• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aorus B450i Pro WiFi No video, Reboot constante...

antondca

Chapuzas Senior
Buenas, estoy aquí intentado averiguar porque no se arranca el PC, he probado muchas cosas pero ya me van quedado cada vez menos opciones..

Componentes:
Placa: Aorus B450i Pro WiFi
Fuente: 850w gold plus
CPU 1600 y 5600x
RAM: Tanto Gskill 16gb 216Mhz o 8gb Fury 3200mhz o Crosair vengance 3600Mhz
gpu rx 480 y 3070ti

Nada he probado de todo, lo más importante y preocupante que da ningun error de sonido con el speaker ni con la ram ni sin ella. He probado todas las ram que tengo en un slot en otro y está siempre en constante reboot sin video.
Con el 5600x pensé que sería la bios sin actualizar pero el 1600 no me tiene que fallar en teoria.

Intente resetear bios con jumper nada, quitado la pila tampoco, voy a intentar quitar la pila unas horas a ver si se resetea la bios... Si no lo útlimo probarlo con un 3600 o 3600G con grafica integrada... sería ya las opciones definitivas creo yo.

A ver si me podeis dar más opciones a probar para ir descartando o alguien que haya tenido la placa y le haya dado algun problema similar. Gracias de antemano.

Nota Unico así raro que vi es que depende en que slot pongas la ram los ventiladores van mas revolucionados o menos, y creo que sin ram no me hace bucle de renicio, se xq se renicia xq la 3070ti se le resetean los leds y vuelve otra vez listar los colores RGB antes de entrar en su modo XD para algo me está sirviedo el RGB ajajajaj...

Entre esta placa y la de un amigo asrock b250 o b350 no recuerdo uff coñazo de probemas que tienen y compadibilidades de ram pantallazos y demás...

No es por nada pero el 3600, que yo sepa no tiene gráficos integrados y el 3600G creo que no existe, si hablas de procesadores.
Pero si dices un Ryzen 3 3200G o un Ryzen 5 3400G, y que son refritos del 2200G y el 2400G, entonces si tienen gráficos.
Pero vamos al tema dices que has hecho pruebas con diferentes procesadores, memorias ram, y gráficas dedicadas, mas otras pruebas hechas.
Las B 350 creo que no todas se pueden actualizar a los Ryzen 5000, solamente llegan a los 3000
Te pregunto
¿ Te llega a dar alguna opción de entrar en la bios?
¿ Has probado con otro disco duro o siempre es el mismo?
¿ Son reinicios constantes sin poder hacer nada?
¿ Reacciona al pulsar F8, o F2, o Supr?
¿ Has probado con otro USB o medios de instalación de OS diferentes?

Última edición:
No es por nada pero el 3600, que yo sepa no tiene gráficos integrados y el 3600G creo que no existe, si hablas de procesadores.
Pero si dices un Ryzen 3 3200G o un Ryzen 5 3400G, y que son refritos del 2200G y el 2400G, entonces si tienen gráficos.
Pero vamos al tema dices que has hecho pruebas con diferentes procesadores, memorias ram, y gráficas dedicadas, mas otras pruebas hechas.
Las B 350 creo que no todas se pueden actualizar a los Ryzen 5000, solamente llegan a los 3000
Te pregunto
NO

Sin SSD ni HDD conectados lo minimo posible x si fallaba eso..

si

No, los perifericos ni encienden

Nada, es que no va nada.. realmente tiene toda la pinta de reventada... al final lo único que puede ser es eso bios que no vaya bien y si con el 3600 sería actualizar la bios a la más reciente y ya no habría problema con los ryzen 5000, lo pone en la web oficial del modelo creo que era a partir de la bios F60 ya le metian compatibilidad con los ryzen 5000.

