• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Apagones repentinos

EvollutioNz

Nuevo
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
31
Puntos
0
El ordenador en cuestión es:

Asus P8H77-M
i7 3770k stock / Stock cooler
Memoria RAM G.Skill Ripjaws 4 GB CL7 a 1600Mhz
Tarjeta gráfica integrada configurada a 1 GB de memoria que coje de la RAM
Windows 7 64Bits
AeroCool Strike-X Power 800W

Nota: Le he pasado Memtest86+ a la RAM durante 30 minutos y no ha dado errores

Descripción del problema: El ordenador se congela completamente, lo único que se puede hacer es apagarlo y encenderlo de nuevo.

A que puede deberse ? Temp. del CPU, RAM insuficiente....
 
El ordenador en cuestión es:

Asus P8H77-M
i7 3770k stock / Stock cooler
Memoria RAM G.Skill Ripjaws 4 GB CL7 a 1600Mhz
Tarjeta gráfica integrada configurada a 1 GB de memoria que coje de la RAM
Windows 7 64Bits
AeroCool Strike-X Power 800W

Nota: Le he pasado Memtest86+ a la RAM durante 30 minutos y no ha dado errores

Descripción del problema: El ordenador se congela completamente, lo único que se puede hacer es apagarlo y encenderlo de nuevo.

A que puede deberse ? Temp. del CPU, RAM insuficiente....

A problemas de software, a voltajes de la fuente (amperajes incorrectos o insuficientes), etc...

En que momento se te congela, ¿es aleatorio?.
 
Puede ser cualquier cosa.

Como primera prueba puedes comprobar si te guarda algo en el registro de errores con este programita BlueScreenView, descargable sin instalación desde aquí (versión x64).
Si te marca algo en rojo prueba a buscar lo que es en google.

Lo siguiente que se puede probar es a estresar a la CPU. Yo suelo utilizar IntelBurnTest, acompañado de CoreTemp.
También puedes entrar en la Bios y restaurar una configuración por defecto.

Si esto no lleva a ningún sitio lo siguiente que haría sería empezar a desenchufar componentes y periféricos hasta que el sistema sea estable.

Suerte.
 
Se me congela aleatoriamente, con carga, sin carga.....

He probado a estresar el CPU y no se me ha congelado en ese momento
No me dan pantallazos azules, simplemente se queda lo que estaba haciendo congelado y la unica forma es apagandolo y encendiendolo
 
Se me congela aleatoriamente, con carga, sin carga.....

He probado a estresar el CPU y no se me ha congelado en ese momento
No me dan pantallazos azules, simplemente se queda lo que estaba haciendo congelado y la unica forma es apagandolo y encendiendolo

¿Has probado a usar otro sistema operativo?.

Tira de una distro linux live CD/USB, dale un uso común (vídeos, ficheros, internet, etc..) y a ver si se te cuelga.
 
Aparte de lo que han dicho los compañeros,
también debes de mirar el estado de salud de los discos duros.
CrystalDiskInfo
 
El estado de los discos son: Bueno 100%

Wzviuib.jpg
 
Prueba quitando los módulos de RAM y pruebalos 1 a 1 a ver si se replica el problema.

A priori temperaturas y fuente bien, la RAM, 30 minutos es muy poco para comprobar, lo normal son horas, así que probando módulo a módulo a ver si tenemos suerte y es alguno de ellos el que esté dando el problema.
 
Los he probado y no me dan errores... aunque sigo convencido de que la RAM esta mal porque tengo un amigo que las tiene y no le pasa
 
Probaste a quitar cada módulo y usar el equipo un par de horas, pasarle algún juego/test y ver si fallaba?
 
Si, le he pasado Memtest86+
 
Cuantas horas duró? 0 errores?

Usas regleta?

Las Aerocool no las considero buenas, pero es que con ese equipo no debería darte problemas, quiero pensar que no es la fuente....
 
Fueron 1 hora cada RAM y 4 o 5 pasadas no recuerdo del todo ( 2 Modulos de 2 gigas cada uno )

Si, tengo una regleta donde tengo conectada el PC, pantalla y router

La verdad es que aerocool no es muy buena, pero los voltajes y todo los tiene muy bien ademas de tener certificados y ser modular ( Aunque esto no influya )
El sistema respecto a corriente es muy estable
 
El problema es desde que tienes el equipo?

Realizaste algún cambio de hardware/software?

Has probado con otro enchufe de la casa? (por si hay problema con la toma tierra) o sin la regleta?
 
Si, desde que lo tengo.

No, no he cambiado nada del equipo.

Tampoco he probado con otro enchufe, pero insisto que en el que lo tengo esta bien. ( Comprobado )
 
Lo montaste tu? si no es así, hubiera tirado de la garantía.

Probaría otra fuente.
 
Si, lo monté yo.

He probado el PC con una fuente de alimentación de un amigo, una Corsair CX750M Modular...

Sigue pasando, exactamente igual
 
No se si lo has probado, existen programas software que bloquean el ordenador. Revisa tus instalaciones igual tienes algún programa que te esté bloqueando toda tu RAM.
No siempre es culpa del hardware.
 
Como ya dije, la gráfica integrada me coje de la RAM 1 Giga mas o menos por lo que segun windows tengo disponible 2.95 GB para el sistema y tengo Windows 64 Bits ( No se si tendrá algo que ver, supongo que si, y mas en estos tiempos que se consume bastante RAM )
 
Arriba