• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AORUS VS ASUS B550I para 5800X

puronine

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2017
Mensajes
210
Puntos
28
Edad
28
Hola buenas otra vez por aquí haha, actualmente estoy usando una ASUS ROG STRIX B550I para mi 5800x y en esta semana le montaré un ITX PC a mi novia e iba a pillarle la AORUS PRO AX B550I con un 5600x y ya que estoy... Creo que me cambiaria de placa si funcionase mejor mi 5800x en esa Aorus... donde creéis que funcionaria mejor mi 5800x? en mi Asus o en la Aorus?

Es que mi Asus tiene el fan del chipset y me fijé que suele rondar los 75º a full carga y me toca las pelotas cuando se pone en marcha y hace un ruidito de tantas rpm que gira el ventilador y decidí deshabilitado desde la bios.
Y creo que funcionaria mejor y no subiría tanto de temperatura el chipset con el 5600x.
Por el otro lado la Aorus no tiene fan de chipset al parecer por lo que he visto en los videos decían que tiene un sistema totalmente pasivo.

Y por todo esto estoy así con la duda, ayuda? Gracias!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Es mejor el VRM de la gigabyte incluso con Overclock mantenia 61 grados. Tiene 6 fases reales pero de una calidad excepcional de 90A, La asus tiene 4 fases reales convertidas a 8 virtuales de buena calidad a 50A por eso necesita el ventilador si hace calor o so se le hace OC
 
Es mejor el VRM de la gigabyte incluso con Overclock mantenia 61 grados. Tiene 6 fases reales pero de una calidad excepcional de 90A, La asus tiene 4 fases reales convertidas a 8 virtuales de buena calidad a 50A por eso necesita el ventilador si hace calor o so se le hace OC
Entonces ves genial que haga el cambio y me quede yo para mi 5800x la Aorus y darle a mi novia mi Asus para su 5600x?

Gracias por ayudarme @tasadarf
 
Pues acabo de instalar mi 5800x en esta placa y lo primero que veo es que me ha venido con un ruido eléctrico "coil whine" de horrores... nada mas encender el equipo empieza a sonar, me he puesto detrás del socket con la oreja y no veas como se oye.... una burrada... Aparte otra cosa... me pongo en cualquier juego que exprima mas de 300fps y me pasa el ruido eléctrico a mis cascos y he probado de todo y es la maldita placa que esta mal... Si quito el jack de mis auriculares y lo pongo haciendo contacto con cualquier usb de la parte trasera hace ruido eléctrico en mis cascos también "estando desconectados o conectados, da igual.."
 
Ya nos contaras tus impresiones
He solicitado un recambio inmediato a través de Amazon, me envían otra nueva y me llega mañana, a ver si con suerte no me viene con este problema.... O es que ya es algo común en estas placas??
 
Otra cosa que me acabo de dar cuenta..... Mi pc con la placa defectuosa de Aorus al estar encendido al mismo ladrón de corriente, le paso mi ruido eléctrico al ordenador de mi novia que está conectado también a ese ladrón de corriente en su micrófono!, hemos hecho la prueba de que se ponga en Discord escuchando su micrófono.
Con mi PC totalmente apagado ella tiene 0 ruido eléctrico en su micro, enciendo mi ordenador y Pum! tiene ruido eléctrico en su micrófono! Apago mi pc y el ruido eléctrico se esfuma de su micrófono...
 
Volví a tener un nuevo reemplazo de la Aorus y continua haciéndome lo mismo... hago un backup instantáneo a la Asus ROG STRIX de inmediato...
 
Según parece, la Aorus Pro AX B550I cuenta con cierto historial de fallos relativos a USB, Wifi y Bluetooth (ejemplo). ¿Podría ser que el ruido fuera consecuencia de algún componente relativo a estos sistemas?
 
Arriba