Lo del 3600g era por decir su respectivo con video integrado ya que esos nunca los he probado y no sé cual sería de la serie 3000 de los ryzen

Nada, después de estar sin pila más de 1 día, sigue igual al encenderlo mañana probaré con el 3600 a ver si da video

Creo que no es el caso de tu placa base, pero las placas B 350, que yo sepa se les pueden montar en las bios de origen Athlon 200GE, o alguno compatible con la placa anterior a los Ryzen, y tienen la peculiaridad de que si tienen una bios anterior al lanzamiento de los Ryzen de 1ª generación, no funcionan con ningún tipo de Ryzen, vamos que necesitas uno de los procesadores antiguos, para actualizar la bios.
No obstante el procesador mas antiguo que monta tu placa es un Athlon 200GE, y no creo que esa placa tenga ese problema.
En caso de que se haya vuelto corrupta la bios, tienes la opción de flashearla con un conector eeprom, pero tienes que hacerlo desde otro ordenador o instalando la bios a algún integrado que almacene la bios para poder flashearlo con el conector eeprom.
Pero antes deberías asegurarte de que el problema es la bios, muchas veces se rompen los condensadores de los rectificadores de corriente de la placa base y los síntomas son iguales.

Vale, muchas g
Creo que no es el caso de tu placa base, pero las placas B 350, que yo sepa se les pueden montar en las bios de origen Athlon 200GE, o alguno compatible con la placa anterior a los Ryzen, y tienen la peculiaridad de que si tienen una bios anterior al lanzamiento de los Ryzen de 1ª generación, no funcionan con ningún tipo de Ryzen, vamos que necesitas uno de los procesadores antiguos, para actualizar la bios.
No obstante el procesador mas antiguo que monta tu placa es un Athlon 200GE, y no creo que esa placa tenga ese problema.
En caso de que se haya vuelto corrupta la bios, tienes la opción de flashearla con un conector eeprom, pero tienes que hacerlo desde otro ordenador o instalando la bios a algún integrado que almacene la bios para poder flashearlo con el conector eeprom.
Pero antes deberías asegurarte de que el problema es la bios, muchas veces se rompen los condensadores de los rectificadores de corriente de la placa base y los síntomas son iguales.
Vale, muchas gracias por la ayuda ya tengo el 3600 voy a probar esta tarde suerte a ver si es la BIOS que se ha bloqueado con los otros procesadores, pena no tener pistola de aire caliente para hacer bien las cosas y desoldar con desoldador normal cuesta en una placa al ser de varias capas

Nada, con el 3600 hace lo mismo que con el 1600.
Pero me he dado cuenta que con la ram el ventilador de la CPU se revoluciona más, y con la ram quitada se revoluciona menos.
Nunca suena el pitido del speaker ni solo cpu ni sin grafica no sin ram nada, solo se enciende y llasta, y algunas veces ni se renicia se queda encedido, pero tampoco estoy seguro no me puedo fiar de los leds de la GPU.
Intente encender sin pila y tampoco...
Jamás me he topado con una placa que parece nueva a simple vista sin estar dañada y que arranque pero no responda a nada, a no ser que le hayan actualizado la bios mal y en mitad de la actualización se apago la luz o lo que sea y este defectuosa, pero es ese caso tampoco sé cual sería el comportamiento de la placa base.
Los componentes externos no pueden ser porque son funcionales. Algunos nuevos otros de lo antiguo PC.

ultima solución sería lo del chisme del video pero no tengo un buen soldador para estos trabajos tan delicados

Parece que le ha pasado a más gente: PC no da vídeo ni hace “bip” por la BIOS
Pero supongo que no en todos los casos será la bios, en otros que ví puede ser algún componente electrónico.

ultima solución sería lo del chisme del video pero no tengo un buen soldador para estos trabajos tan delicados
Para eso está el conector de las pinzas, para que no haya que usar una estación de soldadura, lo único que tienes que tener es otro PC para guardar la bios antigua, y para flashearla a una versión que tu te bajes de la página oficial de la placa.

