• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Antimalware service executable consume demasiados recursos cuando uso un programa. ¿Solución?

hinlan

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2020
Mensajes
130
Puntos
28
Edad
32
Buenas tardes, al final por le momento hice caso de los consejos de algunos y he decidido tirar por ahora con el Windows defender normal, vamos, lo que viene de serie.

La cosa es que el Antimalware Service executable, que entiendo que es el antimalware del sistema operativo se "vuelve loco" cuando ejecuto uno de los programas que uso con cierta frecuencia. El tema es que creo que funcionaría más rápido si no gastase dicho Antimalware entre el 7 y el 9% de la CPU, ya que el programa en cuestión (legal, de pago... ) gasta el resto de la CPU, y se pega todo el proceso al 100% (con el 89-90 para Kaleidoscope, que así se llama el programa).

El punto es... se le puede decir que ese programa lo ignore? Dado que cuando deja de trabajar el programa (aunque esté abierto) el Antimalware se calma y se pone a gastar el 0.1%... será que se pone "nervioso" con los procesos que ejecuta el programa no?

Alguna sugerencia?
 
Buenas tardes, al final por le momento hice caso de los consejos de algunos y he decidido tirar por ahora con el Windows defender normal, vamos, lo que viene de serie.

La cosa es que el Antimalware Service executable, que entiendo que es el antimalware del sistema operativo se "vuelve loco" cuando ejecuto uno de los programas que uso con cierta frecuencia. El tema es que creo que funcionaría más rápido si no gastase dicho Antimalware entre el 7 y el 9% de la CPU, ya que el programa en cuestión (legal, de pago... ) gasta el resto de la CPU, y se pega todo el proceso al 100% (con el 89-90 para Kaleidoscope, que así se llama el programa).

El punto es... se le puede decir que ese programa lo ignore? Dado que cuando deja de trabajar el programa (aunque esté abierto) el Antimalware se calma y se pone a gastar el 0.1%... será que se pone "nervioso" con los procesos que ejecuta el programa no?

Alguna sugerencia?
Buenas,
qué cpu tienes?

Un saludo
 
Buenas,
qué cpu tienes?

Un saludo
Buenos días.

Es esta: Intel(R) Core(TM) i7-8750H CPU @ 2.20GHz 2.21 GHz

Obviamente sé que hay cosas mejores, pero tampoco está nada mal.
 
Buenos días.

Es esta: Intel(R) Core(TM) i7-8750H CPU @ 2.20GHz 2.21 GHz

Obviamente sé que hay cosas mejores, pero tampoco está nada mal.
Buenas,
mira si puedes ajustar el programa y que consuma algo menos.

Un saludo
 
Buenas,
mira si puedes ajustar el programa y que consuma algo menos.

Un saludo
Sí, en el programa sí que puedo, pero entonces tardará más.

La idea era precisamente la contraria, que el Antimalware le deje trabajar al programa sin quitarle porcentaje de uso de la CPU. He llegado a ver picos de 14% y no baja del 6 cuando está trabajando el programa que me interesa. Quizá la media esté en un 8%. Pero la cosa es que si ese 8% lo usase el programa que me interesa, iría más rápido...

Antes no llegaba a poder notar esto porque trabajaba sobre HDD, que el cuello de botella era importante y el procesador ni se tenía que esforzar, pero el tema es que ahora el cuello de botella lo tengo en el procesador, y gastar un 8% del mismo en un anti malware que analiza un programa que he comprado...
 
Por curiosidad, de qué programa estamos hablando?

Juraría que cuando está haciendo uso de la cpu es porque está haciendo alguno de sus análisis.

Está usando la cpu todo el rato? Yo acabo de probar con mi portátil con un 8850H y nada, 0%, y el sobremesa igual.

ERso sí, yo ejecuto un análisis completo cada semana o menos.
 
Por curiosidad, de qué programa estamos hablando?

Juraría que cuando está haciendo uso de la cpu es porque está haciendo alguno de sus análisis.

Está usando la cpu todo el rato? Yo acabo de probar con mi portátil con un 8850H y nada, 0%, y el sobremesa igual.

ERso sí, yo ejecuto un análisis completo cada semana o menos.
El programa que uso se llama Kaleidoscope.

Ya he visto una posible solución, y es que cuando tenga que hacer procesos de tamaño relevante con el Kaleidoscope desconectar el ordenador de internet por si acaso y desconectar también la protección en tiempo real de Windows defender.

Es lo que me lía el asunto, el programa coge archivos de la carpeta de entrada, los procesa y crea archivos nuevos en la carpeta de salida. Cuando sólo está leyendo, el Antimalware no consume demasiado, pero he visto que cuando el programa se pone a escribir archivos el anti malware gasta un 14% de la CPU para comprobar que no sean malware, supongo.

Con lo que si voy a procesar pocos archivos, lo dejo tal cual, un proceso de 8:47 con la protección en tiempo real apagada, con ella puesta la actividad del Antimalware service hace que pase a tardar 10:11, vamos, que es apreciable pero bueno, tampoco para tanto.

Con ese porcentaje si el proceso va a ser de varias horas, pues sí que se va a notar bastante más, pero procesos muy gordos no hago demasiados, así que ese día lo dicho, desconecto la protección en tiempo real y me ahorro una hora de tener el ordenador a tope...

Aún así voy a seguir mirando a ver si le puedo dar una excepción a ese y al editor de vídeo por si acaso...

Eso sí, la mejoría al usar SSD es impresionante, he calculado que aún con el problema de los malwares es capaz de hacerme cogiendo los archivos de un M2 NMVE y escribiendo en un SSD Sata lo que leyendo y escribiendo en HDD se hace en dos días y medio, en 5 horas aproximadamente.
 
Es que yo entiendo que ese es el comportamiento correcto del antimalware, revisa lo que está escribiendo en el disco cualquier programa.

Por un 14% yo no haría nada pero entiendo que si son muchos archivos se te alarga.

Lo del SSD es muy cierto, yo hace años empecé en el mundillo de los ssd con un ocz tr150 y menudo cambio había dado el portátil.
 
Arriba