• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Apagar LED

Jalix

Nuevo
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
1
Puntos
0
Saludos a todos.

Aunque os he leido mil veces por el placer de hacerlo, nunca había escrito al no tener nada que aportar ni problema que solucionar.

Si embargo, la consulta que os planteo hoy me está dando quebraderos de cabeza, debidos, principalmente a mi ignorancia. Me explico.

Tengo dos puntos en el que hay (puede haber) +12 V. Por otra parte tengo un LED que debe de estar encendido cuando estén presentes los primeros +12V (A) pero debe apagarse cuando estén presentes TAMBIEN los segundos +12V (B) (se entiende mucho mejor en la imagen). Por supuesto en ausencia de ambos 12V el LED permanecería apagado, ya que no hay ninguna otra alimentación. Usaría Reguladores de voltaje 7805 y he pensado en utilizar puertas NAND, pero sólo trabajan con negativo (creo). ¿Cómo lo hago?

thump_9097663esquema.jpg


Muchas Gracias de antemano y un cordial saludo

P.D. He consultado en algún otro foro sin resultados
 
Joer, ni idea, yo me limitaría a decir, fusible y si sube voltaje, bum y led vive, pero ya no lo enciendes más.

Seguro que algún compi te echa una mano.
 
Supongo que podrías resolverlo con una puerta AND y una puerta NOT puesto que la expresión lógica que propones es: "A * !B", es decir, cuando tenga corriente de A y no de B.
 
Mejor que plantees esto en un foro de electrónica te pueden ayudar mas, mi noción de electrónica para hacer circuitos es muy básica. Te comento lo que tu quieres hacer no se corresponde muy bien con lo que has dibujado en el esquema,o lo tienes mal planteado, ahora te digo no le metas 12 voltios a un diodo o 5 voltios porque te los cargas. La tensión de un diodo dependiendo de la luz que emitan van de 1,8 voltios o 2 voltios que pueden ser led amarillos o rojos, hasta los azules que llegan a 3 voltios, puede que alguno llegue a algo mas, para meterle mas voltaje tienes que ponerle una resistencia limitadora, sino te cargas los diodos. Yo casi que probaría hacerlo con un relé, no te se dibujar el esquema porque soy un poco inutil para eso, pero el rele tiene unos contactos normalmente cerrados por ahí circularia la tension A, cuando detecta tensión en B que seria la entrada del relé, este conmutaria con lo que A, no funcionaria y funcionaria B.
 
Buenas!
Yo de electronica ni papa, soy electricista en la practica mas que en la teorica, pero lo que quieres hacer se podria hacer con dos reles, con el "A" alimentas el primer rele y usas el contacto NA y de este vas al NC del segundo rele que alimentas con la "B".
Entonces cuando la alimentacion "A" este activa se cerrara el contacto del rele 1,pasara por el contacto NC del rele 2 y se encendera el led,cuando la alimentacion "B" se active abrira el contacto del rele 2 y apagara el led. ¿La alimentacion A esta siempre activa?
Disculpa la explicacion medieval que he echo, ya te digo que soy electricista en la practica, pero en la teorica soy un patata.
 
Arriba