• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aorus Z370 Gaming 7 CODIGO 66?

Ahora me responden que le quite el XMP y "pruebe" con los valores por defecto..que cojones tienen! Que dicen que la estabilidad del XMP depende del CPU (y yo monto un 8700K...de los peores por lo que parece). Probé a ponerlas en el slot 2-4 pero hoy ha vuelto a arrancar con el 66. Si pincho en el FAST BOOT, pasa a ponerse en A0.
Les he dicho que no me soluciona nada poner la ram en valores por defecto, ya que para algo tienen estas memorias en su lista de válidas, como para tener que ponerlas a 2133. Espero que se pongan las pilas rápido.

PD: el arranque está en FAST BOOT y cada vez arranca más rapido.
 
Y ESTO ME DICE HOY GIGABYTE:


Thank you for emailing GIGABYTE.
We are delighted with your interest in our products.

Code 66 means CPU DXE initialization.

When with this CODE and could also boot to O.S. this should be NO problem, because the code will show random after boot scceed.
When your system could not boot secceed, please try with a full reset about your system like:
Switch off power supply and wait 30 s
Remove CMOS battery.
Shortcircuit the contacts in the battery holder for about 2s.
Remove shortcircuit.
Reinstall CMOS battery.
Now shortcircuit Clear CMOS jumper for 10 s.
Remove shortcircuit. Turn on the PSU switch.
Start system and immediately boot into the bios setup.
Load Optimized Defaults. Check Time and date. Check SATA Mode setting. If you did set SATA Mode to RAID Mode before you did Clear CMOS, please set SATA Mode back to RAID. Finish bios setup with Save & Exit.
and see if it helps.

Kind regards

Buenas compañero,
Por curiosidad y leyendo tú problema, a mi también me aparece este código 66 ( yo monto una gaming 5), en teoría no he tenido reinicios raros y de más problemas pero de que se trata el problema.
 
Pues segun ellos, no es ningun problema. Pero si un dia no te deja arrancar el pc (como si fuera algo normal o plausible) pues que hagas todo eso.
Yo entiendo que si hay un codigo para avisar de que todo está bien, ese es el codigo que quiero ver cada dia. Y si me lo dá un dia si y otro no, que me den una solucion...Sino, no me parece nada serio. Y más cuando me toca investigar A MI (no a ellos), y les digo que el problema lo dá si activo el XMP (usando unas memorias que ELLOS han recomendado), y que consigo quitar el código si sencillamente, pincho sobre el icono de FAST BOOT en la APP de Gigabyte.....creo que bastante he hecho ya, como para que me digan que pruebe a dejar la ram de fábrica (claro shatos, si eso YA lo he hecho y YA os he dicho que funciona, pero NO ES POR LO QUE HE PAGADO).
Me cabrea la falta de seriedad, joder. Qué menos que dijeran: lo estamos investigando, pronto sacaremos OTRA bios que lo solucionará (teniendo en cuenta que uso las RAM que ellos han recomendado)....
 
Pues segun ellos, no es ningun problema. Pero si un dia no te deja arrancar el pc (como si fuera algo normal o plausible) pues que hagas todo eso.
Yo entiendo que si hay un codigo para avisar de que todo está bien, ese es el codigo que quiero ver cada dia. Y si me lo dá un dia si y otro no, que me den una solucion...Sino, no me parece nada serio. Y más cuando me toca investigar A MI (no a ellos), y les digo que el problema lo dá si activo el XMP (usando unas memorias que ELLOS han recomendado), y que consigo quitar el código si sencillamente, pincho sobre el icono de FAST BOOT en la APP de Gigabyte.....creo que bastante he hecho ya, como para que me digan que pruebe a dejar la ram de fábrica (claro shatos, si eso YA lo he hecho y YA os he dicho que funciona, pero NO ES POR LO QUE HE PAGADO).
Me cabrea la falta de seriedad, joder. Qué menos que dijeran: lo estamos investigando, pronto sacaremos OTRA bios que lo solucionará (teniendo en cuenta que uso las RAM que ellos han recomendado)....