Ahh vale, bueno me lo apunto para el la proxima

Al final nada, está vendida esta a ver si el que la compró tiene más suerte y puedo arreglarla.
La final me he ido a por una placa micro atx ya he montado un itx y ahora me ha dado por montarme este PC que va ser el secundario definitivo: Una mars gaming :/ blanca se ve muy bonita Mars Gaming MC-3TCORE y con muchos templados jamás he montado algo tan raro.
Queda más estetica montado con liquida pero no me gusta la liquida así que se quedará por aire
Con la placa ASUS PRIME B550M-A WIFI II 108€
Fuente crosair RM850 gold plus 110€
CPU el de aliexpress de 150€ 5700x3D que lo he probado y va de lujo
con 32gb ram crosair 3600mhz 18cl 69€
Y 2 teras de ssd 107€.

Antiguo vendido por 520€
Gastado en el nuevo: 544€

Vamos he renovado un poco el PC que tenia antes con el 5600x que he vendido casi igual que me h acostado este.... y sigo con la 3070ti que algún día cambiaré....
Con esto menos dolor de cabeza ya que todo está nuevo y en garantía recién comprado.
Con el i5 14600kf y la placa z790 era de wallapop pero en garantia todo con su factura así que cuenta como nuevo tb...
Y tenia ya 32gb de ram crosair a 4000mhz así que este al final esta completamente nuevo vs el antiguo i9 9900KF.

Ya algún día si bajan las 4070ti super mucho sería pegar el salto a estas, si no de mientras con la 3070 y 3070 ti de sobra.

Un saludo.

Al final nada, está vendida esta a ver si el que la compró tiene más suerte y puedo arreglarla.
La final me he ido a por una placa micro atx ya he montado un itx y ahora me ha dado por montarme este PC que va ser el secundario definitivo: Una mars gaming :/ blanca se ve muy bonita Mars Gaming MC-3TCORE y con muchos templados jamás he montado algo tan raro.
Queda más estetica montado con liquida pero no me gusta la liquida así que se quedará por aire
Con la placa ASUS PRIME B550M-A WIFI II 108€
Fuente crosair RM850 gold plus 110€
CPU el de aliexpress de 150€ 5700x3D que lo he probado y va de lujo
con 32gb ram crosair 3600mhz 18cl 69€
Y 2 teras de ssd 107€.

Antiguo vendido por 520€
Gastado en el nuevo: 544€

Vamos he renovado un poco el PC que tenia antes con el 5600x que he vendido casi igual que me h acostado este.... y sigo con la 3070ti que algún día cambiaré....
Con esto menos dolor de cabeza ya que todo está nuevo y en garantía recién comprado.
Con el i5 14600kf y la placa z790 era de wallapop pero en garantia todo con su factura así que cuenta como nuevo tb...
Y tenia ya 32gb de ram crosair a 4000mhz así que este al final esta completamente nuevo vs el antiguo i9 9900KF.

Ya algún día si bajan las 4070ti super mucho sería pegar el salto a estas, si no de mientras con la 3070 y 3070 ti de sobra.

Un saludo.

Ojo yo he actualizado el PC montando esa caja y me he encontrado con un par de problemas:
No me cabe el radiador de la refrigeración liquida en la parte de arriba porque choca con la placa base
Si pongo ventiladores abajo, queda inútil el PCIe x1
Como la Tomahawk mia solo tiene dos tomas ARGB, he tenido que conectar un concentrador RGB
Aquí un video por si interesa a alguien:

Ojo yo he actualizado el PC montando esa caja y me he encontrado con un par de problemas:
No me cabe el radiador de la refrigeración liquida en la parte de arriba porque choca con la placa base
Si pongo ventiladores abajo, queda inútil el PCIe x1
Como la Tomahawk mia solo tiene dos tomas ARGB, he tenido que conectar un concentrador RGB
Aquí un video por si interesa a alguien:

Es la Mars gaming, justo al final he montado esta ajajaj para el PC blanco