• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Apagones por fuente alimentación y posible sustituta

Txui

Nuevo
Registrado
28 Sep 2017
Mensajes
4
Puntos
1
Hola, hace un tiempo que mi pc sufre apagones repentinos, sin congelaciones ni nada simplemente se apaga y unos segundos después vuelve a arrancar como si se hubiera ido la luz. Lo hace en cualquier circunstancia acabado de arrancar, navegando, jugando e incluso entra como en bucle enciende entra en windows, se apaga y vuelta a empezar.

He probado otro cable y otro enchufe sin éxito, incluso otra gráfica por ir descartando, pero sigue el problema. Tengo pendiente de probar otra cpu y ram pero de momento mi sospechoso nº 1 es la fuente de ahí que quiero buscarle una sustituta.

Mi fuente actual es una corsair TX 750 que compre en 2009 y en el pc tengo conectado lo siguiente:

I7 920 @ 3.8
3x2 DDR3 1600
GTX 970
Asus Xonar D2
1 SSD
2 HDD
DVD/DVDRW
4x120 Ventiladores led
2X140 Ventiladores led
Fan controller con pantalla lcd
Bomba D5 para la RL
Razer Naga/Logitech G13

Con todo esto mi idea sería seguir con 750W no sé si con menos ya sería suficiente, teniendo en cuenta que quiero me sirva para una futura actualización del pc.
Mis candidatas son la Evga G3 750, Corsair RM750x y la Seasonic Focus+ 750 Gold ya que la quiero modular. Creo que más o menos están parejas pero quiero saber si alguna destaca por encima o si hay alguna que no haya tenido en cuenta.

Gracias de antemano.
 
Hola Txui.

Yo me quedaría con la Focus de 750W de esas tres.

Tampoco te hacen falta tantos vatios, con 650W ya irías muy sobrado, pero bueno.
 
Yo tengo la fuente de Corsair y la verdad es que me va de maravilla, estoy muy contento con ella. Pero las 3 son buenas opciones.
 
Hola, hace un tiempo que mi pc sufre apagones repentinos, sin congelaciones ni nada simplemente se apaga y unos segundos después vuelve a arrancar como si se hubiera ido la luz. Lo hace en cualquier circunstancia acabado de arrancar, navegando, jugando e incluso entra como en bucle enciende entra en windows, se apaga y vuelta a empezar.

He probado otro cable y otro enchufe sin éxito, incluso otra gráfica por ir descartando, pero sigue el problema. Tengo pendiente de probar otra cpu y ram pero de momento mi sospechoso nº 1 es la fuente de ahí que quiero buscarle una sustituta.

Mi fuente actual es una corsair TX 750 que compre en 2009 y en el pc tengo conectado lo siguiente:

I7 920 @ 3.8
3x2 DDR3 1600
GTX 970
Asus Xonar D2
1 SSD
2 HDD
DVD/DVDRW
4x120 Ventiladores led
2X140 Ventiladores led
Fan controller con pantalla lcd
Bomba D5 para la RL
Razer Naga/Logitech G13

Con todo esto mi idea sería seguir con 750W no sé si con menos ya sería suficiente, teniendo en cuenta que quiero me sirva para una futura actualización del pc.
Mis candidatas son la Evga G3 750, Corsair RM750x y la Seasonic Focus+ 750 Gold ya que la quiero modular. Creo que más o menos están parejas pero quiero saber si alguna destaca por encima o si hay alguna que no haya tenido en cuenta.

Gracias de antemano.

Yo creo que con una Focus+ de 550W o una EVGA g3 550W vas a ir bastante bien... Yo me quedaría con la Focus por los 10 años de garantía.
Lo de una futura actualización de PC que no te preocupe, porque con 550W tienes para practicamente cualquier configuración monoGPU, y no por tener más W vas a tener mejor rendimiento (de hecho probablemente perderías mucha eficiencia al subir Watios). Un 6700K con una 1080, por ejemplo, tiran perfectamente con una fuente buena de 400W.
 
He estado mirando el Psu configurator de Seasonic y me sale un consumo de cerca de 530W así que creo que al final me quedaré con la Focus+ de 650W. Espero que con esto se acaben los apagones ^^.
 
He estado mirando el Psu configurator de Seasonic y me sale un consumo de cerca de 530W así que creo que al final me quedaré con la Focus+ de 650W. Espero que con esto se acaben los apagones ^^.

Esas calculadoras tienden a exagerar. Rondarás los 400W o asi
La GPU ronda un max de 200W, la CPU no creo pase de los 200
Power Distribution in Three PCs (2012) | silentpcreview.com
en este analisis un PC completo con i7-965X +HD 5870 ronda los 200W en un benchmark con CPU al 100% y poco el resto. COn el OC subirá algo, pero no creo que 100W
En este un 920 con OC el sietma completo 310W con CPU al 100%
Idle/Peak Power Consumption Analysis - Overclocking Core i7: Power Versus Performance

EDIT: o sea con la de 550 te vale, creo yo
 
Última edición:
He estado mirando el Psu configurator de Seasonic y me sale un consumo de cerca de 530W así que creo que al final me quedaré con la Focus+ de 650W. Espero que con esto se acaben los apagones ^^.
Las calculadores exageran el consumo es bastante menor.

Así que con 650w genial consuma eso o menos.
 
Ya tengo en camino la Seasonic de 650W, espero que eso solucione los apagones. Gracias a todos :eek:k:
 
Prueba a cambiar la pila de la placa base, CR2032, hace poco a un usuario le paso algo parecido y era esto, tienes muy poco dinero que perder y mucho que ganar.
 
la focus como siempre gana por goleada en calidad precio . la idea que tenias no es mala si un dia haces sli por ejemplo nunca esta de mas que sobre potencia
 
Arriba