• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Aplicación similar a la EPU6 Engine de ASUS?

jomer

Nuevo
Registrado
1 Jul 2019
Mensajes
48
Puntos
8
Buenas noches,

Ahora que ya tengo en casa la nueva máquina voy a llevarle el ordenador viejo a mi madre, que con un SSD aun le puede hacer servicio para lo que ella lo usa.
El caso es que al meterle windows 10, la app EPU-6 engine que gestionaba automaticamente la velocidad del ventilador de la CPU se ha ido al cuerno.
La placa es una asus P7P55D-E, con un I5 de primera generación y una GTX 460.
¿Que aplicación puedo meterle que gestione sola la velocidad de giro de los disipadores?.

Gracias.
Un saludo.
 
Hola.

Tienes por ejemplo SpeedFan, sencilla pero efectiva, solo que tienes que configurarla un poco al gusto.
Yo la uso en uno de mis equipos y siempre perfecto.

Pero vamos, que para controlar la velocidad de giro de los ventiladores (si te refieres al de la cpu), es mejor que lo controle bios...
Un saludo.
 
Ok, gracias Consultor.

Tengo que revisar lo de controlarlo desde la bios y hacer mas pruebas con la ubicación de los ventiladores, porque pasándole un test de estres se pone la placa y micro en torno a los 80º y no noto ningún cambio en la velocidad de giro.

Un saludo.
 
Arriba