• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no da vídeo ni hace “bip” por la BIOS

Alberto7YT

Nuevo
Registrado
17 Abr 2022
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
53
Buenos días,

Ayer me puse a instalar Windows 11 en mi torre que tiene un Ryzen 7 2700x y la placa base B450M DS3H de gigabyte, según Windows estos componentes son compatibles con Windows 11.

Entonces lo primero que hice fue actualizar la BIOS a la última versión desde la página oficial. Todo salió bien, utilice el ordenador después de la actualización y cuando fui a actualizar, me decía que tenía que activar el modo arranque seguro en la BIOS, según miré en internet era una tontería que se tardaba un momento activar. Fui a la BIOS, desactive el Soporte CMS para que se habilitara el poder activar el arranque seguro pero no se activaba, entonces vi un vídeo que decía que en el apartado de “Key management” tenia que ir a la opción Platform Key(PK) y darle a actualizar. Después de esto volví al apartado de arranque seguro y lo active. Le di guardar y salir, el ordenador se reinició pero cuando se volvió a encender la placa no hizo el “bip” que hace normalmente y la pantalla se quedó en negro. Entonces al pasar un par de minutos y ver que no funcionaba lo apague pulsando el botón físico y a partir de ese momento al volver a encender no muestra vídeo, la pantalla esta en negro, no hace el “bip” y el teclado no recibe señal.

Después de esto he hecho bastantes cosas, he quitado la pila de la placa, he juntado los pines del CLR_CMOS y tampoco ha hecho nada. He encendido el ordenador sin ram (debería haber hecho varios pitidos seguidos) y no ha hecho nada. He encendido sin pila y tampoco.

Es un poco raro lo que ha pasado y no encuentro una solución, ¿alguien sabe que podría pasar?

Muchas gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días,

Ayer me puse a instalar Windows 11 en mi torre que tiene un Ryzen 7 2700x y la placa base B450M DS3H de gigabyte, según Windows estos componentes son compatibles con Windows 11.

Entonces lo primero que hice fue actualizar la BIOS a la última versión desde la página oficial. Todo salió bien, utilice el ordenador después de la actualización y cuando fui a actualizar, me decía que tenía que activar el modo arranque seguro en la BIOS, según miré en internet era una tontería que se tardaba un momento activar. Fui a la BIOS, desactive el Soporte CMS para que se habilitara el poder activar el arranque seguro pero no se activaba, entonces vi un vídeo que decía que en el apartado de “Key management” tenia que ir a la opción Platform Key(PK) y darle a actualizar. Después de esto volví al apartado de arranque seguro y lo active. Le di guardar y salir, el ordenador se reinició pero cuando se volvió a encender la placa no hizo el “bip” que hace normalmente y la pantalla se quedó en negro. Entonces al pasar un par de minutos y ver que no funcionaba lo apague pulsando el botón físico y a partir de ese momento al volver a encender no muestra vídeo, la pantalla esta en negro, no hace el “bip” y el teclado no recibe señal.

Después de esto he hecho bastantes cosas, he quitado la pila de la placa, he juntado los pines del CLR_CMOS y tampoco ha hecho nada. He encendido el ordenador sin ram (debería haber hecho varios pitidos seguidos) y no ha hecho nada. He encendido sin pila y tampoco.

Es un poco raro lo que ha pasado y no encuentro una solución, ¿alguien sabe que podría pasar?

Muchas gracias de antemano.

Hola.

Son dos casos diferentes:
• El querer actualizar de Win10 a Win11 y no dejarte es porque tienes el sistema instalado en modo MBR para BIOS,
y simplemente tenías que pasar el estilo de partición a GPT para UEFI.

• En el segundo caso de que no te emita ningún pitido, y no muestre ninguna imagen podría ser por otro motivo.

---------------

¿Alguna vez te ha pitado la placa base?
Asegúrate que tenga el Speaker conectado en el lugar correspondiente.


spk1.jpg


spk2.jpg


Si lo tiene conectado, y NO te emite ningún pitido, prueba que los cables de la fuente estén bien conectados,
o probar con otra fuente.

PD: Supongo que después de puentear los pines del CLR_MOS durante 5 o 10 segundos,
después lo has dejado sin puente.
 
Última edición:
Hola.

Son dos casos diferentes:
• El querer actualizar de Win10 a Win11 y no dejarte es porque tienes el sistema instalado en modo MBR para BIOS,
y simplemente tenías que pasar el estilo de partición a GPT para UEFI.

• En el segundo caso de que no te emita ningún pitido, y no muestre ninguna imagen podría ser por otro motivo.

---------------

¿Alguna vez te ha pitado la placa base?
Asegúrate que tenga el Speaker conectado en el lugar correspondiente.


spk1.jpg


spk2.jpg


Si lo tiene conectado, y NO te emite ningún pitido, prueba que los cables de la fuente estén bien conectados,
o probar con otra fuente.

