• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aorus Elite V2 B550 o X570S UD 4

marnitako

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2017
Mensajes
367
Puntos
28
Edad
41
Buenas, acabo de comprar un 5800X y dudo de idoneidad de placa base, la idea es en primavera meter una 6900XT (actualmente 6700XT)

Los precios de las placas AM4 se han disparado y no hay manera de comprar nada <175€
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si tienes intencion de usar varios NVME o meter mas dispositivos PCIe la X570S, sino la B550 te debería de funcionar sin problemas, solo confirma en las specs que el slot principal en el que iría la gráfica sea x16 pcie 4.0 y que si pones un nvme no se desvíen lineas a este, en el manual debería de salir toda esta información.
 
@marnitako mira estas:

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-b550-f-gamin-g


Y hay por 140-150, míratelo bien.

Alguna X570 por 210-230 también hay.
Para ese micro una b550 en condiciones sobra.
Da igual si pilla la Rog Strix b550 A o la F que le has indicado ya que salvo estetica y algun detalle minimo son la misma placa.
Yo le diria que pille la mas barata que encuentre de ambas ya que tienen muy buen vrm, conectividad, prestaciones y una gran calidad en general.
 
Ok, estoy mirando y veo las ROG B550 por 175€ y las X570 por 225, si no "necesito" ese extra de 50€ mejor, más para otros componentes
 
Para ese micro una b550 en condiciones sobra.
Da igual si pilla la Rog Strix b550 A o la F que le has indicado ya que salvo estetica y algun detalle minimo son la misma placa.
Yo le diria que pille la mas barata que encuentre de ambas ya que tienen muy buen vrm, conectividad, prestaciones y una gran calidad en general.
inclusive si le meto en primavera una 6900XT?

estoy viendo:

Gigabyte B550 Gaming X V2 106€​

Gigabyte B550 Aorus Elite V2 127€​

Asus TUF Gaming B550-Plus 136€​

Asus ROG Strix B550-F Gaming 170€​

Gigabyte X570S UD 188€​

Gigabyte X570S AORUS ELITE AX 220€


hay mucha diferencia, y no entiendo, todas las b550 que pongo tienen un pcie 16x 4 para gráfica y un gen4 para m.2 y luego otro m.2 gen 3
la cosa es que los 570 tienen... los dos de más chicha?
 
  • Like
Reacciones : O3M
inclusive si le meto en primavera una 6900XT?
La gráfica es independiente de la placa base que elijas.

Relación calidad-precio yo me quedaría con la Auros Elite V2 o la B550 TUF Plus.

La diferencia principal entre los chips X570 y B550 es que los primeros tienen todos los canales PCIe 4.0 y en los B550 (salvo excepciones) solo es de la GPU y un puerto M.2, el resto son PCIe 3.0.


Saludos.
 
La gráfica es independiente de la placa base que elijas.

Relación calidad-precio yo me quedaría con la Auros Elite V2 o la B550 TUF Plus.

La diferencia principal entre los chips X570 y B550 es que los primeros tienen todos los canales PCIe 4.0 y en los B550 (salvo excepciones) solo es de la GPU y un puerto M.2, el resto son PCIe 3.0.


Saludos.
pues tengo claro que me quedo con B550, ahora otro dilema XD la Aorus Elite o la Tuf PLus, están muy parecidas de precio, alguna opinión sobre mejores VRM y refrigeración de los mismos? creo que sería la única diferencia, he leído posts, pero más antiguos y no entiendo eso de doblados o tal
 

Me quedo con esta por delante de la tuf, simplemente por estetica y el sonido un poco mejor, donde un usuario del foro ya no le acabó de gustar, también tiene un disipador más por el M.2, que no la versión II donde si tiene en los dos, pero más cara, además en Life baja de los 170.

Creo recordar que tiene algo mejor vrm que la tuf, pero vamos que si no quieres gastar más por 136€ es la mejor calidad precio, no me gusta la bios de giga, pero es muy buena placa también.
 

Me quedo con esta por delante de la tuf, simplemente por estetica y el sonido un poco mejor, donde un usuario del foro ya no le acabó de gustar, también tiene un disipador más por el M.2, que no la versión II donde si tiene en los dos, pero más cara, además en Life baja de los 170.

Creo recordar que tiene algo mejor vrm que la tuf, pero vamos que si no quieres gastar más por 136€ es la mejor calidad precio, no me gusta la bios de giga, pero es muy buena placa también.
Esa son 191€ se me escapa, estando la aorus elite por 127 y la asus tuf por 135... mi duda es entre esas dos
 
Esa son 191€ se me escapa, estando la aorus elite por 127 y la asus tuf por 135... mi duda es entre esas dos
Si perdona, he puesto mal enlace era la B550 gaming F en esa web a 168 o así.

Me sigo quedando con Asus, o sea la Tuf, no vas a tener ningún problema de vrm para el 5800x en ninguna de las placas que estás mirando. Como veas.

Por cierto, donde la has visto tu a 136€?
 
La TUF en NeoByte 136€ (tienda de barcelona) y en la misma tienda la Aorus Elite por 127€
 
Vale, es que falta el precio del envío ahí, en pccom y coolmod envío gratis según vendedor, o no sé si recoges en tienda.
 
Vale, es que falta el precio del envío ahí, en pccom y coolmod envío gratis según vendedor, o no sé si recoges en tienda.
Añade 5€ a los precios, la Elite por 132€ sigue siendo el sitio más barato, igual que la Tuf por debajo de los 156€ de pccomponentes
 
Añade 5€ a los precios, la Elite por 132€ sigue siendo el sitio más barato, igual que la Tuf por debajo de los 156€ de pccomponentes
Perfecto, como veas, es buen precio.
 
inclusive si le meto en primavera una 6900XT?

estoy viendo:

Gigabyte B550 Gaming X V2 106€​

Gigabyte B550 Aorus Elite V2 127€​

Asus TUF Gaming B550-Plus 136€​

Asus ROG Strix B550-F Gaming 170€​

Gigabyte X570S UD 188€​

Gigabyte X570S AORUS ELITE AX 220€


hay mucha diferencia, y no entiendo, todas las b550 que pongo tienen un pcie 16x 4 para gráfica y un gen4 para m.2 y luego otro m.2 gen 3
la cosa es que los 570 tienen... los dos de más chicha?
Yo no te voy a marear mucho, la Rog Strix b550 F.
 
Mi voto por la B550-F ROG Strix, por ese precio está muy bien, no tiene salida para USB tipo C delantera pero tiene el puerto trasero 3.2 USB tipo C, viene con wifi 6e por si lo quieres, 14 fases VRM, una joya de placa.
 
Arriba