• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Apago el equipo pero los leds del teclado y los auriculares siguen encendidos

Kr0s

Chapucillas
Pues lo del titulo. No es algo que le de mucha importancia ya que le doy al botoncito para cortar la corriente a la torre y listo. Ya es algo por curiosidad y si puedo ahorrarme eso mejor. Os dejo los componentes de mi PC.
Case: Corsair Carbide 200r
Power Supply: Corsair CX500 V2 80+ Bronze
Motherboard: Gigabyte GA-B150-HD3P
CPU: Intel Core i5-6500 3.2GHz
CPU Cooler: NOX Hummer H-312
RAM: GeIL 16GB DDR4 2133 Black Dragon
GPU: Asus GeForce GTX 1060 Dual OC 6GB GDDR5
SSD: Samsung 750 EVO 120GB Sata3
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB Sata3
O.S: Windows 10 Home 64Bits

Pues lo del titulo. No es algo que le de mucha importancia ya que le doy al botoncito para cortar la corriente a la torre y listo. Ya es algo por curiosidad y si puedo ahorrarme eso mejor. Os dejo los componentes de mi PC.
Case: Corsair Carbide 200r
Power Supply: Corsair CX500 V2 80+ Bronze
Motherboard: Gigabyte GA-B150-HD3P
CPU: Intel Core i5-6500 3.2GHz
CPU Cooler: NOX Hummer H-312
RAM: GeIL 16GB DDR4 2133 Black Dragon
GPU: Asus GeForce GTX 1060 Dual OC 6GB GDDR5
SSD: Samsung 750 EVO 120GB Sata3
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB Sata3
O.S: Windows 10 Home 64Bits

Entra en BIOS, pestaña de Power Management, apartado ErPEnabled
Guarda los cambios efectuados con F10 (Save & Exit Setup).

Al habilitar dicho parámetro se apagarán los leds,
pero no podrás encender el equipo: por ratón, o por teclado, o por LAN.

Entra en BIOS, pestaña de Power Management, apartado ErPEnabled
Guarda los cambios efectuados con F10 (Save & Exit Setup).

Al habilitar dicho parámetro se apagarán los leds,
pero no podrás encender el equipo: por ratón, o por teclado, o por LAN.

He seguido tus pasos y ya se apagan todos los leds correctamente. Pero me quedo con otra duda. Al apagar el equipo completamente se queda el puerto del cable ethernet de color anaranjado (Como cuando tengo encendido el equipo) ¿Es esto normal? (En la parte de Power Management no he visto nada relacionado con iniciar desde LAN o algo parecido. (Creo que todo iba relacionado con el ErP)

He seguido tus pasos y ya se apagan todos los leds correctamente. Pero me quedo con otra duda. Al apagar el equipo completamente se queda el puerto del cable ethernet de color anaranjado (Como cuando tengo encendido el equipo) ¿Es esto normal? (En la parte de Power Management no he visto nada relacionado con iniciar desde LAN o algo parecido. (Creo que todo iba relacionado con el ErP)

Vuelve a entrar en BIOS, pestaña Chipset, apartado Wake on LANDisabled

Guarda los cambios con F10, a ver que hace...

En caso de que siga el LAN encendido con el equipo apagado,
intenta de deshabilitar también el apartado PCH LAN ControllerDisabled

Vuelve a entrar en BIOS, pestaña Chipset, apartado Wake on LANDisabled

Guarda los cambios con F10, a ver que hace...

En caso de que siga el LAN encendido con el equipo apagado,
intenta de deshabilitar también el apartado PCH LAN ControllerDisabled

He desactivado Wake on LAN pero sigue el led en naranja cuando apago el equipo. Sobre desactivar el PCH LAN Controller seria para desactivar la tarjeta de red en si ¿No? El caso es que es la tarjeta de red que uso actualmente entonces me quedaria sin internet.

