• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Apañar tv led para usar como monitor

bebeitor

Chapucillas
Registrado
12 Abr 2014
Mensajes
99
Puntos
0
Buenas, hace poco aussar me envió mi nuevo pc y lo tengo concetado a un tv led philips de 32 pulgadas. Imagino que lo ideal sería usar un monitor, pero no me es posible (lo tengo en el dormitorio y si cambio la tele, que tiene 6 meses, por un monitor,vamos fuera de casa el pc, el monitor y el que se ponga por medio). Bueno, el tema es que ejecutando el f1 2013 observo que la calidad de la imagen no es la misma que tenía cuando lo ejecutaba en un portatil, aunque, eso sí, fluido con todo a tope si que va. La duda que tengo es si ganaría algo de calidad disminuyendo el tamaño del escritorio y dejándolo en un tamaño equivalente a 27" o si alguien tiene alguna otra idea. Gracias y un saludo.
 
Se puede ver peor por la resolución de pantalla, que sea inferior a la del portátil, y poco se puede hacer con eso.
 
De resolución andan igual, los dos son 1080
 
Cuando dices que la calidad no la misma a que te refieres? Que puedes ver "pixeles"?
 
No llega a tanto, pero la nitidez general es inferior, la tele la pongo en modo pc o en modo juego, en modo juego se gana en nitidez respecto a pc, pero hay elementos que presentan un pelín de flickering. En el caso de f1 2013 se elimina casi por completo jugando con la nitidez de la pantalla. En Project cars, en cambio, el flickering en vallas, postes y carteles está a la orden del día, cosa que en el portátil no sucedía, aunque a costa de moverlo malamente, ahora lo muevo bien, pero, ya te digo, con una buena ración de flickering (y quizá no sea representativo al ser una versión alpha).
 
El flickering viene dado por el refresco, con el vsync te pasa lo mismo?
 
El vsync lo tengo conectado, ¿puede ser una mala optimización de alguno de los programas que mencioné y me estoy haciendo pajas mentales?; en ese caso, con tener un par de indicaciones para obtener la mejor imagen posible con lo que tengo, quedaría feliz como una perdiz.:ñeñe:
 
Ni idea, supongo que estaras a medio metro de la tele, si pones a dos metros sigues notado todo eso? Es por si estas demasiado cerca y al ser una pantalla grande vete a saber.
 
No, cerca no me pongo, entre metro y medio y algo más de dos metros (según esté en el playseat o tirado en la cama), la resolución la tengo puesta a 1080 y 60hz que es lo máximo que admite la tele
 
También puede ser un problema de configuración de la gráfica. Si tienes un nVidia abre el panel de control de nVidia y en Cambiar resolución ir probando distintas configuraciones. También en Ajuste de configuración de color del escritorio cambiar el RGB por YCbCr para ver si mejora. Si no hay mejora puede ser que esa TV no este preparada para usarse como monitor.
 
También puede ser un problema de configuración de la gráfica. Si tienes un nVidia abre el panel de control de nVidia y en Cambiar resolución ir probando distintas configuraciones. También en Ajuste de configuración de color del escritorio cambiar el RGB por YCbCr para ver si mejora. Si no hay mejora puede ser que esa TV no este preparada para usarse como monitor.

Cambiando la configuración del color mejora lo suyo, además de eso parece que desconectando todos los filtros que incorpora la tele y configurando el physx para que lo ejecute la tarjeta de video ha mejorado bastante. Por lo demás, a esperar que optimicen ellos. Todos los juegos probados, básicamente simuladores y el far cry 3 mejoran un montón, incluso el shift 2, que es el rey del flickering mejora bastante. Gracias, tampoco era cosa de pedirle peras al olmo, pero se nota y mejora. Gracias
 
Última edición:
Arriba