• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Apple 20W A1692 FAKE: Test al límite (casi explota)

pakiturbo

⚡95 PLUS DIAMANTE⚡
Registrado
6 May 2020
Mensajes
1.745
Puntos
113
Apple-20-W-A1692-FAKE.png


Apple 20W A1692 FAKE: Test al límite (casi explota)


Buenas compis, hace poco me llegó una carga electrónica regulable china para un próximo análisis que realizaré más en serio y como tenía una imitación de un cargador Apple A1692, dije pues que mejor manera de estrenarla que meterle fuego a este cargador a ver si revienta, así que no, esto no es un análisis serio (todavía), si no algo muy informal y con lo que me he entretenido esta tarde.


Exteriormente no hay mucho que decir, es casi exacto al de Apple, aunque por fuera el plástico se nota de calidad mediocre, las inscripciones son muy exactas, aunque este que tengo venia sin el logo, las réplicas que encuentras son este mismo cargador pero sí que vienen con la manzana.

Screenshot-20230716-151904-Wallapop.png
Screenshot-20230716-152504-Wallapop.png



Pasando directamente al apartado eléctrico, vemos que en reposo da 5,08V lo que está dentro de los valores normales.

Apple-20-W-A1692-FAKE-reposo.jpg


Bajo carga hasta los 2A y poco vemos voltajes más o menos estables, pero al llegar a los 3A empiezan a llegar los problemas, los voltajes empiezan a fluctuar un poco de más, aunque de primeras sin una caída importante, pero va pasando el tiempo y se calienta más y más, lo que provoca que después de una hora los voltajes se encuentren por debajo del mínimo recomendado por la carga rápida (<4,75V). Después intenté forzar los 5V por encima de los 3A que dice dar el cargador (ya que, en los 9V, donde dice dar los 20W, no pude testearlos porque me falta un señuelo selector de voltaje para acompañar la carga electrónica). Dando como resultado +100mv de caídas constantes en el voltaje, creando un ruido eléctrico muy excesivo y dañino para los dispositivos.

Apple-20-W-A1692-FAKE-voltajes.gif


Al forzar el cargador por encima de sus limites puse a prueba el OPP (Protección de sobrecarga), la cual no salto en ningún puñetero momento, lo lleve a 4.7 amperios en el raíl de 5V y se cayó por debajo de los 3.55V, una locura, además en poco tiempo la parte exterior de esta imitación de Apple llegó a ponerse a más de 63ºC, apague la carga electrónica por peligro de explosión del cargador (y más que nada para que no se llevara los tester por delante, que son nuevos y todavía tengo tiempo de petarlos más adelante), si dejabas la mano unos segundos literalmente quemaba el cargador… y como no tiene ni protección de sobrecarga dudo más todavía que tenga alguna contra altas temperaturas. Bueno y si acercabas un poco la nariz al cargador olía muy fuerte a típicos componentes chinos y plástico como quemado que se te mete hasta el fondo de las fosas nasales (me recuerda un poco al airecillo que desprenden las Tacens y compañía en el caso de las fuentes de alimentación de PCs). Por mucho que los chinos digan que sus cargadores baratujos tienen 10 protecciones pro plus max diamante… después la realidad es distinta JAJA

Apple-20-W-A1692-FAKE-peligrosa.jpg


Apple-20-W-A1692-FAKE-temperaturas.jpg


Ya puestos en pruebas un poco peligrosas, probé la protección contra corto circuitos (SCP), la cual funcionó perfectamente y no tardó en saltar, bueno al menos algo funciona bien en este cargador XD.

Apple-20-W-A1692-FAKE-corto-circuito.gif


Como este cargador me importa una mierda porque es bastante inseguro en algunos escenarios, pues lo destripé para ver sus chinas entrañas, en el PCB vemos un condensador electrolítico de marca desconocida que soporta hasta 105ºC (primario) y otro sólido (secundario), un condensador "Y" como filtrado, un transformador, y un fusible, aparte de los chips controladores, etc. Un PCB algo sencillo y nada que ver con el de Apple, aunque he visto construcciones mucho peores que esta… a lo mejor para un móvil antiguo sin carga rápida no vas a tener problema ya que el estrés es bajo y los voltajes a baja carga si son aceptables, ¿pero que móvil tiene Tipo-C y no soporta carga rápida? Ninguno, por lo que no os compréis estas mierdas de imitación, por ahorrar 10€. Porque si te compras esto entiendo que de primeras lo más seguro es que tengas un iPhone, porque dime tu porque iba a comprarse un usuario de Android esta imitación, entonces gastarse un riñón en un móvil para ponerle un cargador chinorris rozando los euros, es de tontos. Si que también te la pueden colar, porque yo mismo puedo conseguir este tipo de cargadores fácilmente con el logo de la manzana incluido y encasquetárselos a alguien, por lo que huir de tiendas no autorizadas.

Apple-20-W-A1692-FAKE-pcb1.jpg
Apple-20-W-A1692-FAKE-pcb2.jpg


Algunos os habréis dado cuenta ya si os habéis fijado muy bien en las fotos del PCB, que los que crearon esta imitación son muy listos, le han metido dos trozos de hierro de 6gr cada uno para acercarse al peso original de Apple y que cuele mejor, es de risa. Por lo que su peso de 52gr sin los dos lastres se quedaría en 40gr.

Apple-20-W-A1692-FAKE-peso.jpg
Apple-20-W-A1692-FAKE-peso-manipulado.jpg


Apple-20-W-A1692-FAKE-peso-manipulado-se-alado.jpg


Bueno en definitiva huir siempre de las imitaciones y si os venden algo de una marca TOP a un precio sospechoso aseguraros que sea una tienda autorizada o ir directamente a tiendas oficiales, en caso de no querer uno oficial en el caso de Apple, tenéis como alternativa este cargador: Belkin BoostCharge 20W: Review. Dicho todo esto, gracias por leer hasta al final, apoyarme si queréis más análisis y hasta la próxima!
 
Última edición:
Con lo de las pesas me ha recordado a los discos duros externos chinos, que les metían dos tornillacos de bronce para que pesen mas y así parecer que tenían todo su mecanismo real interior cuando lo que tenían era la plaquita de un usb de 256 Mb...

De hecho se sigue haciendo ahora con los SSD y con muchos ratones baratos del mercado.
 
Gracias por anclar 💙
 
Vaya curro para demostrar lo que ya suponías. Tienes toda la razón que después de dejarse un pastizal en el movil, no tiene mucho sentido ahorrar 10€ en el cargador.
 
Vaya curro para demostrar lo que ya suponías. Tienes toda la razón que después de dejarse un pastizal en el movil, no tiene mucho sentido ahorrar 10€ en el cargador.
Lo veo a diario en la tienda donde trabajo, ya me están viniendo racaneando un cargador para su nuevo Iphone 15, si si ponme ese compatible (como este) de 12 euros que ya me he gastado mucho, y por dentro me dan ganas de abrir la boca XD
 
Arriba