PD: Supongo que después de puentear los pines del CLR_MOS durante 5 o 10 segundos,
después lo has dejado sin puente.
Hola, gracias por tu respuesta.

La verdad es que no sabía que había que cambiar al modo uefi y cuando busqué por internet decía que había que activar el arranque seguro (también porque me lo decía Windows en ajustes).

Y si, la placa tiene el speaker conectado exactamente en el sitio que has indicado, antes solía hacer un pitido corto al arrancar y ahora ya no lo hace.

El jumper si, lo deje unos 10 segundos y después lo he quitado.
 
Hola, gracias por tu respuesta.

La verdad es que no sabía que había que cambiar al modo uefi y cuando busqué por internet decía que había que activar el arranque seguro (también porque me lo decía Windows en ajustes).

Y si, la placa tiene el speaker conectado exactamente en el sitio que has indicado, antes solía hacer un pitido corto al arrancar y ahora ya no lo hace.

El jumper si, lo deje unos 10 segundos y después lo he quitado.

Entonces prueba que los cables de la fuente a la placa base está bien conectados.
¿Tienes alguna posibilidad de probar con otra fuente?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entonces prueba que los cables de la fuente a la placa base está bien conectados.
¿Tienes alguna posibilidad de probar con otra fuente?
Si, están bien conectados porque no los he tocado desde que lo compre. Y fuente no tengo otra, pero no creo que tenga que ver con la fuente porque todo esto paso al activar el modo seguro en la BIOS
 
Si, están bien conectados porque no los he tocado desde que lo compre. Y fuente no tengo otra, pero no creo que tenga que ver con la fuente porque todo esto paso al activar el modo seguro en la BIOS

Aunque hayas activado el Secure Boot debe de dar alguna señal.
Si no da ningún tipo de señal, y tampoco emite ningún tipo de pitidos es que algo va mal.

Has hecho el Clear_CMOS además de quitar la pila para que los valores del BIOS queden por defecto
deshaciendo todos los cambios que habías hecho, por ello debe de dar alguna señal.

Intenta volver a poner los módulos de RAM, también de quitar y poner la tarjeta gráfica,
y de limpiar los slots de los elementos mencionados.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Aunque hayas activado el Secure Boot debe de dar alguna señal.
Si no da ningún tipo de señal, y tampoco emite ningún tipo de pitidos es que algo va mal.

Has hecho el Clear_CMOS además de quitar la pila para que los valores del BIOS queden por defecto
deshaciendo todos los cambios que habías hecho, por ello debe de dar alguna señal.

Intenta volver a poner los módulos de RAM, también de quitar y poner la tarjeta gráfica,
y de limpiar los slots de los elementos mencionados.
Acabo de hacerlo y sigue igual no cambia nada
 
  • Like
Reacciones : O3M
Acabo de hacerlo y sigue igual no cambia nada

Pues si crees que no es la fuente de alimentación, puede que a la hora de actualizar el BIOS ha fallado algo.

Vuelve a resetear los valores del BIOS totalmente:
1º desconectar el cable de la red eléctrica
2º Quitar la pila durante 1 o 2 minutos.
3º Puentear los pines del CLR_CMOS entre 5 y 10 segundos.

¿No muestra ninguna imagen del Logo de Gigabyte? ¿O guión parpadeando en la esquina superior izquierda?
¿Qué versión de actualización has utilizado? ¿F63a, o F62?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días,

Hay varias posibilidades de la causa del error.

a) La tarjeta gráfica no soporta el "secure boot". Esta posibilidad se podría descartar si la gráfica es relativamente moderna.
Si esta fuese la causa, la forma habitual de solucionarlo es quitarla y arrancar con la gráfica integrada. Lamentablemente tu procesador no tiene gráfica integrada. Si dispones de una APU u otra gráfica puedes probar con ello. Alguien recomienda probar poner la gráfica en un slot distinto al principal.

b) El disco donde tienes el sistema operativo está en formato MBR.
En este caso deberías confeccionarte un lapiz de memoria boteable (con formato GPT), desconectar todos tus discos actuales e intentar rearrancar.
Atención que a veces el monitor no da señal hasta que entra en windows y aunque entra en la bios no se ve, para tratar de solucionarlo se puede intentar apagar y encender el monitor con su pulsador (o provar con otro monitor aunque sea una TV protatil).

saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues si crees que no es la fuente de alimentación, puede que a la hora de actualizar el BIOS ha fallado algo.

Vuelve a resetear los valores del BIOS totalmente:
1º desconectar el cable de la red eléctrica
2º Quitar la pila durante 1 o 2 minutos.
3º Puentear los pines del CLR_CMOS entre 5 y 10 segundos.

