• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aporte sobre certificaciones.

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
El video es de 2017 pero lo que llama la atencion es que esas nuevas certificaciones de las que habla, al parecer basadas en pruebas mucho mas "reales", no se han terminado de imponer como un standard y se sigue tirando del 80 plus.
Creo que como en todo hay quienes estan muy interesados en que todo siga igual...
 
Casualmente vi ese vídeo hace unos días. Es una pena que no se haya impuesto esa nueva certificación.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Casualmente vi ese vídeo hace unos días. Es una pena que no se haya impuesto esa nueva certificación.
Algunas marcas tiran de las pruebas de ese laboratorio pero otras marcas reputadas no veo que lo hagan...
Se que es otro coste añadido pero tambien las certificaciones 80 plus son mas faciles de conseguir y ahí es donde creo que está el tema...
Comercialmente te pone 80 plus gold y ya sin mas crees que es buena si o si.
 
Yo con el tema de las fuentes he estado siempre muy perdido, no tengo ni p*** idea de ellas
 
Algunas marcas tiran de las pruebas de ese laboratorio pero otras marcas reputadas no veo que lo hagan...
Se que es otro coste añadido pero tambien las certificaciones 80 plus son mas faciles de conseguir y ahí es donde creo que está el tema...
Comercialmente te pone 80 plus gold y ya sin mas crees que es buena si o si.
Justo lo que dices. Es un slogan, marketing. Cuántas veces se oye el consejo de: a ese PC ponle una fuente con certificación silver/gold. Que en realidad no significa nada, porque hay pura basura con certificado...
Pero las marcas, muchas (y muchas de las que venden esa basura que decía), están interesadas en que la cosa siga así, para seguir vendiendo...
Saludos
 
Algunas marcas tiran de las pruebas de ese laboratorio pero otras marcas reputadas no veo que lo hagan...
Se que es otro coste añadido pero tambien las certificaciones 80 plus son mas faciles de conseguir y ahí es donde creo que está el tema...
Comercialmente te pone 80 plus gold y ya sin mas crees que es buena si o si.
Yo era de los que pensaba así. Buscaba una fuente barata pero con alguna certificación y con buen número de ventas en Amazon. Ese sistema dio como resultado una Nox, una Mars Gaming o una aerocool luz por 47€ más o menos. Menos mal que no me fío de mi mismo.
 
Si esas marcas se venden mucho bastante, es por que mucha gente aun no se ha enterado que la Psu es casi que el componente mas importante de un pc, sobre todo si hablamos de Pc,s de un gama ya media, media-alta.
Normalmente, lo que tienen pc,s de gama entusiasta ya saben del tema ;) , no suele ser habitual verles con esas marcas, aun que a veces te sorprendes y mucho :LOL:
 
De acuerdo con todos vosotros, hay que tener cuidado con esas marcas que le meten el gold y ya pasan por buenas fuentes.Aunque este es un foro donde se intenta inculcar que la fuente es muy importante y eso me parece muy positivo.
 
Hola.

El problema es que la gente que no entiende, desde hace tiempo, sabe que el 80Plus cuanto mayor sea, quiere decir que es mejor fuente, una Gold (aunque sea Nox patatera), ese usuario dirá que es mejor que una Bronze (aunque ésta sea de la mejor calidad), obviamente la mayoría de nosotros, sabe que no es así.

Lo único que hacen los certificados, es liar al usuario, entonces genera muy buen marketing que una Nox lleve un certificado 80Plus Gold, habrá usuarios que no sepan de lo que van, y la compren porque es "fuente certificada oro"; una estafa.

Yo lo que haría es quitar todos estos tipos de certificaciones, 80plus, luego este que quería despegar...
Y obligar a las marcas a enviar sus fuentes a varias reviews (de nivel, nada de españoladas) de manera obligatoria y varios modelos en pruebas en entornos normales, contrastar resultados, así sí se sabrían muchas cosas, por ejemplo, si es propensa a ruido eléctrico, algo que es mucho más importante que ahorrarte 10 euros al año en factura de luz porque he comprado una "titanium"... Cuando luego esos 10€ te los gastas tirando dardos 5min de juego, en la feria para conseguir un peluche...

