• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Apertura puertos Huawei EG8145V5

hudron

Nuevo
Registrado
14 Oct 2019
Mensajes
2
Puntos
1
Hola,

Acabo de mudarme (por fin)a la fibra optica abandonando el maravillos mundo ADSL de movistar y estoy que aun no me lo creo peeeeeero primer problema!, no me abre los puertos...o eso creo.
Digo que eso creo porque el proceso hago es mas o menos el mismo que tenia que hacer en mi anterior router. Primero le asigno IP fija a mi PC para redireccionar esos puertos simpre a la misma IP. Y luego voy abriendo todos los puertos TCP/UDP que necesito, siempre vinculados a mi IP local. Pues bueno todo parece perfecto, pero me pongo a comprobarlos y ninguno abre. Incluso abriendo el DMZ a lo bestia (no se si es muy recomendable) si que abre en algunos casos pero en otros no.

No se si alguien tendra mi router o alguno similar, en el mio lo que hago es:
-Advanced>Forward rules>IPv4 Port mapping> y ahi añado los puertos necesarios.

Igual se me esta olvidando que tengo que activar/desactivar alguna funcion o algo pero es que no se me ocurre nada, contactando con el servicio tecnico me indican que haga lo que ya estaba haciendo, no me dicen nada nuevo, asi que no se que hacer a ver si alguien tiene alguna idea.
 
Hola Hudron,
hace tiempo que publicaste este post y me gustaria saber si encontraste una solución. Me encuentro en el mismo problema que tú, resulta que yo tenia configurada la apertura de unos puertos pero hace como tres días que no funciona, los he borrado y vuelto a abrir, pero tras comprobar varias veces me aparecen como cerrados.

A ver si puedes contarme un poco como te fue,
gracias de antemano.
Saludos.
 
Hola.

No sé si alguno de los dos cambiasteis de compañía de conexión a internet. Algunos operadores usan CGNAT, que es una conexión indirecta a internet, por lo que la IP que tenéis no corresponde a ninguna IPv4 real, sino que estáis conectados a un switch intermedio. Podéis ver más información en este enlace, así como el método para comprobar si estáis en esta situación:

CGNAT

Si estáis conectados de ese modo, la apertura de puertos está controlada por el operador, por lo que vais a tener muy difícil controlar qué puertos abrir y cuáles no. Si queréis usar una VPN tipo Wireguard o similar, os va a pasar lo mismo al no tener una IP propia, aunque sea DHCP, a la que conectarse.

Si no es la situación, entonces es problema del router. Probar a apagarlo y dejarlo unos 20 segundos apagado antes de encender para que limpie toda la información que tenga en caché. Y si esto no funciona, probad con un reseteo. Comprobar siempre antes si necesitáis algún dato de la operadora para la configuración de este y, como medida de seguridad, antes de resetear, haced una copia de la configuración por si acaso.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.
 
Arriba