Te doy la razon macho, yo es que todavia no he experimentado nada raro, solo que me aparece ese codigo 66, y es como dices lo que quieres desde un principio es una solucion, que te permita disfrutar y poder poner los componentes como se te antoje, no que hagas como un parche y que ya lo solucionaran mas adelante.

Esto me suena a mi a que ni ellos, tienen ni puta idea de que puede estar provocando ese fallo interno en concreto, y lo estan investigando o se acaban de enterar, lo que si me dado cuenta con el tiempo es que muchos de los fallos que luego solucionan estas compañias son por solicitudes y reclamaciones y soportes por parte de los usuarios que son los que los descubren o subren y que si fuese por ellos ni se darían cuenta o directamente pasarían como se vende para que calentarse la cabeza en dar soporte y soluciones.

Cuando tenga tiempo investigare, porque en teoria mis memos si es ese el problema también son recomendadas por ellos y aparece en su listado oficial, pero vamos
 
Te doy la razon macho, yo es que todavia no he experimentado nada raro, solo que me aparece ese codigo 66, y es como dices lo que quieres desde un principio es una solucion, que te permita disfrutar y poder poner los componentes como se te antoje, no que hagas como un parche y que ya lo solucionaran mas adelante.

Esto me suena a mi a que ni ellos, tienen ni puta idea de que puede estar provocando ese fallo interno en concreto, y lo estan investigando o se acaban de enterar, lo que si me dado cuenta con el tiempo es que muchos de los fallos que luego solucionan estas compañias son por solicitudes y reclamaciones y soportes por parte de los usuarios que son los que los descubren o subren y que si fuese por ellos ni se darían cuenta o directamente pasarían como se vende para que calentarse la cabeza en dar soporte y soluciones.

Cuando tenga tiempo investigare, porque en teoria mis memos si es ese el problema también son recomendadas por ellos y aparece en su listado oficial, pero vamos

Me responden de nuevo, y me remiten muy placidamente al manual de la placa, en el que dicen que "usar el XMP con memorias a 3200 o más depende de las capacidades de mi CPU", y les digo yo, que cual CPU he de tener para poder usar las memorias que ELLOS listan como válidas a esos Mhz, siendo el mio el más potente del mercado (quitando bichos de servidores y demás), y a ver que excusa me ponen ahora.

Lo más gracioso es que, como ya te digo, si pincho sobre lo del FAST BOOT, a mí al menos se me quita el 66 y me salta el A0...por lo que igual también tiene que ver eso, pero ni puto caso me están haciendo.
Menuda vergüenza.
 
He probado a bajar la RAM a 3000 (para que no digan ellos que es desde 3200 parriba) y nada. Arranco en frío y vuelve al 66.....
 
He probado a bajar la RAM a 3000 (para que no digan ellos que es desde 3200 parriba) y nada. Arranco en frío y vuelve al 66.....

Acabo de montar la misma placa y procesador que montas tu pero con la diferencia que mis rams son recicladas del antiguo pc y son unas genéricas que corren a 2133 y que en la bios ni siquiera me dan la opcion de activar el xmp.
Aun asi, tambien me salio el dichoso error 66 por lo que este error no parece estar asociado a los mhz o a la activación del xmp.
A ver si entre todos encontramos una solución porque parece que gigabyte no nos va a ayudar mucho.
 
yo en este caso puse unas g skill de 3600 y se acabaron los problemas , hasta 3866 mhz eran estables mas mhz no
 
yo en este caso puse unas g skill de 3600 y se acabaron los problemas , hasta 3866 mhz eran estables mas mhz no

Una duda, cual es el programa para gestionar la placa base sin tener que entrar a la bios? Para tema de luces, fan speed, y el botón de fast boost?
 
en al aorus hay un sofware en utiliades dentro del cd de insatlacion de drivers , la tenga instalada en otro pc y va perfecta . hay un sofware en utiliades en el disco de instalacion
 
en al aorus hay un sofware en utiliades dentro del cd de insatlacion de drivers , la tenga instalada en otro pc y va perfecta . hay un sofware en utiliades en el disco de instalacion

En ese cd hay una carpeta con 1000 cosas. A saber cual es el programa y cuales son programas chorra que no valen para nada. Jeje. Investigaré un poco
 
Hola a todo el mundo, la verdad es que me acabo de registrar y no me he presentado aun todavia... pero os voy a decir como he solucionado el dichoso 66.

