• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AORUS FI27Q-P vs. AORUS FI27Q-EK

NeromLive

Chapucillas
Registrado
18 Dic 2020
Mensajes
101
Puntos
18
Edad
33
Bueno, pues tal y como pongo en el título, la duda es, si sabéis que diferencias hay entre estos dos monitores, y ya de paso, saber si hay alguno que sea mejor, con parecidas referencias. Gracias de antemano!
 
El -P es una ligera mejora sobre el -EK... Dentro de los actuales IPS-P3 (LowCost).... Como todos con este tipo de panel, pueden presentar GLow y Bleeding, que con la suerte que tengas, puede ser menor o mayor, aceptable o no.
Parecidos:
  1. Dell S2721DGF
  2. LG 27GL850
  3. ASUS TUF VG27AQ1A
 
Última edición:
Ah vale gracias. No se, igual me quedo con el que tengo que es el benq ex 2780q, que me salió al final por 360 euros, que creo que mas o menos por ese precio, no encontraré nada mejor. porque si voy a alguno de los que me mencionas ya pondría bastante mas dinero. Aunque bueno si la diferencia fuese notable, los pondría porque una vez ya puestos.

Que por cierto sobre el monitor que te menciono que tengo, no he visto nada por el foro sobre, ni bueno ni malo, es como sino existiera, eso es porque realmente no es bueno? o no llega a la altura de los que me mencionas por ejemplo? porque yo lo tenía como uno de los mejores detras del aorus ... que opinión tienes sobre el (benq)

Gracias!
 
No sabría mucho de tu BenQ... más que lo que dicen sus características... no pinta mal para jugar... para mí su "mayor problema" es el panel AAS-IPS que son muy lowcost, Si lo ves bien, todo ok.
 
Bueno...digamos que ahí ahí, así que todo todo ok, seguramente no esté, jejeje. Pero esto es un jardín mas frondoso del que me esperaba. Lo que quería cuando adquirí este es un monitor donde se viera de maravilla, una imagen que se disfrutara. Cogí este, por la cantidad de video/reviews que hablaban de el, y todo eran maravillas. pero luego navegando por este foro por ejemplo no veo nada de el, y eso me llama la atención. Tenía clarisimo que quería un panel ips, por el tema de los colores, pero hasta que punto se ve mucho mejor que un panel VA? estoy incluso barajando la posibilidad de probar el AORUS, CV27 Q, dado que no se si será cierto ya o que, que en panel VA es uno de los mejores.

Las otras posibilidades como me comentaste, es el ASUS TUF VG27AQL1A, lo que quiero e igual que yo muchos, imagino. Es que ya que compro un monitor y desembolso una cantidad de dinero, sea un monitor completo y no perfecto, pero casi. sin ir a los 700 o 800 euros.... algo entre los 400/600. De ahí mi duda de quedarme con el tengo o intentar probar otro, que realmente si cumpla con todo, y que sobretodo se vea de maravilla. Ya que como dije no se si en este post o en otro, mi hermano tiene el AOC 27G2U, y comparando veo los colores mas marcados y mas nitidos que con el benq, siendo este ultimo en teoria mejor en especificaciones, ya sea en nits, colores etc.. llegando el punto de incluso plantearme no irme a las 2K (mal dichas) e irme a por un 1080. Así de mareado estoy ya.. jejejje Que ya no se ni por donde tirar.

No se si con todo esto contesto a la pregunta de si estoy conforme con el Benq, ni si puedes aconsejarme o asesorarme algo, como ves.. estoy ya hecho un lio. Gracias por la ayuda.
 
... Te doy la razón en cuanto esto de los monitores es un poco lioso... hay que encontrar el monitor, que aun no siendo perfecto, te haga sentir cómodo... En el presupuesto que te mueves, no puedo recomendarte más que los que ya te puse, si quieres algo gaming... luego tienes IPS de mejor nivel en ese presupuesto, pero de 60hz...
 
Ya... pues nada. probaré el AORUS CV27Q, por probar el panel VA a ver si es tanta la diferencia o no, y como última opción el de ASUS. Si los llego a coger, ya dejaré por aquí la impresión. Gracias una vez mas! ;)
 
Arriba