• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Aorus Z390 Xtreme o Asus Maximus 11 Xtreme

BULLKY

Nuevo
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
17
Puntos
0
Pues eso compañeros entre estas dos placas con cual os quedaríais, en que apartado supera una a la otra y nota importante que bios es mas configuraba y fácil de llevar.

Gracias de antemano.
 
Yo elegiria la Asus, por que me gustan mas sus bios. Pero esta muy complicado hacerse con una Asus Z390 XI Extreme, Asus ya la ha dejado de hacer.

Un saludo.

P.D; La Gigabyte no tiene mucho que envidiar, si estas familiarizado con sus bios.
 
Uff ando igual no se por cual tirar, si no me equivoco la aorus tiene VRM de 16 fases y la Asus de 12.
 
Uff ando igual no se por cual tirar, si no me equivoco la aorus tiene VRM de 16 fases y la Asus de 12.
Que uso le vas a dar para el OC??? Hielo seco, nitrógeno líquido y esas cosas? O una refrigeración líquida?.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Que uso le vas a dar para el OC??? Hielo seco, nitrógeno líquido y esas cosas? O una refrigeración líquida?.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Se haran 3 pruebas con refrigeración liquida, custom y nitrógeno.
 
Se haran 3 pruebas con refrigeración liquida, custom y nitrógeno.

Para ese tipo de pruebas, cualquiera de las dos te va a dar un buen resultado. Si quieres tener alguna opcion mas, mira tambien la eVGA Z390 Dark, para mi la mejor Z390 del mercado.

Un saludo.
 
La putada es que la Dark la estaba mirando y en España imposible pillarla
 
La putada es que la Dark la estaba mirando y en España imposible pillarla

Si, esta bastante dificil conseguirla. Por ebay, se puede conseguir directamente de eVGA, pero sale por un "pico".

Con la Asus puede que tengas el mismo problema, creo que ya esta descatalogada.

Si permites un consejo, la Asus Z390 Gene, va muy bien tanto por refrigeraciones "estandar", como con LN2, batiendo varios record con esa placa base. Es encima una placa mas asequible.

Un saludo.
 
Si claro consejos todos los del mundo de hecho aquí en el foro se habla muy bien de ella e estado leyendo estos días la Asus hay una tienda española que la tiene igual que la aorus en esas 2 no tendría problema, con la dark si que no e conseguido nada en España.
 
Otra tambien muy buena para LN2 (para todo en general) es la Asus Z390 Apex XI, pero creo que tambien esta ya descatalogada, y es dificil conseguirla. La verdad que estando tan cerca las placas socket 1200, se esta tendiendo a dejar de fabricar las altas de gama.

Un saludo.
 
Se haran 3 pruebas con refrigeración liquida, custom y nitrógeno.

Si, esta bastante dificil conseguirla. Por ebay, se puede conseguir directamente de eVGA, pero sale por un "pico".

Con la Asus puede que tengas el mismo problema, creo que ya esta descatalogada.

Si permites un consejo, la Asus Z390 Gene, va muy bien tanto por refrigeraciones "estandar", como con LN2, batiendo varios record con esa placa base. Es encima una placa mas asequible.

Un saludo.

EL truco principal de la Gene y la Dark son las 2 ranuras unicas DIMM que consigues alcanzar las velocidades de record.

Yo creo que ambas placas base que dudas vas a ir bien xq estan un escalon por encima de las recomendadas para hacer OC para un 9900K y 9900KS. Pero si nos ponemos buscando lo mejor de lo mejor en cuanto a VRM para meter voltajes prohibidos mejor la Gigabyte luego la Asus Apex y luego la Asus Xtreme. (Sin tener en cuenta la evga o la gene)
 
Pero si nos ponemos buscando lo mejor de lo mejor en cuanto a VRM para meter voltajes prohibidos mejor la Gigabyte luego la Asus Apex y luego la Asus Xtreme. (Sin tener en cuenta la evga o la gene)

Completamente deacuerdo contigo Compi, la Gigabyte tiene unas fases muy muy buenas. Pero creo, (es mi opinion) que las Asus tienen una bios "mas amigable" a la hora del OC extremo. Es algo que me gusto de la eVGA Dark, que su bios es simple, pero muy eficaz.

Un saludo.
 
Completamente deacuerdo contigo Compi, la Gigabyte tiene unas fases muy muy buenas. Pero creo, (es mi opinion) que las Asus tienen una bios "mas amigable" a la hora del OC extremo. Es algo que me gusto de la eVGA Dark, que su bios es simple, pero muy eficaz.

Un saludo.

Es que las gigabyte pueden ser un autentico rompecabezas como no estes acostumbrado yo tampoco las escogeria solo por la BIOS. Es que las fases de las asus son 5x2 es decir fases simplemente dobladas mientras que en gigabyte es 8+8 que no llegan a tener todos los componentes de 16 reales pero se le acerca mucho.

AL final es una decision personal. La evga si se puede conseguir es una de las mejores opciones.
 
Es que las gigabyte pueden ser un autentico rompecabezas como no estes acostumbrado yo tampoco las escogeria solo por la BIOS. Es que las fases de las asus son 5x2 es decir fases simplemente dobladas mientras que en gigabyte es 8+8 que no llegan a tener todos los componentes de 16 reales pero se le acerca mucho.

Yo creo que todas formas, que lo que consiga con una, va a ser lo mismo que consiga con la otra. Para mi la mayor diferencia es lo que le comentamos los dos, la bios de Asus es mas "amigable". La bios de Gigabyte como no estes familiarizado con ella puede ser una autentica "locura".

Un saludo.
 
y la godlike?
 
Al final a caído la gigabyte.
 
Arriba