Para mi es claro que tiene que ver con la memoria. Yo tengo pinchadas unas G.Skill Trident RGB de 3000 cuatro de ocho, en total 32 de memoria.
En Advance Memory Settings en la Bios hay un apartado que se llama Memory Advanced Settings, estara por defecto en Normal. Si lo cambiais ya no dara el 66. Yo lo tengo ahora en Enhanced Stability y ya no sale el 66. SE pueden probar las otras opciones, enhanced performance y relax OC... en mi caso ya no me sale el 66 con ninguna...solo en normal... Curioso.

He leido que a algunos se les ha solucionado configurando la memoria en manual, pero eso ya no lo he probado, yo vi esta opcion y me dio por probar y ya no me sale el 66 jamas.

Probad y comentad resultados a ver... ;-)
 
A ver, leyendo un poco por internet vi alguien que decía que estaba relacionado con el startup de windows, habia que deshabilitarlo desde las opciones energía de windows. Es cierto que cada vez que le daba a fast boot dentro del app de aorus pasaba de “66” a “AO” así que lo probé y por el momento se ha solucionado. No se si como la propia placa tiene la opcion de fast boot, al tenerlo tambien activado en Windows crea algún conflicto.
seguiré probando a encender el pc unas cuantas veces mas para ver si se soluciona de forma definitiva, aunque ya digo que lo encendí en frio y en caliente y no volvió a darme error. Os pongo la traducción de lo que leí:

Todo lo que tiene que hacer es deshabilitar el inicio rápido en las opciones de energia de Windows. Desde la actualización del creador de otoño, MS lo habilitó por defecto y causa muchos problemas y es completamente inutil con un disco SSD. (Traducido con el trafctor de google)

A eso yo añado que puede activarse desde la appcenter de la placa y listo.

PD: volvi a encender el pc despues de 30 minutos apagado y no me dio error.
 
el codigo de marras en mi caso cambiar memorias por unas de 3866 , cambiando las de 4133 y se acabo el problema. en la otra placa asus hero lo mismo asi que deduzco que es problema del proce o otra cosa
 
el codigo de marras en mi caso cambiar memorias por unas de 3866 , cambiando las de 4133 y se acabo el problema. en la otra placa asus hero lo mismo asi que deduzco que es problema del proce o otra cosa

En tu caso las memorias, en mi caso el inicio rápido de Windows... a mi parecer, en caso de que a alguien le ocurra el mismo error, lo mejor es probar lo del inicio rapido porque es mas rápido de hacer y por supuesto a coste 0. Si no da resultado, ya probar lo de las ram. Como digo, a mi se me ha solucionado con esa tontería y sigue encendiendo igual de rápido ya que lo activé en el fast boot de la app.
 
He probado como dice el compañero Oogie0 a deshabilitar el inicio rápido en windows y como bien dice AO Clavao. Muchisimas Gracias por el apunte compañero.
 
He probado como dice el compañero Oogie0 a deshabilitar el inicio rápido en windows y como bien dice AO Clavao. Muchisimas Gracias por el apunte compañero.

Pues curiosamente a mi, aunque no con la misma frecuencia que antes, alguna vez me ha vuelto a saltar. Pero curiosamente se me queda en AO y al rato aparece el 66. Ya digo. No sucede casi nunca pero alguna vez he arrancado el pc para jugar, sale el AO y cuando entro en un juego me doy cuenta que esta el 66. No se si es al entrar o lo mas probable es que sea a los pocos segundos de arrancar.
De todos modos he pillado una ofertilla de unas trident z 3600. Si con ellas no vuelve a pasar ya esta la solucion definitiva. Si no, ya no se.

