• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aplificar señal wifi

Luis78

Chapucillas
Registrado
16 Ago 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Buenas
Vivo en una vivienda de dos plantas. Tengo el router en el salon, q está abajo y no me llega bien la señal wifi al extremo opuesto de la planta de arriba, q encima es la mío y la del niño.
Hace tiempo solucioné el problema pasando un cable de red desde el salon a mi habitación conectando el pc de sobremesa q es el pc principal. Sin embargo, siguen los problemas de cobertura en estas dos habitaciones.
Buscando una solución definitiva he visto el Amplificador Smart Wifi 6 de Movistar
En mi casa tengo movistar con el router nuevo, el modelo 6, por lo q he pensado adquirir este "amplificador" para solucionar definitivamente el problema. ¿Cómo lo veis? En un principio colocaría el amplificador en mi habitación (la mas lejana al router) por cable de forma q ampliase la señal wifi, y teniendo el router en un extremo y el amplificador en el otro extremo imagino q tendré cobertura suficiente en toda la casa.
Por otra parte, tanto router como aplificador son compatibles con el sistema mesh, por lo q entiendo q la cobertura será mejor y será una única red, y los dispositivos no "saltarán" de una red a otra segun pierdan o ganen cobertura.

Como lo veis?
 
Ya que has pasado cable arriba porque no pones un switch arriba y sigues pasando cable hacia las otras habitaciones?
 
Eso podría solucionar el problema de un puesto fijo, tipo la consola o la smart TV del niño, pero seguirían los problemas de señal wifi. (Si estoy con el móvil en mi habitación tira de 5g en lugar de la wifi)
 
Tu Router es compatible con el sistema mesh? Si no, los repetidores típicos, repiten la cantidad de señal que le llegue y genera otra red interna... ejemplo... tured_EXTEND_2,4, tured_EXTEND 5. Con mesh sí replica la señal manteniendo la red original
 
Buenas
Vivo en una vivienda de dos plantas. Tengo el router en el salon, q está abajo y no me llega bien la señal wifi al extremo opuesto de la planta de arriba, q encima es la mío y la del niño.
Hace tiempo solucioné el problema pasando un cable de red desde el salon a mi habitación conectando el pc de sobremesa q es el pc principal. Sin embargo, siguen los problemas de cobertura en estas dos habitaciones.
Buscando una solución definitiva he visto el Amplificador Smart Wifi 6 de Movistar
En mi casa tengo movistar con el router nuevo, el modelo 6, por lo q he pensado adquirir este "amplificador" para solucionar definitivamente el problema. ¿Cómo lo veis? En un principio colocaría el amplificador en mi habitación (la mas lejana al router) por cable de forma q ampliase la señal wifi, y teniendo el router en un extremo y el amplificador en el otro extremo imagino q tendré cobertura suficiente en toda la casa.
Por otra parte, tanto router como aplificador son compatibles con el sistema mesh, por lo q entiendo q la cobertura será mejor y será una única red, y los dispositivos no "saltarán" de una red a otra segun pierdan o ganen cobertura.

Como lo veis?
Sí, lo solucionas con eso. Pero asegúrate de que lo conectas por cable. Es decir, montas un punto de acceso inalámbrico (AP), no un repetidor.

Sino, cualquier router viejo que tengas por casa lo puedes convertir en AP en pocos pasos. O cualquier router neutro que soporte la función de AP.

Saludos!
 
Eso es lo que hice yo, pasé cable del router hasta el salón y puse un router Asus configurado como punto de acceso y solucionado.
 
  • Like
Reacciones : pky
Tanto el router principal (q es el nuevo de movistar de wifi 6) como el amplificador (tambien de movistar) soportan Mesh. Debería configurar el amplificador como un AP o como un repetidor?
 
Tanto el router principal (q es el nuevo de movistar de wifi 6) como el amplificador (tambien de movistar) soportan Mesh. Debería configurar el amplificador como un AP o como un repetidor?
Qué más da lo que tengan, como AP siempre ¿entiendes lo que es un repetidor? un chisme que ocupa la misma frecuencia que el emisor original y que, primero escucha, y luego emite. Por definición, jamás va poder darte el mismo rendimiento que un AP, a menos que use una radio dedicada para conectar con el router principal, y otra para emitir. Normalmente esto no pasas, y un repetidor es siempre algo indeseable en una red, cualquiera que esta sea.

Lo malo es que la gente, por simplificar, a todo le llama repetidor wifi. Y ahí es donde la liamos.

Saludos!
 
Tanto el router principal (q es el nuevo de movistar de wifi 6) como el amplificador (tambien de movistar) soportan Mesh. Debería configurar el amplificador como un AP o como un repetidor?
Lo tendrás que configurar como un nodo mas del mesh.
 
Arriba