• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Apagones PC (Asus B650E-F - AMD 7800X3D)

washaaah

Nuevo
Registrado
6 Nov 2023
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
39
Buenas, llevo una semana con el PC montado y he tenido apagones desde el primer arranque, actualicé BIOS antes de nada y luego Windows. Tras el primer apagón, que llegó cuando me salía el aviso de TPM y tenía que cambiarlo en la BIOS, tenía que quitarle la corriente y volverla a conectar para poder encenderlo de nuevo. Luego, con todo instalado y pensando que estaría solucionado, he vuelto a tener apagones tras salirme de algún juego, o al entrar a algún otro. He probado quitando la configuración EXPO y alguna cosa más, pero nada, ayer mismo probando Hogwarts Legacy se me apagó dos veces y ya desisto. Estoy a tiempo de descambiarlo todo, pero ya dudo de si pedir exactamente lo mismo o si tendré los mismos problemas viendo el coñazo que suelen dar estos componentes a tanta gente, aunque supongo que pasará en ambas plataformas.

El equipo es este;

AMD 7800X3D
Asus Rog Strix B650e-f
2x16 Corsair Vengeance 6000 CL30
Deepcool PG1200X
Deepcool LS720
Asus Rog Strix 4090

Veo con CPUID HWMonitor que me alcanza picos sin Cinebench ni nada parecido de 89º, así que supongo que se apagará por algo relacionado con la temperatura y que se proteja, o con algún pico de tensión, que aún siendo la fuente de alimentación nueva podría venir mal. En fin, a ver si entre todos diéramos con el error o si directamente mejor cambiarlo todo para salir de dudas, o incluso ir a por una placa base mejor, aunque viendo lo que dicen por Hardware Unboxed y Gamer Nexus por ejemplo, no sería para nada necesario salvo por aprovechar en un futuro los dos slots PCIe 5.0 y el doble chipset. Gracias desde ya.
 
Buenas, llevo una semana con el PC montado y he tenido apagones desde el primer arranque, actualicé BIOS antes de nada y luego Windows. Tras el primer apagón, que llegó cuando me salía el aviso de TPM y tenía que cambiarlo en la BIOS, tenía que quitarle la corriente y volverla a conectar para poder encenderlo de nuevo. Luego, con todo instalado y pensando que estaría solucionado, he vuelto a tener apagones tras salirme de algún juego, o al entrar a algún otro. He probado quitando la configuración EXPO y alguna cosa más, pero nada, ayer mismo probando Hogwarts Legacy se me apagó dos veces y ya desisto. Estoy a tiempo de descambiarlo todo, pero ya dudo de si pedir exactamente lo mismo o si tendré los mismos problemas viendo el coñazo que suelen dar estos componentes a tanta gente, aunque supongo que pasará en ambas plataformas.

El equipo es este;

AMD 7800X3D
Asus Rog Strix B650e-f
2x16 Corsair Vengeance 6000 CL30
Deepcool PG1200X
Deepcool LS720
Asus Rog Strix 4090

Veo con CPUID HWMonitor que me alcanza picos sin Cinebench ni nada parecido de 89º, así que supongo que se apagará por algo relacionado con la temperatura y que se proteja, o con algún pico de tensión, que aún siendo la fuente de alimentación nueva podría venir mal. En fin, a ver si entre todos diéramos con el error o si directamente mejor cambiarlo todo para salir de dudas, o incluso ir a por una placa base mejor, aunque viendo lo que dicen por Hardware Unboxed y Gamer Nexus por ejemplo, no sería para nada necesario salvo por aprovechar en un futuro los dos slots PCIe 5.0 y el doble chipset. Gracias desde ya.
Buenas,
la líquida funciona? Se escucha la bomba?

Entiendo que el pc viene montado de tienda.

Un saludo
 
Buenas,
la líquida funciona? Se escucha la bomba?

Entiendo que el pc viene montado de tienda.

Un saludo
Pues no sé si suena la bomba, no se escucha agua moverse la verdad, los ventiladores del radiador sí que se encienden y revolucionan bien en función de la carga. La temperatura de normal está entre los 58 y 61 grados, pero sí que me registra ese pico de 89 abriendo muchas pestañas o similar, siendo este AIO tan bueno como otros benchmarks marcan.

Lo he montado todo yo, lo único que no había montado nunca era la refrigeración líquida, pero estos sistemas son fáciles de más de montar, o eso parece en principio, otra cosa es que esté mal o la placa no lo haga funcionar por alguna razón. Está conectado a 'AIO_PUMP' y 'CPU_FAN', en 'CPU_OPT' se apagaba igual y además los ventiladores se revolucionaban más sin casi descanso.
 
Tiene toda la pinta de que se apaga por temperaturas.

Yo haría la prueba de si con un disipador por aire te pasa, si tienes alguno para probar.
 
Tiene toda la pinta de que se apaga por temperaturas.

Yo haría la prueba de si con un disipador por aire te pasa, si tienes alguno para probar.
Es lo más probable, pero no tengo disipador por aire para probar, pero sí otra AIO líquida, la LT720 que compré las dos por ver cuál me terminaba gustando más y cambiar la otra. Pero visto lo visto y antes de cambiarlo todo, quizás pruebe luego a ver si con esta otra bomba si escucho el agua moverse o no se apagara.
 
Es lo más probable, pero no tengo disipador por aire para probar, pero sí otra AIO líquida, la LT720 que compré las dos por ver cuál me terminaba gustando más y cambiar la otra. Pero visto lo visto y antes de cambiarlo todo, quizás pruebe luego a ver si con esta otra bomba si escucho el agua moverse o no se apagara.
Pues prueba esa a ver si se solucionan los problemas y nos cuentas.

Por cierto compi, puedes presentarte en este hilo si te apetece:

 
Arriba