• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Apple vs Microsoft vs linux ..

Yo paso de darle alas a gente como ésta. Todos sabemos que es Windows, que es Linux y que es iOS. Cada uno tendra su punto de vista y le gustara mas uno que otro, pero los haters o lovers de alguno de ellos, suelen ser gente a la que le faltan puntos de vista y que critican sin tener ni puta idea.

Yo dejo aqui el tema, no me gustaria empezar en el foro alimentando trolls como éste.
 
Y por qué los Apple no pueden ejecutar software de Microsoft y viceversa?

Cada sistema operativo regula de forma diferente el hardware que ponemos a su disposición, mediante los drivers que son una capa intermedia. Luego el sistema operativo ofrece a los programadores distintas APIs (conjunto de funciones) con las que acceder a estos recursos. Un ejemplo podría ser DirectX: Windows ofrece una librería de funciones para gráficos 3D, sonido, etc y los programadores no necesitan realizar sus propias funciones para, por ejemplo, dibujar un cubo en pantalla. Al no ser las APIs compatibles entre sistemas operativos, el software tampoco.

Hoy en día se intenta programar de forma que el software sea compatible con todas las plataformas posibles y el mayor ejemplo es Java. Este consiste en un "sistema operativo virtual" (máquina virtual en realidad) que se ejecuta como una aplicación del sistema operativo base y permite ejecutar sus aplicaciones en todos los sistemas que sean compatibles con Java.

Espero que quede claro el tema así... ;)
 
Mac no se cuelga debido a que su ordenadores valen 1200 euros. Si te compras un acer de 400 euros, Nunca le haces limpiezas le metes cientos de programas que se ejecuten al inicio, ares, bittorrent, cientos de barras en el navegador, eso no es culpa de windows sino del propietario (aparte que los acer tienen pésima calidad).
Esto no es una cuestión de colores, que cada uno tiene su favorito, en la informatica, 2+2=4, Por que la gente iba amar un producto que es mas caro y mas lento solo por llevar una manzana. ya estas perdiendo con el Imac y el Mac osx Lion. Puedo demostrar que no hay ni un solo producto de apple mejor que la competencia.
 
Última edición:
voy a ser directo tu te vas a comprar uno? porque yo no . ahora cada cosa tiene su estilo supongo que el que se compra un mac pro no lo hace por capricho algo tendra .
 
supongo que el que se compra un mac pro no lo hace por capricho algo tendra .

Por desgracia, conozco a más de uno que se ha comprado un Mac por ser guay, así que... gente para todo!
 
voy a ser directo tu te vas a comprar uno? porque yo no . ahora cada cosa tiene su estilo supongo que el que se compra un mac pro no lo hace por capricho algo tendra .

Mac pro, el buque insignia de apple, y lo más potente de apple, el producto por el que tanto presumen.Gente que se lo compra para meterse en el tuenti, precio 3900€ , No hay diferencia destacable con el Imac de 1600 €(Por lo es suficiente leerte mi anterior respuesta mensaje numero #13 para ver que no es un gran ordenador.
el de 27 pulgadas vale 1645€. si no lo tienes ya lo puedes comprar en http://www.apple.com/es/imac/
Esta es la competencia, la alternativa mas barata , pero mucho mas potente todo detallado Tambien puedes verlo aqui: http://elchapuzasinformatico.com/201...s-actualizado/ :

Ordenador a presupuesto para ti 1330 € =


Mac pro con su pobre sistema operativo que no te deja jugar a ningún juego ni intalar cientos de programas(Recordar los 10 ordenadores más potentes del mundo llevan Linux) , Estas son sus especificaciones:

12 núcleos
Dos procesadores Xeon de Intel de seis núcleos a 2,4 GHz
12 GB de memoria (seis módulos de 2 GB)
Disco duro de 1 TB1
SuperDrive a 18x
Radeon HD 5770 de ATI con 1 GB de GDDR5
No trae ni wifi ni webcam
Precio: 3.899,00 €

ok, aquí llegamos al mayor punto de surrealismo de apple, tener que pedir una hipoteca para comprarte un ordenador, estamos hablando de 4000 euros en un ordenador,


En apple pagas 4000 euros por un ordenador desfasado con procesador Xeon de Intel de seis núcleos a 2,4 GHz cuando en el mercado llevan ya tiempo comercializándose los procesadores Xeon de seis núcleos de Intel a 3,06 GHz (12 núcleos)