Veríamos como Nox, Tacens, y otr@s marcas no tan generalmente malas, no enviarían ni una sola fuente a estas reviews porque saben que no son de calidad.

Con los certificados (marketing) al final pagamos más por los intermediarios y lo peor, por algo que sigue siendo de dudosa calidad.

-
Pero lo que digo, no va a pasar, porque no les interesaría a nadie, excepto a los usuarios finales.
 
Hola.

El problema es que la gente que no entiende, desde hace tiempo, sabe que el 80Plus cuanto mayor sea, quiere decir que es mejor fuente, una Gold (aunque sea Nox patatera), ese usuario dirá que es mejor que una Bronze (aunque ésta sea de la mejor calidad), obviamente la mayoría de nosotros, sabe que no es así.

Lo único que hacen los certificados, es liar al usuario, entonces genera muy buen marketing que una Nox lleve un certificado 80Plus Gold, habrá usuarios que no sepan de lo que van, y la compren porque es "fuente certificada oro"; una estafa.

Yo lo que haría es quitar todos estos tipos de certificaciones, 80plus, luego este que quería despegar...
Y obligar a las marcas a enviar sus fuentes a varias reviews (de nivel, nada de españoladas) de manera obligatoria y varios modelos en pruebas en entornos normales, contrastar resultados, así sí se sabrían muchas cosas, por ejemplo, si es propensa a ruido eléctrico, algo que es mucho más importante que ahorrarte 10 euros al año en factura de luz porque he comprado una "titanium"... Cuando luego esos 10€ te los gastas tirando dardos 5min de juego, en la feria para conseguir un peluche...

Veríamos como Nox, Tacens, y otr@s marcas no tan generalmente malas, no enviarían ni una sola fuente a estas reviews porque saben que no son de calidad.

Con los certificados (marketing) al final pagamos más por los intermediarios y lo peor, por algo que sigue siendo de dudosa calidad.

-
Pero lo que digo, no va a pasar, porque no les interesaría a nadie, excepto a los usuarios finales.
Amen....
 
El video es de 2017 pero lo que llama la atencion es que esas nuevas certificaciones de las que habla, al parecer basadas en pruebas mucho mas "reales", no se han terminado de imponer como un standard y se sigue tirando del 80 plus.
Creo que como en todo hay quienes estan muy interesados en que todo siga igual...
Cybenetics me encanta, te dice todos los componentes internos y todo!
 
Justo lo que dices. Es un slogan, marketing. Cuántas veces se oye el consejo de: a ese PC ponle una fuente con certificación silver/gold. Que en realidad no significa nada, porque hay pura basura con certificado...
Pero las marcas, muchas (y muchas de las que venden esa basura que decía), están interesadas en que la cosa siga así, para seguir vendiendo...
Saludos
L-link 80 plus silver por ejemplo y son pura mierda y valen 4 duros que es lo mas increible
 
A mí Cybenetics me gusta mucho. Además, ahora han cambiado los nombres de la certificación a Gold, Silver, etc. Además de mirar también el ruido. Y todo ello a temperaturas más altas que el 80+. La verdad es que me parece mejor ese certificado que el 80+. El problema es que, al final, una fuente puede ser una grandísima mierda muy eficiente y con un ventilador muy silencioso. Y eso el certificado, en sí mismo, no lo dice. No ayuda que los límites del estándar ATX (creo que es este) sean tan laxos; hay que pensar que en cuestiones como, por ejemplo, el rizado, las fuentes de calidad se mueven en torno al 10 % o menos del límite, y así juzgamos; por poner un ejemplo, si el límite (que no me lo sé de memoria pero se puede buscar) fuera de 150 mV en 12 V, podríamos decir perfectamente que una fuente con un rizado de 25 mV es una basura porque la comparamos con la fuente X que es muy buena, entre otras cosas porque su rizado es de 12 mV. Y claro, al final el fabricante se puede escudar en que su fuente cumple, y encima tiene razón, pero...
 
L-link 80 plus silver por ejemplo y son pura mierda y valen 4 duros que es lo mas increible
Esto te da entender que no es fiable la calificación, hay guiarse por otros criterios y juzgar la calidad de las fuentes de forma individual.
 
Arriba