• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aparentemente problema con RL Corsair iCUE LINK H150i apaga PC (Solucionado)

Marcosgen

Nuevo
Registrado
29 Jul 2023
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
51
Hola a todos,

Acabo de recibir mi nuevo PC de Coolmod:

MSI GeForce RTX 4090 SUPRIM X 24GB
Intel Core i7-13700K
Corsair iCue 5000D RGB
Corsair RM1200x Shift
Gigabyte Z790 AORUS Elite AX Socket 1700
Corsair iCUE LINK H150i RGB 360
Western Digital Black SN850X
Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6400MHz CL32

Al encenderlo se acaba apagando en un intervalo de entre 25 segundos y 4-5 minutos, con 2 comportamientos "algo distintos":

  1. Si quito el cable de alimentación o bien pulso el botón (0/1) de desconexión de la luz antes del arranque, al arrancar el PC los ventiladores del radiador arrancan durante 3-4 segundos, se paran y en ese momento se produce un aparente RESET y vuelve a iniciarse (aparentemente) el arranque del PC, todo de ello de seguido. Llegando a arrancar windows, permaneciendo encendido segundos o pocos minutos hasta que se apaga, independientemente de si no hago nada de actividad.
  2. El segundo comportamiento ocurre si no quito cable de alimentación ni pulso el botón (0/1) de desconexión de la luz, sino que directamente pulso el botón de encendido. En este caso el PC arranca sin que en ningún momento los ventiladores del radiador se pongan en movimiento, permanece windows encendido segundos o pocos minutos hasta que se apaga.
Es común a ambos comportamientos que, el RGB del disipador NUNCA se ha encendido, así como el RGB de los 3 ventiladores del Radiador tampoco se han encendido nunca. Por otra parte comentar que los ventiladores de la caja si que se encienden y funcionan (incluido su RGB).

El PC tiende a apagarse antes si ha pasado menos tiempo desde que ha estado previamente encendido.

iCUE está instalado en el windows de prueba y veo que la CPU se pone a 100 grados con un 4-10% de actividad (esto es lo que supongo que provoca el apagado)

Comentar que desde Coolmod puedes ver una foto de cuando ellos tenían el PC montado y el RGB tanto del disipador como de los ventiladores del radiador estaban encendidos, así que entiendo que lo que sea que ha pasado puede tener que ver con el transporte. Mi intención es gestionar RMA con ellos, pero si el tema fuera factible resolverlo yo mismo, le ahorro al equipo el trasporte de ida y vuelta que bueno no me parece.

Alguna idea?

Mil gracias.

Un saludo.

P.D.: Soy informático de formación pero el HW me pilla muy lejos en el tiempo, así que, si la solución fuera "compleja" se lo enviaría de vuelta a Coolmod por no liarla parda.
 
Última edición:
Has probado meterte en bios y ver que sucede? Lo digo porque es raro eso que comentas. Que el cpu se te vaya a 100 grados sin carga es problema de la disipación si.

Yo miraría que este todo correctamente conectado, tanto ventiladores, bomba y demás, entrar a bios y restablecer los ajustes para poner los ajustes predeterminados, así evitar cualquier problema con la configuración.

De todas formas, a mi los programas que controlan la ventilación no me gustan nada de nada, prefiero hacerlo todo desde la bios de la placa. Alli podrás ver las velocidades de los ventiladores, bomba, etc etc.

Es que sin verlo físicamente es muy difícil, pero huele a que algo raro hay con la refrigeración.

A otro compañero hace ya tiempo le pasó algo parecido con las temperaturas con el icue.
 
Has probado meterte en bios y ver que sucede? Lo digo porque es raro eso que comentas. Que el cpu se te vaya a 100 grados sin carga es problema de la disipación si.

Yo miraría que este todo correctamente conectado, tanto ventiladores, bomba y demás, entrar a bios y restablecer los ajustes para poner los ajustes predeterminados, así evitar cualquier problema con la configuración.