Esta es su competencia, 2300 euros más barato, si quieres que Tim cook pueda seguir iyendo todos los años al caribe de vacaciones en su jet privado compra apple, si quieres comprar el producto más avanzado tecnologicamente, y mas barato esta es su competencia http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?
ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMNEXTGEN
El corazón de esta máquina está gobernado por una de las nuevas tecnologías de Intel la CPU Core i7 3930k de 3,20 GHz, de seis núcleos y 12 hilos con hyperthreading, una de las más potentes del mercado en su sector. La RAM viene de la mano de KINGSTON con 8 GB de la novedosa DDR3 a 1333 MHz de velocidad montados en cuatro módulos para aprovechar el Quad Channel del nuevo X79.
 
Última edición:
pero dime por que las universidades con carreras que tienen diseño utilizan mac? algo tendran
 
pero dime por que las universidades con carreras que tienen diseño utilizan mac? algo tendran

Eso sera en la tuya...

El mac y el diseño se llevan bien debido al postscript, pero de eso hace ya unos años (buscar e investigar, que es muy facil hablar sin informarse).

Ahora diseñas lo mismo en Mac que en PC.

PD: Ahora mismo Mac no es experto en nada, eso de que era para desarrolladores y profesionales hace mucho que se acabo. Lo unico que se puede hacer esclusivamente en Mac es programar Objective-C y poco mas.
 
Porque posiblemente esas universidades son privadas.
Conclusión: Universidades privadas = mucho dinero = pijos = Apple
 
apple la conozco como patent troll, microsoft es una linda empresa pero con problemas de conducta, y linux es bueno pero le falta soporte de las empresas, mi humilde opinion
 
Porque posiblemente esas universidades son privadas.
Conclusión: Universidades privadas = mucho dinero = pijos = Apple

Yo estudio en una universidad privada y los ordenadores no son Mac, y te puedo asegurar que son bastantemas pontente que cualquiera de ellos xD

En mi caso dire que universidad privada = mucho dinero = buenos equipos = gran rendimiento y equipos de sobra para desarrollar cualquier proyecto
 
Porque posiblemente esas universidades son privadas.
Conclusión: Universidades privadas = mucho dinero = pijos = Apple

La universidad de Jaén privada? jajajajajaja eres la mar de gracioso jajajajaja
 
Porque posiblemente esas universidades son privadas.
Conclusión: Universidades privadas = mucho dinero = pijos = Apple

Yo estudio en una privada y todavia no he visto un Mac por alli. Y te puedo decir que los equipos no son moco de pavo, probablemente mas potentes que cualquier apple que vendan.

Conclusion: Universidades privadas = mucho dinero = muchos recursos = gran posibilidad de realizar proyectos.

Un saludo!!

PD: Segunda vez que escribo el mensaje, antes me salio que estaba pendiente de moderacion... wtf xDDD
 
En respuesta a abelblog

Yo no vengo a defender a Mac porque es un sistema que no tengo y me da bastante igual pero.
Si tienes un Mac para qué vas a usar Sony Vegas podiendo usar Premier o After Effects? Con esto quiero decir que cualquier tratamiendo de imagen, video o sonido donde mejor se hace es en Mac

Yo tengo windows y ubuntu y me apaño bien con los 2 pero está claro que no es lo mismo que en mac y no compares photoshop con gimp porque tengo el cs3 y el gimp 2.8 y aún siendo el PScs3 bastante más viejo que el Gimp2.8 tiene más filtros y más aplicaciones que el gimp. Lo mismo con after effects y open movie editor.

En definitiva que todo depende del uso y del dinero
 
Yo he trasteado con mac, su interfaz no me gusta, no me llego a adaptar con ella y lo que quiero no esta (programas para windows o linux) y lo que hay es muy caro

He usado y sigo usando, en preferencia sobre windows, linux. Aparte de aplicaciones casicopiadas de windows que satisfacen la necessidad de usar windows solo para esas aplicaciones, tiene una amplia gama de programas libres (normalmente tambien compatibles con windows) y un gran abanico de personalizamiento ya que puedes elegir practicamente la interfaz que mejor te vaya...

