• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Apaga el pc al cabo de poco tiempo

chapuzitas

Master Chapuzas
Registrado
24 Ago 2017
Mensajes
2.514
Puntos
113
Buenas,
hace no mucho me compré un pc (barato y varias piezas de segunda mano) En el intento de instalar el SO, no hay manera. En la BIOS me lo detecta todo, rams, cpu, ssd.. pero al cabo de poco tiempo el pc se apaga.

Gráfica y placa son de segunda mano, el resto es nuevo.

Tenéis alguna idea de lo que puede ser?

Un saludo y muchas gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,
hace no mucho me compré un pc (barato y varias piezas de segunda mano) En el intento de instalar el SO, no hay manera. En la BIOS me lo detecta todo, rams, cpu, ssd.. pero al cabo de poco tiempo el pc se apaga.

Gráfica y placa son de segunda mano, el resto es nuevo.

Tenéis alguna idea de lo que puede ser?

Un saludo y muchas gracias
Hola.
Detalla todos los componentes porfa.
 
Hola.
Detalla todos los componentes porfa.
EVGA GTX 1070
Ryzen 5 2600
cooler master hyper 212 EVO
16GB ram DDR4 3000MHz Corsair Vengance LPX
Corsair CV550 (lo se, no es buena)
Asus Prime B450M-A
Kingston A400 120GB

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
EVGA GTX 1070
Ryzen 5 2600
cooler master hyper 212 EVO
16GB ram DDR4 3000MHz Corsair Vengance LPX
Corsair CV550 (lo se, no es buena)
Asus Prime B450M-A
Kingston A400 120GB

Un saludo
Cuando dices "En el intento de instalar el s.o. no hay manera".
A que te refieres exactamante?.
Que es lo que te pasa?.
 
Cuando dices "En el intento de instalar el s.o. no hay manera".
A que te refieres exactamante?.
Que es lo que te pasa?.
Simplemente enciendo el pc, cambio en la BIOS el modo de arranque para que lo haga des del usb para instalar el so y a veces tarda más, otras menos, el pc se apaga sin más.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Simplemente enciendo el pc, cambio en la BIOS el modo de arranque para que lo haga des del usb para instalar el so y a veces tarda más, otras menos, el pc se apaga sin más.
Te hace lo mismo si el pendrive lo conectas a otro puerto usb?
 
Te hace lo mismo si el pendrive lo conectas a otro puerto usb?
Si, he probado de conectarlo en varios puertos y el resultado es el mismo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ese pendrive estas seguro de que funciona ok?
Completamente, es más, acabo de probarlo sin conectar el usb y el cabo de poco, también se ha apagado.
 
Ese pendrive estas seguro de que funciona ok?
Lo único que veo que pueda fallar es la placa o la fuente. En principio lo demás lo detecta bien pero tampoco estoy seguro 100%.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo único que veo que pueda fallar es la placa o la fuente. En principio lo demás lo detecta bien pero tampoco estoy seguro 100%.
Es que antes de señalar a la placa queria tener seguro lo del pendrive, sin descartar fuente.
Pero esa fuente aunque es de la gama de entrada de Corsair es suficiente para tu confi y por descarte al ser nueva me iria mas a tema de placa...
Te puede venir mal la fuente de fabrica pero no se....
 
Es que antes de señalar a la placa queria tener seguro lo del pendrive, sin descartar fuente.
Pero esa fuente aunque es de la gama de entrada de Corsair es suficiente para tu confi y por descarte al ser nueva me iria mas a tema de placa...
Te puede venir mal la fuente de fabrica pero no se....
Alguna manera de poder verificar cuál de los componentes es el que falla? No tengo ningún otro equipo ni componente aparte de los que están en este pc.
 
los componentes de segunda mano es un tema delicado sino se sabe de quien viene y como lo han tratado y si no te demuestran haciendo pruebas de su funcionamiento antes de comprarlos, lo mas probable es que deba ser la placa porque es la que mas componentes electronicos lleva y alguno de ellos puede ser que falle por algun defecto, etc, ¿ has revisado las temperaturas por si se apaga porque se calienta demasiado ? yo que tu para ir descartando cosas si es que no lo has hecho ya cambiaria la pasta termica a la grafica y al procesador de la placa base, revisaria ventiladores, incluso un buen limpiado de polvo y aire a veces hace milagros, empieza por hacer cosas faciles de mantenimiento y de ahi vas subiendo de dificultad , lo que si seria tambien algo muy importante contar con otro pc para hacer pruebas , etc, mala cosa que solo tengas uno , intenta buscar algun familiar o amigo que tuviera otro pc y pudiera ayudarte
 
a mi me pasaba algo parecido que se me apagaba el pc pero solo cuando jugaba a algun juego incluso de poca exigencia, al final un amigo me presto otra grafica y probe a cambiarla en mi pc, y efectivamente el problema era de mi grafica, tambien viendo alguna pelicula se me apagaba de golpe, con la grafica de mi amigo iva genial y no ha vuelto a dar problemas porque al final le compre la grafica a mi amigo jeje
 
a mi me pasaba algo parecido que se me apagaba el pc pero solo cuando jugaba a algun juego incluso de poca exigencia, al final un amigo me presto otra grafica y probe a cambiarla en mi pc, y efectivamente el problema era de mi grafica, tambien viendo alguna pelicula se me apagaba de golpe, con la grafica de mi amigo iva genial y no ha vuelto a dar problemas porque al final le compre la grafica a mi amigo jeje
Tendré que trastear con otro pc para ver donde está el fallo pero solo podré probar gráfica y la fuente, ya que el resto, es de plataformas diferentes.
 
la verdad es super importante tener al menos dos pc para poder hacer pruebas , asi es mucho mas facil probar cosas , etc, yo tengo en casa 4 ordenadores y cuando tengo un problema hago pruebas y se resuelven las cosas mucho mas facil y rapido , suerte amigo
 
Arriba