• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Apagón del portátil

Riddah

Nuevo
Buenas tardes, no sé si me podréis ayudar pero visto mi conocimientos de informática e decidido buscar un sitio donde me puedan ayudar. Al menos por si debo llevarlo a arreglar, saber si me va a valer la pena. Es un Dell, y para no variar, hace unos meses que se quedó sin garantía.

Hace unos diez días se apagó de golpe. Ya antes se me había reiniciado, poniendo antes un mensaje como de que lamentablemente no puede continuar. Pero la vez que se apagó de golpe fue como cuando se apagan las TV cuando se va la luz. Y ya desde entonces no respondía. El cargador ni siquiera tenía luz. Pensábamos que era el cargador, e íbamos a comprar uno universal ahora mismo. Pero me he dado cuenta que el cargador por sí solo sí que tiene luz si lo enchufas de nuevas. Pero cuando lo conectas al PC, inmediatamente se apaga la luz. Y se lo desconectas del PC, sigue sin luz, hasta que enchufas y vuelves a enchufas. Otra teoría contra la batería es que nunca me avisó de que tuviese poco porcentaje de carga ni nada de eso.

Bueno, ojalá me podáis ayudar. Gracias de antemano.

Se enciende solo con la batería?

Se enciende sin batería pero con el cable de corriente?

Gracias por contestar Borja. No me expliqué bien. La luz del cargador se enciende cuando no está conectado al portátil. Pero inmediatamente al intentar conectarlo se apaga la luz del cargador. El PC no se enciende de ningún modo. Como digo solo la batería enciene la luz pero si no está en contacto con el pc. Es muy extraño para mi.

No no, a ver yo digo si el portátil arranca solo con la batería y si arranca con cable.

Si el cargador se enciende LED de notificación que tiene corriente, pero al enchufarlo no va... pilla uno genérico, a ver si ahí tienes el problema.

El portátil no arranca ya, ni con batería ni sin ella. La batería pierde la lucecilla que tiene cuando se enchufa nada más al tener contacto con el ordenador. Me resulta tan extraño. Es como que el portátil impida que el cargador funcione. Sí, quizá deba probar con uno universal pero es raro que se encienda la luz. Gracias de nuevo.

Si no enciende ni con batería ni cable mala señal... al menos que la batería esté agotada... esperemos que sea eso... que sería lo más barato y rápido de solucionar.

Intentaré así. Muchísimas gracias.

Es la placa base...

Jodido, te pedirán por cambiarla lo mismo que vale un portátil entero.

Ya, cuatrocientos euros me dicen mínimo. El caso que me dijeron que al tener menos de dos años, me lo deben reparar. Porque entra dentro de la garantía. Y que yendo a la oficina del consumidor me lo tramitaban, pero la realidad es que el portátil se compró a través de empresa y Dell me dicen que al ser de empresa solo tiene un año. Y no sé donde mirar que sea verdad lo que me dicen. No es normal que el ordenador haya salido tan mal.

En la teoría, cualquier producto que se venda en España tiene 2 años de garantía, ya lo compres como autónomo, empresa o particular. Lavarse las manos es lo que quieren.

Jo, y hay alguna manera que pueda demostrar eso? Porque la oficina del consumidor no me puede ayudar. Porque no es particular.

Tu con que tengas factura... la factura a caso dice algo de compra por empresa?

La factura está a nombre de una pyme. Eso sí que pone. Es desesperante como se lavan las manos. Se ha jodido el PC nuevecito. Si fuese algo por mi parte asumiría la culpa, pero así...

Mil gracias por molestarte en ayudarme en este tema. En ese documento no termino de ver que pone que también son dos años. De hecho, me asusta el " pero no es de aplicación el de 2 años de la ley de garantías de bienes de consumo." Más adelante parece dice lo contrario, pero estoy tan con el susto y cabreo en el cuerpo que no soy capaz de entenderlo bien.

Ahora lo difícil es como puedo mediar en eso y hacer que Dell acepte. Porque para ellos se les puede decir misa, les da igual. Qué impotencia. Tan ladrones.

Ya ahí no lo sé, que quieres hablar con un superior, o darles el coñazo por Twitter.