• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AOC C27G2U/BK texto borroso, ¿es normal?

alexir

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
690
Puntos
28
Edad
31
Buenas a todos y feliz navidad.
Quisiera consultaros si es normal que en este monitor vea borrosos los textos. Es que he ido a casa de mi primo a configurárselo, y poc mucho que conseguí ponerlo (costó porque por algún motivo no me dejaba) a 1920x1080 y 165Hz, noté la mejora y la fluidez pero sigo sin ver los textos con una nitidez medianamente aceptable.
Tiene actualizados los driver con Nvidia Geforce Experience y ya hemos reiniciado y todo eso. Yo creo que algo falla pero no tengo otro monitor con el que comparar, así que agradecería que me dijeseis si es normal o no y qué puede hacer. Gracias
 
Está conectado con DisplayPort en el primer puerto, inicialmente estaba conectado al de al lado y en ese es donde no me dejaba seleccionar la resolución correcta
 
alexir
Los paneles VA, en muchos casos (y en especial a los monitores AOC.. curioso), pierden cierta nitidez por una mala disposición de los subpixels... Prueba de pasarle en Windows en CLearType a ver si mejora en especial las líneas diagonales o curvas de las letras como G y S.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ok le diré que pruebe eso y os comento, gracias. Espero que mejore porque es que con esa nitidez parece más bien una tele...
 
Has usado el soft GMenu para ajustar la confuguracion del monitor?.
 
No lo conocía, luego lo probamos
 
Activando cleartype mejoró bastante los textos, gracias.
Aún así, me parece bastante malo el monitor, súper borroso con las cosas en movimiento. Si ya se nota muchísimo en el lol, a saber cuánto en un shooter
 
Te dejo una personalizacion a ver si mejora: en ajuste avanzado con opcion de personalizado activa en gmenu
Control de sombras:50
Color de juego:10
Brillo:60
Contraste:60

Control de fotogr
Apagado

Temperatura de color usuario
Rojo:49
Verde:50
Azul:42

Aceleracion
Intensa

Gamma
1

Todo ello conectado con cable display port nada de conectarse por hdmi.

Supongo que el monitor ha sido previamente configurado en windows para que trabaje con esos 165mhz?.Sino te dejo aqui video para ponerlo a frecu.
 
Última edición:
alexir
Los paneles VA, en muchos casos (y en especial a los monitores AOC.. curioso), pierden cierta nitidez por una mala disposición de los subpixels... Prueba de pasarle en Windows en CLearType a ver si mejora en especial las líneas diagonales o curvas de las letras como G y S.
Exacto...
Eso dicen de los AOC con frecuencia.
Yo estoy por cambiar y es una marca que de entrada ya la he descartado por eso mismo.
 
Arriba