• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Apagon repentino jugando

Luxo95

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Feb 2014
Mensajes
204
Puntos
16
Buenas, desde hace unos dias la mayoria de veces que voy a jugar o al estar jugando, el monitor se queda como si no tuviera señal y tras unos segundos se reinicia.

Esto me ocurrio la primera vez jugando a metro 2033 pero se ha vuelto a repetir varias veces mientras jugaba al lol y hoy que ha sido cuando ya me he decidido a preguntaros con bf3 que me ha ocurrido lo mismo pero de una manera un tanto peculiar ya que cuando se ha perdido la señal de video, los ventiladores de la grafica se han puesto al tope durante unos segundos y posteriormente se me ha reiniciado.

Tambien decir que he actualizado drivers, ayer le pase el unigine heaven un par de veces y no ocurrio esto y que tampoco me ocurre siempre que juego (aunque si la mayoria durante los ultimos 4 dias). Con todo esto a ver si me podeis ayudar en algo y gracias de antemano!
 
Buenas yo como viste en el otro post tenia el mismo problema y lo que hice fue montar todo el pc de nuevo pieza a pieza y ademas poner los últimos drivers de la grafica 344.11 dicho esto en mi caso el problema esta resuelto ya que no me a dado ningún reinicio mas... lo primero que tendrías que mirar es que no sea problema de temperatura y comprobar que este todo bien conectado (una cosa que también cambie es el cable que va de la fuente a la toma de la pared por prevenir)
 
Solo pasa cuando juegas... has probado con otra fuente?
 
Muchas gracias x los consejos, de momento he quitado solo la gráfica y la he vuelto a poner y he desinstalado los drivers de nvidia y vuelto a instalar ya que no tengo otra fuente con la que poder probar.

Voy a jugar un ratillo a ver si vuelve a ocurrir y en dicho caso haré lo que dice el compañero flauros.

El equipo es el de mi firma, la fuente una corsair cx600, de todos ya que ahora mismo no cuento con mucho dinero asi que si persiste el problema probaria a tramitar rma ya que compre el equipo hace apenas seis meses a ver si puede ser porque la fuente este defectuosa y sino ya me plantearia vender esta y comprar alguna mejor.
 
Según su firma Corsair CX600, no es que sea de calidad en Corsair en esa gama, a ver si tiene suerte y es eso, que es barato de arreglar, además tendrá garantía.
 
Ayer por la tarde me dio por comprobar todas las conexiones y despues a reinstalar de nuevo los drivers sorprendentemente ya no ocurre -.- Asi que imagino q seria problema de alguna conexion que estaria mal o lo que fuera ya que tambien comprobe lo que decia flauros de si la fuente estaba caliente al apagarse y para nada, estaba a una temperatura normal.

Enfin, aver si con suerte no se vuelve a repetir y era solo de las conexiones , ah, y gracias a los tres :)
 
Pues como apareció se fue... xDDD
 
Como te va el pc ? A mi de nuevo se me reinicio otra vez ... No entiendo nada pero solo me pasa con juegos exigentes por ejemplo el total war rome 2 si lo pongo todos los gráficos a tope se reinicia si los pongo en alto no se me reinicia ya no se que mas puedo mirar .... Si alguno tiene idea que me diga , gracias.
 
Pero siendo nueva esto es posible ? Debería de ir bien es una Nox urano 750w no tendría que ir forzada con los componentes que tengo instalados yo creo que mas bien no viniera bien de fabrica porque tiene 3 meses de uso como para que le este dando calentones y por otro lado el ventilador de la fuente se mantiene siempre a las mismas rpm y no veo que desprenda mucho calor la fuente .
 
Controlas la temperatura del micro y de la gráfica?
 
La temperatura es la normal sin subidas repentinas ni nada por el estilo, el procesador no pasa de 55 y la gráfica anda por una temperatura similar alcanzando los 65 como máxima.
 