He desactivado Wake on LAN pero sigue el led en naranja cuando apago el equipo. Sobre desactivar el PCH LAN Controller seria para desactivar la tarjeta de red en si ¿No? El caso es que es la tarjeta de red que uso actualmente entonces me quedaria sin internet.

¿Es una conjetura tuya, o ya lo probaste...?

En teoría el parámetro PCH LAN Controller habilita o deshabilita la función LAN integrada.
Si tienes instalada una tarjeta de red en lugar de utilizar el LAN integrada,
dicho parámetro debe de estar Deshabilitado.

¿Es una conjetura tuya, o ya lo probaste...?

En teoría el parámetro PCH LAN Controller habilita o deshabilita la función LAN integrada.
Si tienes instalada una tarjeta de red en lugar de utilizar el LAN integrada,
dicho parámetro debe de estar Deshabilitado.

Ya lo he probado. Cada vez que desactivo esa funcion la tarjeta de red deja de funcionar. Incluso he llegado a actualizar la BIOS a la ultima version y realizando los mimos cambios que me dijiste la otra vez y cada vez que desactivo PCH LAN Controller me quedo sin conexion.

Ya lo he probado. Cada vez que desactivo esa funcion la tarjeta de red deja de funcionar. Incluso he llegado a actualizar la BIOS a la ultima version y realizando los mimos cambios que me dijiste la otra vez y cada vez que desactivo PCH LAN Controller me quedo sin conexion.

Pues nada, déja la configuración tal y como estaba.

Cuando se queda la luz de Ethernet encendida con el equipo apagado;
¿siempre te ha pasado?, ¿o te pasa después que habilitaste el parámetro del ErP?

¿Con el cable conectado en el LAN integrado, también sigue encendido?
¿O sólo con la tarjeta de red?

Pues nada, déja la configuración tal y como estaba.

Cuando se queda la luz de Ethernet encendida con el equipo apagado;
¿siempre te ha pasado?, ¿o te pasa después que habilitaste el parámetro del ErP?

¿Con el cable conectado en el LAN integrado, también sigue encendido?
¿O sólo con la tarjeta de red?

Siempre me ha pasado. Lo que pasa es que antes cortaba la corriente del pc mediante el interruptor de la fuente.

Si quito el cable LAN se apaga el led.

Siempre me ha pasado. Lo que pasa es que antes cortaba la corriente del pc mediante el interruptor de la fuente.

Si quito el cable LAN se apaga el led.

Si, eso lo he entendido.
Desconecta el cable de la tarjeta de red Pci.

¿con el cable conectado al LAN integrado de la placa base también sigue encendido...?

Si, eso lo he entendido.
Desconecta el cable de la tarjeta de red Pci.

¿con el cable conectado al LAN integrado de la placa base también sigue encendido...?

He dejado desenchufado el equipo durante un par de horas de la corriente. Y ahora solamente con tener deshabilitado el ErP y el Wake on LAN ahora cada vez que apago el equipo se queda apagado el led de la tarjeta de red.

He dejado desenchufado el equipo durante un par de horas de la corriente. Y ahora solamente con tener deshabilitado el ErP y el Wake on LAN ahora cada vez que apago el equipo se queda apagado el led de la tarjeta de red.

¿Y los leds del ratón y teclado...?

¿Y los leds del ratón y teclado...?
Siguen completamente apagados. El unico problema era que la luz de la tarjeta de red seguia encendida al apagar el equipo incluso tras cambiar esa configuracion. Ha sido desconectarlo de la corriente y ahora ya no tengo ese problema, se apaga por completo absolutamente TODO.

Siguen completamente apagados. El unico problema era que la luz de la tarjeta de red seguia encendida al apagar el equipo incluso tras cambiar esa configuracion. Ha sido desconectarlo de la corriente y ahora ya no tengo ese problema, se apaga por completo absolutamente TODO.

Bueno... pues... mejor que mejor.

Ahora ni si quiera Yo mismo sé como se ha arreglado él solito si has dejado los parámetros tal y como estaban :meparto:

Saludos.