De todas formas, a mi los programas que controlan la ventilación no me gustan nada de nada, prefiero hacerlo todo desde la bios de la placa. Alli podrás ver las velocidades de los ventiladores, bomba, etc etc.

Es que sin verlo físicamente es muy difícil, pero huele a que algo raro hay con la refrigeración.

A otro compañero hace ya tiempo le pasó algo parecido con las temperaturas con el icue.
Buena idea,

Me he metido y aparece un warning "CPU_FAN Fail Warning" y la curva de la temperatura de la CPU escalando hasta los 100 grados.
En SYS_FN4_PUMP, CPU_FAN, SYS_FAN1, SYS_FAN3 y CPU_OPT el valor es N/A , y el único que tiene valor es SYS_FAN2 1331 RPM. Pero no tengo claro a que corresponde cada uno.

Mil gracias.

Un saludo.
 
Si te lo han montado en coolmod, reclama garantía, eso esque algo hicieron mal
 
Si te lo han montado en coolmod, reclama garantía, eso esque algo hicieron mal
Sip, eso voy a hacer, porque me da la impresión de que sería la refrigeración, pero no tengo ni idea de como abordarlo.

Mil gracias.
 
Buena idea,

Me he metido y aparece un warning "CPU_FAN Fail Warning" y la curva de la temperatura de la CPU escalando hasta los 100 grados.
En SYS_FN4_PUMP, CPU_FAN, SYS_FAN1, SYS_FAN3 y CPU_OPT el valor es N/A , y el único que tiene valor es SYS_FAN2 1331 RPM. Pero no tengo claro a que corresponde cada uno.

Mil gracias.

Un saludo

Buena idea,

Me he metido y aparece un warning "CPU_FAN Fail Warning" y la curva de la temperatura de la CPU escalando hasta los 100 grados.
En SYS_FN4_PUMP, CPU_FAN, SYS_FAN1, SYS_FAN3 y CPU_OPT el valor es N/A , y el único que tiene valor es SYS_FAN2 1331 RPM. Pero no tengo claro a que corresponde cada uno.

Mil gracias.

Un saludo.
Los sys fan corresponden a los puertos para ventiladores de la placa, si abres la caja y miras la placa veras como tiene unos conectores de 4 pines con los nombres esos.

Sigue los cables, los de la bomba deben de ir a parar al que pone pump, y los de los ventiladores al cpu fan.

Puede que esos ventiladores no esten conectados correctamente.
 
Los sys fan corresponden a los puertos para ventiladores de la placa, si abres la caja y miras la placa veras como tiene unos conectores de 4 pines con los nombres esos.

Sigue los cables, los de la bomba deben de ir a parar al que pone pump, y los de los ventiladores al cpu fan.

Puede que esos ventiladores no esten conectados correctamente.
Gracias por la información. Seguir los cables me ha resultado imposible porque no quiero soltarlos ni tocar nada y claro, los pierdo de vista.

Finalmente he empaquetado y estoy pendiente de que me digan como enviárselo de vuelta para que lo resuelvan.

Cuando me comenten como lo han resuelto lo indicaré por aquí.

Mil gracias a todos.

Un saludo.
 
Sigue los cables, los de la bomba deben de ir a parar al que pone pump, y los de los ventiladores al cpu fan.

Puede que esos ventiladores no esten conectados correctamente.
Esa AIO solo tiene un cable que va al cpu fan, básicamente lo que hace es engañar a la placa base porque muchas no arrancan si no detectan que hay un ventilador conectado al cpu fan.

Luego se conecta a un usb de la placa base y la alimentación la coge desde un pcie de 6 pines

No utiliza ningún otro puerto de ventiladores ni de argb de la placa base, tiene toda la pinta de que es el cable que va al cpu fan el que se ha soltado.
 
Hola a todos,

Finalmente hace unos días me llegó el equipo de vuelta de Coolmod. Según me han comentado, cambiaron el AIO porque estaba defectuoso. Ahora funciona bien.

Mi gracias a todos.
 
Arriba