¿No muestra ninguna imagen del Logo de Gigabyte? ¿O guión parpadeando en la esquina superior izquierda?
¿Qué versión de actualización has utilizado? ¿F63a, o F62?
He reseteado la BIOS siguiendo los pasos y nada no cambia nada.
La pantalla no muestra nada, pone sin señal. Ni un guion ni logos ni nada.
La versión de la BIOS es la F63a.
 
He reseteado la BIOS siguiendo los pasos y nada no cambia nada.
La pantalla no muestra nada, pone sin señal. Ni un guion ni logos ni nada.
La versión de la BIOS es la F63a.

Creo que las versiones de las actualizaciones del BIOS que terminan en alguna letra son versiones Beta (de prueba).
Con lo dicho no quiero decir que tu BIOS "F63a" está corrupta, y de momento vamos a descartarla,
ya que tu paca no dispone de "Dual BIOS" de recuperación, y ningún otro procedimiento para ello.

En mi opinión, creo deberías de quitar todos lo módulos de RAM, y la tarjeta gráfica,
a ver si emite alguna serie de pitidos al faltarle la RAM, o la Gráfica.

Si NO emite pitidos, intenta probar con otra fuente.
No digo que compres otra fuente porque no te aseguro que fuera fallo de la misma,
sino que si tienes la posibilidad de que alguien te la pudiera prestar para probar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Alberto. buenos dias me paso un caso como el tuyo cuando intente actualizar a win11, solo lo solucione sacando el micro de la placa encender el equipo sin el micro y volver a colocarlo todo y volvio a encender por el modulo tmp, eso me paso ami, espero que te ayude a ti tambien.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Alberto. buenos dias me paso un caso como el tuyo cuando intente actualizar a win11, solo lo solucione sacando el micro de la placa encender el equipo sin el micro y volver a colocarlo todo y volvio a encender por el modulo tmp, eso me paso ami, espero que te ayude a ti tambien.
Buenas tardes,

Con el micro, te refieres al speaker o al procesador?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días,

Hay varias posibilidades de la causa del error.

a) La tarjeta gráfica no soporta el "secure boot". Esta posibilidad se podría descartar si la gráfica es relativamente moderna.
Si esta fuese la causa, la forma habitual de solucionarlo es quitarla y arrancar con la gráfica integrada. Lamentablemente tu procesador no tiene gráfica integrada. Si dispones de una APU u otra gráfica puedes probar con ello. Alguien recomienda probar poner la gráfica en un slot distinto al principal.

b) El disco donde tienes el sistema operativo está en formato MBR.
En este caso deberías confeccionarte un lapiz de memoria boteable (con formato GPT), desconectar todos tus discos actuales e intentar rearrancar.
Atención que a veces el monitor no da señal hasta que entra en windows y aunque entra en la bios no se ve, para tratar de solucionarlo se puede intentar apagar y encender el monitor con su pulsador (o provar con otro monitor aunque sea una TV protatil).

saludos
Buenas tardes,

Sobre la tarjeta grafica, no creo que sea el problema, es bastante nueva, pero tambien he probado a arrancar sin grafica y ni pita ni nada.

Por otro lado, tambien he probado a crear un USB de arranque de Windows 10 con GTP y nada, no hace nada el PC. Tambien he probado con 3 diferentes dispositivos, 2 televisiones y 1 monitor y en ninguno da señal.
 
Buenas,
se refiere al procesador, a ver si con eso da alguna señal.

Un saludo
Buenas,
Acabo de quitar el procesador y con el quitado el pc no arranca, al darle a encender no da ninguna señal, ni luces, ni leds, ni ventiladores. Al volver a ponerlo hace lo mismo que hacia antes, "arranca", se encienden las luces y ventiladores pero sigue sin dar video ni hacer "bip".
 
Siento tardar en responder, me refiero a la cpu al procesador. A mi me soluciono, con la cpu tenias quitada la pila de la bios? para borrarla y prueba con un solo modulo memoria ram habiendo sacado todas por si han hecho mal contacto, aunque suena a algo fatidico
 
Buenas,
Acabo de quitar el procesador y con el quitado el pc no arranca, al darle a encender no da ninguna señal, ni luces, ni leds, ni ventiladores. Al volver a ponerlo hace lo mismo que hacia antes, "arranca", se encienden las luces y ventiladores pero sigue sin dar video ni hacer "bip".
¿Has vuelto a purgar la pila con el jumper antes de volver a arrancar con el procesador?
 
tengo el mismo problema ya probe todo lo que dicen y sigue sin funcionar que puedo hacer tengo una B450 AORUS PRO WIFI (rev. 1.x)
 
tengo el mismo problema ya probe todo lo que dicen y sigue sin funcionar que puedo hacer tengo una B450 AORUS PRO WIFI (rev. 1.x)
Buenas tardes,

Yo también probé todo, cambie de procesador, de gráfica y nada funcionó, tuve finalmente que comprar otra placa base, creo que no hay otra solución.
 
Arriba