PD: Si a ti se te solucionó de forma definitiva, me alegro mucho. Ademas me sentí util, normalmente escribo para hacer preguntas porque no se lo suficiente de nada para dar consejos. Es satisfactorio poder ayudar al menos una vez. Jeje
 
Buenas noches! Yo tengo la gaming 5 y ese error lo solvente actualizando la bios a la versión 7. El caso es que me sale ahora otro código, en el led me sale 04. A alguno os ha pasado este mismo error. Un saludo y gracias!
 
Buenas gente, ... me registre solo para dar la solución al "fallo"... esto no quiere decir, que una vez dentro no vuelva a escribir o utilizar este foro, así que un saludo a todos.

Yo también tengo la, Aorus Z370 Gaming 7 ,mas la Aorus GTX 1080 Ti Xtreme ,las G.Skill Trident RGB a 4133mhz y un Samsung 960 Evo M.2. (en modo GPT y Pen drive de instalación de windows también en GPT)
Nunca me había dado el aparente fallo hasta hace una semana, cuando instale la bios F10 y volví a la F6 (Porque la F7 y la F10, no me inicia por culpa d
el XMP de las memorias, volveré a intentarlo configurando manualmente "pero me encuentro en modo vago").
Ahora bien, también es cierto que no me gusta toda la basura que se suele instalar de apps de placas y demás, configuras en bios y a correr. Pero la semana pasada me aburría (...después de un año ya) e instale las apps, y ahí fue cuando
apareció el problema, mi duda era bios o apps, así que empece quitando.... la solución llego al desinstalar V-Tuner.

La configuración en bios tengo, CPU en Performance, Memorias a 4133 con el XMP y en modo normal, modo de arranque Ultra Rápido, Modo UEFI, CSM No, Modo Seguro activado. (Inicio rápido de Windows 10 *activado)

*
para wake on lan, hay que desactivarlo, pero yo que lo utilizo regularmente, me inicia sin problemas (No se si influye la configuración de la bios, pero va) y ahora si, sin fallo y inicia pues eso Ultra Rápido.

Un Saludo.
 
Buenas gente, ... me registre solo para dar la solución al "fallo"... esto no quiere decir, que una vez dentro no vuelva a escribir o utilizar este foro, así que un saludo a todos.

Yo también tengo la, Aorus Z370 Gaming 7 ,mas la Aorus GTX 1080 Ti Xtreme ,las G.Skill Trident RGB a 4133mhz y un Samsung 960 Evo M.2. (en modo GPT y Pen drive de instalación de windows también en GPT)
Nunca me había dado el aparente fallo hasta hace una semana, cuando instale la bios F10 y volví a la F6 (Porque la F7 y la F10, no me inicia por culpa d
el XMP de las memorias, volveré a intentarlo configurando manualmente "pero me encuentro en modo vago").
Ahora bien, también es cierto que no me gusta toda la basura que se suele instalar de apps de placas y demás, configuras en bios y a correr. Pero la semana pasada me aburría (...después de un año ya) e instale las apps, y ahí fue cuando
apareció el problema, mi duda era bios o apps, así que empece quitando.... la solución llego al desinstalar V-Tuner.

La configuración en bios tengo, CPU en Performance, Memorias a 4133 con el XMP y en modo normal, modo de arranque Ultra Rápido, Modo UEFI, CSM No, Modo Seguro activado. (Inicio rápido de Windows 10 *activado)

*
para wake on lan, hay que desactivarlo, pero yo que lo utilizo regularmente, me inicia sin problemas (No se si influye la configuración de la bios, pero va) y ahora si, sin fallo y inicia pues eso Ultra Rápido.

Un Saludo.


Buenas, he hecho lo que pones (menos lo de CPU en Performance, y lo del modo "normal" en las memorias y el Modo seguro Activado, pero basicamente porque no encuentro esas opciones. Aun monto la BIOS F6, podrías decirme donde están esas opciones? Ya que habiendo hecho las demás, sigue con el codigo 66. No tengo instalada ninguna APP de la placa, solamente drivers....y la cosa es que si arranco el Pc, sale el 66, pero si reinicio luego, ya aparece con el A0.
 
Arriba