• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aorus B550 pro AC y Ethernet con software P2p

Registrado
19 Ago 2020
Mensajes
21
Puntos
3
Edad
55
Hola, tengo la PB del título y un router no demasiado bueno ni nuevo. Desde que tengo esta PB al conectar software P2p sobretodo el emule, al rato de conexión salta internet. he descubierto que al router no le pasa nada y no necesito reiniciarlo sino que acudo a la red ethernet en windows y la desconecto y la vuelvo a conectar y vuelve a funcionar otro rato. El emule está configurado de forma discreta, o sea que no consuma toda la red, pero nada, al rato se desconecta. Este chip de realtek de la PB es de 2.5gb. Tendrá algo que ver??
El controlador tiene muchas opciones desconocidas para mi y no se si estará bien configurado como venía de forma predeterminada. He cambiado algunos valores por sentido común y sigue igual. Alguna idea??

Gracias chicos.
 
Actualizaste los Drivers ? Revisalo por si acaso. Los drivers de Internet suelen ser Intel(la controladora...), deberías buscar una versión actualizada en su Web. No se si será fallo del Emule.

Aquí tienes Drivers:


 
Los drivers están actualizados, y funciona todo muy bien hasta que está el emule funcionando y sobretodo minimizado (no se si tendrá algo que ver). Como cliente bittorrent tengo el transmission que va muy bien y también fallaba hasta que le he bajado el ancho de banda en la configuración. Ahora parece que va bien. Pero en el emule he repasado todo y no veo por donde meter mano. Cuando se corta internet, voy a la red la desactivo y la vuelvo a activas y vuelve a funcionar.
 
Los drivers están actualizados, y funciona todo muy bien hasta que está el emule funcionando y sobretodo minimizado (no se si tendrá algo que ver). Como cliente bittorrent tengo el transmission que va muy bien y también fallaba hasta que le he bajado el ancho de banda en la configuración. Ahora parece que va bien. Pero en el emule he repasado todo y no veo por donde meter mano. Cuando se corta internet, voy a la red la desactivo y la vuelvo a activas y vuelve a funcionar.
Minimizado, supongo que será segundo plano, así que, probaste a mirar que el Emule, tenga permisos para estar en segundo plano ?
 
Eso no. Nunca me habia pasado antes y eso que llevo media vida con él. Dónde configuro esto?
 
solo aparecen las aplicaciones de la tienda de microsoft y no se cómo o si se puede elegir la aplicación que quieras. De todos modos me parece más que es una cuestión de ancho de banda. El ordenador es nuevo, con un gran ancho de banda 2.5gb y el router no, y tampoco el cable de red que tiene muchos años. No es un problemas mayor y me voy a apañando, pero me gustaria poder saber por qué. Es cuestión de ir probando cosas, de momento si sabes como poder configurar lo del segundo plano con otras aplicaciones dímelo y lo pruebo. @TheKillerSpain96 gracias
 
solo aparecen las aplicaciones de la tienda de microsoft y no se cómo o si se puede elegir la aplicación que quieras. De todos modos me parece más que es una cuestión de ancho de banda. El ordenador es nuevo, con un gran ancho de banda 2.5gb y el router no, y tampoco el cable de red que tiene muchos años. No es un problemas mayor y me voy a apañando, pero me gustaria poder saber por qué. Es cuestión de ir probando cosas, de momento si sabes como poder configurar lo del segundo plano con otras aplicaciones dímelo y lo pruebo. @TheKillerSpain96 gracias
Cuando dejas el Emule puesto en Segundo Plano, te vas del PC mucho tiempo y lo dejas sin usar ? Lo digo porque hay opciones de energia que ponen en reposo el Ethernet y puede que se pierda la conexión...

A mi me paso una vez que deje el equipo descargando y al volver la Descarga se paro porque el Ethernet entro en reposo y se para la descarga...

 
Cuando dejas el Emule puesto en Segundo Plano, te vas del PC mucho tiempo y lo dejas sin usar ? Lo digo porque hay opciones de energia que ponen en reposo el Ethernet y puede que se pierda la conexión...

A mi me paso una vez que deje el equipo descargando y al volver la Descarga se paro porque el Ethernet entro en reposo y se para la descarga...

Puede ser, voy a quitarle la opción de ahorro de energia al adaptador a ver si funciona. Te contaré .
 
@TheKillerSpain96 La solución, por lo menos de momento ha sido pisar el emule con una nueva instalación. Ahora va bien. A veces pasan cosas inexplicables en informatica aunque tenga alguna explicación. Gracias por tu tiempo, un saludo ;)
 
Arriba