• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aplicar downclocking en AMD R5 3600

Elias

Chapucillas
Registrado
6 Ene 2017
Mensajes
84
Puntos
8
Buenas a todos,

Vengo para conocer qué tendría que hacer para aplicar un perfil de downclockeo de ryzen master para mi R5 3600 a la BIOS/placa base para no tener que aplicarlo cada vez que enciendo el ordenador. No sé si existe esta posibilidad o si siquiera se pueden editar los valores "predeterminados" del procesador en la placa, por lo que no dudéis en decírmelo.

Agradezco de antemano vuestra ayuda.
 
Buenas a todos,

Vengo para conocer qué tendría que hacer para aplicar un perfil de downclockeo de ryzen master para mi R5 3600 a la BIOS/placa base para no tener que aplicarlo cada vez que enciendo el ordenador. No sé si existe esta posibilidad o si siquiera se pueden editar los valores "predeterminados" del procesador en la placa, por lo que no dudéis en decírmelo.

Agradezco de antemano vuestra ayuda.
lo primero que se me ocure es que le actives el OC por PBO en la BIOS, y en lugar de ponerle unos valores más altos que los que trae por defecto, le pongas unos más bajos.

Lo primero sería que te instalases el Ryzen Master, lo arrancas, lo pones en modo profesional y nos pasas una captura para ver los valores que aplica "de serie".

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
lo primero que se me ocure es que le actives el OC por PBO en la BIOS, y en lugar de ponerle unos valores más altos que los que trae por defecto, le pongas unos más bajos.

Lo primero sería que te instalases el Ryzen Master, lo arrancas, lo pones en modo profesional y nos pasas una captura para ver los valores que aplica "de serie".

Un saludo
No entiendo exactamente que pides. Precisamente el perfil de downclock lo tengo hecho en Ryzen Master y lo utilizo todos los dias. Lo que quiero es aplicar el perfil que tengo en ryzen master de forma predeterminada en mi procesador/placa base para no tener que abrir el programa y aplicar el perfil cada vez que entro a jugar/usar el ordenador. Quizá no es ni necesario tocar la BIOS pero al no tener ni idea por eso pregunto.
Gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
i
No entiendo exactamente que pides. Precisamente el perfil de downclock lo tengo hecho en Ryzen Master y lo utilizo todos los dias. Lo que quiero es aplicar el perfil que tengo en ryzen master de forma predeterminada en mi procesador/placa base para no tener que abrir el programa y aplicar el perfil cada vez que entro a jugar/usar el ordenador. Quizá no es ni necesario tocar la BIOS pero al no tener ni idea por eso pregunto.
Gracias de antemano.


Lo que pides si quieres prescindir de Ryzen Máster solo puedes hacerlo en la BIOs
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas a todos,

Vengo para conocer qué tendría que hacer para aplicar un perfil de downclockeo de ryzen master para mi R5 3600 a la BIOS/placa base para no tener que aplicarlo cada vez que enciendo el ordenador. No sé si existe esta posibilidad o si siquiera se pueden editar los valores "predeterminados" del procesador en la placa, por lo que no dudéis en decírmelo.

Agradezco de antemano vuestra ayuda.
El ryzen master aparecio como una manera más "amigable" para el usuario para tocar parametros. Por lo tanto, si, en la bios puedes hacer lo que haces en ryzen master y mucho más. Buscate una guia de como hacer OC manual o por PBO como te sugiere el compi, y lo dejas a tu gusto.
 
i


Lo que pides si quieres prescindir de Ryzen Máster solo puedes hacerlo en la BIOs
A eso me refiero, @Elias , en la bios debes tener la opción de activar el PBO y defiir ahí los valores de PPT, TDC y EDC que quieras. De esa forma los tendrás al arrancar el PC, sin necesidad de configurar nada en Windows.

Saludos
 
"Vengo para conocer qué tendría que hacer para aplicar un perfil de downclockeo para mi R5 3600 a la BIOS/placa base para no tener que aplicarlo cada vez que enciendo el ordenador".
Pues básicamente, deberás acceder a la bios y ya dependiendo de cual sea, buscar el lugar donde se encuentra el desmultiplicador que estará en "auto" y poner allí el valor que le tienes en el ryzen Master. 40, 41 o 42 para que te vaya luego a 4000/4100/4200 Mhz... etc, etc
 
Arriba