• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Antiguedad para comprar en el foro

diedos

Nuevo
Registrado
15 May 2020
Mensajes
22
Puntos
3
Buenas, hace poco al contactar con un forero para poder comprarle lo que ofrece en los foros de venta. Este me explica que no quiere realizar la venta porque no cumplo los requisitos mínimos del foro.

Estos requisitos me parecen que no son necesarios por parte del comprador. Lo único que se me ocurre es que el comprador tarde en pagarle al vendedor o no le envíe el pago. Que con vendérselo a otro ya está el problema solucionado. Otra cuestión es quien vende un producto, al cual si es necesario que tenga ciertos requisitos mínimos para poder vender y así dar mas confianza al resto de posibles compradores.

Me parece un poco absurda la norma, necesito esos componentes para mi PC y no los puedo comprar. Como si mi dinero valiera menos que el de otro usuario. 🤷‍♂️
 
Dependerá de cada uno, porque seguramente contactando por MP a alguno le dará igual lo de los 3 meses y 100 mensajes, son cosas que hay que respetar y al final eso es solo seguridad.
Yo hace unas semanas vendí por wallapop y el hombre no tenía ni una reseña y quería darme el dinero en metálico en mano, le dije que al banco a que lo sacase de allí o por Bizum 🤷‍♂️
 
Dependerá de cada uno, porque seguramente contactando por MP a alguno le dará igual lo de los 3 meses y 100 mensajes, son cosas que hay que respetar y al final eso es solo seguridad.
Yo hace unas semanas vendí por wallapop y el hombre no tenía ni una reseña y quería darme el dinero en metálico en mano, le dije que al banco a que lo sacase de allí o por Bizum 🤷‍♂️

Si, he contactado con otros usuarios y hemos realizado la transacción sin ningún problema. Soy un comprador serio.
 
Buenas, hace poco al contactar con un forero para poder comprarle lo que ofrece en los foros de venta. Este me explica que no quiere realizar la venta porque no cumplo los requisitos mínimos del foro.

Estos requisitos me parecen que no son necesarios por parte del comprador. Lo único que se me ocurre es que el comprador tarde en pagarle al vendedor o no le envíe el pago. Que con vendérselo a otro ya está el problema solucionado. Otra cuestión es quien vende un producto, al cual si es necesario que tenga ciertos requisitos mínimos para poder vender y así dar mas confianza al resto de posibles compradores.

Me parece un poco absurda la norma, necesito esos componentes para mi PC y no los puedo comprar. Como si mi dinero valiera menos que el de otro usuario. 🤷‍♂️
Entiendo tu punto de vista, pero esta medida viene dada precisamente por compradores y vendedores "no-serios" que muchas veces acaban aprovechándose de algún vendedor.
Yo he hecho ventas y compras en las que he recibido el producto, lo he probado y luego lo he pagado, pero con gente de mucha confianza. Y también he enviado componentes y los he cobrado después.
Muy probablemente tu eres un comprador serio, no lo pongo en duda, pero hay quien va a hacer daño y aprovecharse. No conozco foro en el que no se hayan dado casos en los que alguien paga y no recibe, o que recibe lo rompe y luego reclama con su correspondiente pataleta y poniendo el grito en el cielo.

Esta medida intenta reducir esto en medida de lo posible, y sobra decir que si hacéis cualquier transacción al margen de estas medidas es bajo vuestra total responsabilidad.
 
Arriba