y chacharear más.

Por cierto, que internet tienes en casa de tus padres? (compañía y velocidad).

Se me olvidaba, que uso le vas a dar? porque como quieras jugar al CSGO con latencia de 30ms lo tienes difícil en cualquiera de los casos xDDD

Un saludo! :D

Buenas noches!! Respuesta cortita que estaba preparándome la agenda para mañana... xDD

Con dos bloques a que te refieres, a dos manzanas o dentro del mismo edificio, dos pisos por encima? (me imagino que será lo primero :roto2: )

Lo primero es saber el presupuesto que tienes, el conocimiento y ganas de cacharrear y si hay visión directa entre los dos sitios (desde la fachada o similares).

Si están cerca, tienes el router bien orientado según la distancia puedes invertir poco y pillarte una tarjeta Alfa (la típica de 2W) y una antena planar, poniéndola bien en la fachada puedes hacer virguerías, aunque para que eso funcione el router tiene que ser buenecillo.

Si no, te tocara hacer un enlace punto a punto y sacar dos antenas, una en cada fachada y chacharear más.

Se me olvidaba, que uso le vas a dar? porque como quieras jugar al CSGO con latencia de 30ms lo tienes difícil en cualquiera de los casos xDDD

No me importa cacharear pero necesito tutorial o algo.
Si esta lejillos pero veo la terraza donde viven.
Tengo ONO 20 MG
Lo quiero para navegar y descargarme algo
Ponme los 2 formas para probarla
El miedo que tengo que vivo en un ático y me da miedo si cae algún rayo, ahí algo para protegerme.
Gracias.
Buenas noches
Contesta cuando puedas no es urgente

Moto G AXARFISIO-ES

Sorry, acabo de llegar y apenas he tenido tiempo de nada.

Si esta lejos lo menjor es hacer un enlace punto a punto.

Es relativamente sencillo, necesitas 2 routers (uno el de casa de tus padres) y un par de antenas, se conectarian de tal manera:

Router Ono (casa de tus padres)-----Antena 1 -------------> <------------- Antena 2 ------ Router 2 (para distribuir la señal que recibe la atena por Wifi o LAN)

Si desde la terraza de la casa de tus padres ves el atico (y viceversa), tendras que sacar ambas antenas y ponerlas con un soporte en la fachada (con su devida instalacion de un soporte, tendras que taldrar, pasar cables, etc).

Es relativamente facil de hacer si eres un poco manitas y te va la bricomania jaja.

Las atenas son algo caras, eso sí, entre los 100-120€ mas o menos, el router (uno normalito neutro) sobre los 25-30. Y bueno, ya cable y herramientas es algo mas caro (otros 25-30€).

No sé cuanto te llegara de velocidad, ya que depende de muchas cosas pero no creo que vaya mal.

PD: Si te lo planteas, seguro que hay alguna empresa que te hace presupuesto y te hace el trabajo, te ahorraras muchos problemas ;)

Lo más cómodo es pillar dos ubiquiti de 5ghz para que no haya muchas interferencias con otras redes y un Router neutro para distribuir la conexión en su casa. Simplemente tiene que tener un poco de mano con el bricolaje para montar las antenas en la pared (con un soporte en L como el de las parabolicas de la tele te sirve y son 4 pernos) y pasar los cables y después en YouTube puedes encontrar fácilmente cómo configurar las antenas para crear el puente y el Router es seguir la configuración inicial, bastante facilillo
Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar

Sent from my iPhone using Tapatalk

Lo más cómodo es pillar dos ubiquiti de 5ghz para que no haya muchas interferencias con otras redes y un Router neutro para distribuir la conexión en su casa. Simplemente tiene que tener un poco de mano con el bricolaje para montar las antenas en la pared (con un soporte en L como el de las parabolicas de la tele te sirve y son 4 pernos) y pasar los cables y después en YouTube puedes encontrar fácilmente cómo configurar las antenas para crear el puente y el Router es seguir la configuración inicial, bastante facilillo
Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar

Si por favor echarme un cable.
Me he comprado una antena planal
Y un router TP-LINK y me ha gastado 160€
Ponme un enlace de youtube de como hacerlo.
Gracias

Moto G AXARFISIO-ES

Que antena exactamente? Y harían falta dos para el puente

Con una antena planar, salvo que vaya a 5Ghz poco vas a poder hacer, por mucho router que hayas comprado (Todo esto dando por supuesto que haya una distancia considerable).

Con una antena planar, salvo que vaya a 5Ghz poco vas a poder hacer, por mucho router que hayas comprado (Todo esto dando por supuesto que haya una distancia considerable).
Antena planal interline 14 dbi
Es que nadie me decía nada.
Y tampoco me decir como lo puedo hacer.

Moto G AXARFISIO-ES

Me interesa también. El otro método, ya que mi hermana vive debajo de casa de mis padres y también. Le interesaría conectarse al router de mis padres
Que necesita y como se hace?
O seríamos muchos conectados sería sólo para navegar.

Moto G AXARFISIO-ES

Me interesa también. El otro método, ya que mi hermana vive debajo de casa de mis padres y también. Le interesaría conectarse al router de mis padres
Que necesita y como se hace?
O seríamos muchos conectados sería sólo para navegar.

Moto G AXARFISIO-ES

Explicate con vivir debajo, si es en el piso de abajo, con una antena wifi de alta ganancia (la Alfa que te comentaba) y una atena no creo que tenga problemas, depende de la localizacion.

Especifica un poco porque sino.. jaja

Explicate con vivir debajo, si es en el piso de abajo, con una antena wifi de alta ganancia (la Alfa que te comentaba) y una atena no creo que tenga problemas, depende de la localizacion.

Especifica un poco porque sino.. jaja
Ella vive en el bajo y mi madre en el 2 piso. Sería de captar el WiFi de mis padres y distribución por la casa de mi hermana.

Moto G AXARFISIO-ES

socalbinegre Dasten
Como hago la última conexión en casa mi hermana?
Gracias

Moto G AXARFISIO-ES