• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Apagones repentinos

Yo que tu comprobaba el cable de corriente conozco casos en los que estando en mal estado causa esos apagones repentinos
 
Hola de nuevo compis.
He rescatado este hilo porque el problema persiste.
Cada vez me pasa más a menudo.
Antes, a lo mejor, me pasaba una vez al mes o a los varios meses, pero esque ahora me pasa cada hora o dos horas, especialmente cuando juego.
Da igual si es el Bioshock 2 o el WoW, pero ultimamente juego más a este.
Sospecho seriamente que es problema de la fuente o como mucho de la placa base, algún fallo de alimentación o algo.
Le he cambiado el cable de corriente que va de la fuente a la regleta. Esta última también es nueva. Pero el problema sigue sucediendo, así que podemos descartar estos dos elementos.
Hará cosa de un mes, le he hecho una limpieza interior completa a mi equipo, y he renovado por completo el sistema de refrigeración.
Y en cierto modo os pido perdón a todos por ello, ya que durante un tiempo os estube calentando la cabeza con el tema.
Decidí cortar por lo sano y sustituir la RL que tenía, por un Corsair H100i GTX para la CPU y un Corsair H80i GTX para la gráfica, con un adaptador especial que vende Corsair para las ATI's.
Además de todo esto, en la parte frontal de la caja he puesto 3 ventiladores nuevos, unos Be Quiet Silent Wings 2 de 120mm.

Hace un par de dias, le pasé el test para fuentes del OCCT. Lo puse con un tiempo máximo de 30 minutos, pero no llegó ni a los 10. El ordenador de nuevo se apagó de golpe.
¿Pensair que este hecho es significativo de que mi fuente está muriendo?
Por cierto, es una Cooler Master Silent Pro Gold de 1000w.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda y consejos.
 
Pues parece ser que la fuente está dando coletazos, esa tenía 5 años de garantía no Aarón Marcos?
 
Uff, la verdad esque no me acuerdo..., se que el equipo lo compré en noviembre del 2011.
Si tiene 5 años de garantía, todavía le queda un año por lo menos.
La cuestión esque no sé como tramitarla en caso de que sea así.
 
Con el propio fabricante, desde su web, en la caja de la fuente no te sale nada de la garantía? Aarón Marcos?
 
Arriba