• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Apagar fuente de alimentación si no se usa el PC durante una temporada

Namernadi

Nuevo
Registrado
17 Jul 2022
Mensajes
42
Puntos
8
¡Hola!

Pues me preguntaba si es recomendable apagar la fuente de alimentación del ordenador cuando este se esté más de dos días sin usar ya que me voy fuera.

La otra opción sería desenchufarlo de la corriente pero creo que al tenerlo desconectado si no hay una alta tensión fuerte no pasa nada.

Gracias :)
 
¡Hola!

Pues me preguntaba si es recomendable apagar la fuente de alimentación del ordenador cuando este se esté más de dos días sin usar ya que me voy fuera.

La otra opción sería desenchufarlo de la corriente pero creo que al tenerlo desconectado si no hay una alta tensión fuerte no pasa nada.

Gracias :)
Solo piensa que antes de comprar una fuente, las mismas pueden estar en su caja durante semanas o meses si tener una fuente de tensión hasta que alguien las compra. Apágala o desenchufala de la corriente, no va a ocurrir nada. Sus componentes internos como los condensadores quedarán cargados por un tiempo. Solo como sugerencia si vas a estar por fuera mucho tiempo trata de cubrir el PC con la intención de evitar el polvo y sobretodo de que no entre algún bicho como cucarachas u otros a los componentes críticos como la fuente de poder y generen un problema.
 
Yo cuando voy de vacaciones por ejemplo, lo desenchufo directamente de la red todo, pc, monitor, todo !!
Solo piensa que antes de comprar una fuente, las mismas pueden estar en su caja durante semanas o meses si tener una fuente de tensión hasta que alguien las compra. Apágala o desenchufala de la corriente, no va a ocurrir nada. Sus componentes internos como los condensadores quedarán cargados por un tiempo. Solo como sugerencia si vas a estar por fuera mucho tiempo trata de cubrir el PC con la intención de evitar el polvo y sobretodo de que no entre algún bicho como cucarachas u otros a los componentes críticos como la fuente de poder y generen un problema.

Gracias! Bueno lo que he hecho es solo apagar la alimentación ya que tampoco me voy mucho tiempo y estos días ha habido tormenta. Tengo un viaje de una semana en un mes y entonces sí que lo desenchufaré todo. ¡Muchas gracias! :)
 
Arriba