Yo ya no se si pensar que mi fuente de alimentación no tiene suficiente potencia para mover todo y al poner un juego exigente llega a sus limites ... Pero claro esto lo dudo con una fuente de 750w ... Mi pc contando placa base procesador y gráfica que es lo que mas consume al ser una GTX 770 también tengo 4 discos duros y cinco ventiladores mas uno con LED ... Seria posible que la fuente no diera potencia suficiente ? Por temperatura de la fuente descartado ya que la saque y fui controlando y en un reinicio de esos estaba hasta fría .
 
La que tengo yo es Nox Urano VX 750w y solo tiene 3 meses
 
c9c8c0675d749c11859ec77fbe861565.jpg
f989e7316ca571226a5788ee9f7491e8.jpg
 
En esas dos imágenes os dejo los resultados con el Aida64 lo e dejado durante una hora con el System Stability Test y no e tenido ningún reinicio y jugando al Dead Rising 3 sigue todo igual de estable ... Este es un juego con el que antes tenia reinicios y misteriosamente ya no y por ejemplo con el Rome 2 antes no tenia y ahora si jajaja
 
Última edición:
El Dead Rising se actualizó hace par de días, será por eso xD

La fuente, según las imágenes, los voltaje son buenos.

Lo mejor es probar un Furmark o 3DMark que eso si exige potencia y si falla ahí podríamos ya pensar que es la fuente y hacer esa misma prueba con otra fuente para descartar.
 
Gracias Borja , yo sigo con mi investigación xD ya le pase el 3DMark y no se reinicio completo todas las pruebas ... Ahora e desconectado dos discos duros que ademas tienen ya unos años y tienen algún error según el CrystalDiskInfo estos solo los tengo para datos y ademas también desconecte un ventilador que se encargaba de mantenerlos frescos con esto espero ver si era falta de potencia en la fuente para mover todo o que uno de los discos este mal ... Estoy descargando el Rome 2 de nuevo y le meteré la prueba de rendimiento del juego que con esa prueba eran reinicios del pc asegurados... En tu opinión esta fuente debería mover todo mi pc sin problemas ? Mañana os digo si se me reinicio con el Rome 2 y ya es casi seguro que es cosa de la fuente, por suerte esta en garantía.
 
Bueno ya me puse otra vez con el Rome 2 y su prueba de gráficos con todo al máximo y realice la prueba diez veces para asegurarme y ni un solo reinicio , por lo tanto el problema esta en conectar los 2 discos duros que cite antes y el ventilador . Mas tarde iré probando de conectar uno a uno y realizar la prueba haber si averiguo cual es el que falla o por el contrario no falla ninguno y simplemente es debido a exceso de carga para la fuente al tener todo conectado .
 
Hola Leozar. Nada comentarte que yo he tenido una no Urano 750w. Y una keep out 750. Comentarte que a mi los parámetros le los daba correcto en el escritorio etc.... Carril 12v.;iba a 11.9v peroooo tienes que tener mientras juegas el everest hwmonitor aida64 o algún otro programa intalado para monitorizar los v. Desde la BIOS no sirve de nada ya que el carril se estressa en juegos. A mi me iba siempre bien con 3dmark y compañía pero cuando ponía el watch dogs... Se me conjelaba el juego y tras unos segundos se reiniciaba.blo que hize fue poner el juego a menos resolución ejemplo 1080p pantalla y juego a 720p y a un lado de la pantalla dejaba activado el everest con el sensor. Y haybveiabque me bajaba a 11.5/ 11.3 al principio pero cuanto mAS jugaba sobre todo online mas inestable era el valor.bien su momento tenia tuve que desinstalar varios ventiladores y disco duro por ser fin de semana y al línea siguiente fuy a coolmod y la cambie sin problemas.

Esos problemas son la fuente...lonhebvivieo y te lo puedo asegurar.:temacerrado:
 
Pues si la has aligeado un poco de carga energética y no da problemas... pues podría ser que se encontrara limitada... pruebalo así un par de días y a ver si vuelve a apagarse.
 
Arriba