Y windows, es windows, tiene todo lo que nos hemos acostumbrado y un gran abanico de aplicaciones para dicho sistema... Lo mas malo de todo es que loq ue nos dan, nos lo comemos... No puedes casi elegir y si no te gusta, a la calle, basicamente... Se parece bastante al sistema politico español. No me meto en esto :)

Saludos compis!
 
Facil, Apple ofrece lo mismo por más precio sólo por tener una manzana u ofrece menos por el mismo precio, es un resumen de todos sus productos, tanto pc, como tablet, o móvil, es el precio que tienes que pagar por estar a la "moda".
 
Sé que este tema se abrió hace un tiempo y que no se volvió a tocar desde el 12 de Julio... Pero como me gusta indagarlo todo. He decidido poner mi más humilde opinión.

¿El libro de los gustos está escrito? Yo pienso que no, al menos no el certero.
Si a todos nos gustara exactamente lo mismo.... ¿no creéis que sería un poco cacashit el tema?
Quiero decir, 3 tipos que les gusta Windows, te puedes encontrar unas cuentas opiniones: Por ejemplo éstas que yo me he encontrado.
Anónimo 1: A mi no me gusta ni Windows 7 ni el Vista, en cambio el Windows XP me encanta..
Anónimo 2: Pues el Xp es una mierda, prefiero el 7...
Anínimo 3: El tema de descargas en el Vista es una jodienda, te pasas la vida buscando Drivers.. (Cosa que bueno, cada uno tendrá su facilidad en ese aspecto.. Yo no usé Vista, así que no opino al respecto)

En cambio en Linux, mi novio me ha dicho que no está mal. Claro está que aún no tiene tantas ventajas como Windows (pero sí que una muy buena, que es gratis..) ¿no?

En cuanto a Apple.. Pagas marca, como en muchas cosas. (Una camiseta en Springfield no te va a costar igual que en Primark) pero aún así hay gente que se la compra tanto en un sitio como en otro. ¿no?
¿algo tendrá? sí, claro que sí.. ¿por qué no?
Aunque un factor muy favorable para ellos, es que mucha gente se guía por lo que ve en la tv.. Y si en una película ven un Apple a su actor favorito ¡¡Oh yo quiero uno!!.. No sé si me entendéis.. xDDDDD

Y digo yo: ¿qué carajos importa que sistema operativo nos guste? el caso es, que cada uno tiene que estar agusto con lo que tiene)

Yo tengo claro que prefiero mi Windows 7, a día de hoy.. montando un pepino a mi gusto. Y que no me pillaría un Apple. Porque es todo muy monótono. Y la estética no es fea. Pero la interfaz la veo un poco aburrida. (Me gustan los Ipad....) Pero poco más.
Prefiero hacer una compra en la que yo diga: ''Olé mis ovarios, qué compra he echo.. voy a ser la envidia de mi edificio!'' xDDDDDDDDDDDDD

Siento a ver comentado tan tarde. Pero es que con el aburrimiento no he podido evitar la tentación de leer todos los comentarios al respecto de este tema. Y como no, meterme en el ajo.

Tan sólo decir, que es mi humilde opinión. Que respeto a los que les mole Linux y Apple y cualquier sistema operativo.
Al fin y al cabo. Android.. tengo entendido que es parte de Linux también y nadie se queja ¿no? Así que..
 
no me parece buena la comparacion la verdad , en mi opinion siempre he dicho que el s.o de linux tanto de windows son para personas que trabajan en este mundillo o algo saben. Pero apple me parece que su s.o es demasiado facil eso si es interactivo pero aun asi yo me kedo para trabajar con linux o windows nada más..
 
Hice una comparación básica en cuanto al precio de Apple.. (ya que, todos sabemos que no es nada asequible) ¡¡A no ser!! que pilles oferta o te lo regalen.. xD
En eso se basaba mi comparación con respecto a la prenda de ropa mencionada y ambas tiendas.

El S.O de Linux, yo efectivamente lo veo algo complicado.. (será porque tampoco lo he tocado mucho o porque es muy complejo.. no lo sé)
Windows, yo estoy encantada. A mí me encanta y no me resulta nada nada complicado.
En cuando al S.O de Apple.. puede que sea simple (pero si alguien desconoce su uso, también podría destacar la dificultad que para ''esta persona'' tiene. ¿no?) Quiero decir, no para todos nos es fácil las mismas cosas. Y su interfaz como digo, me parece aburrida.

Pero mi opinión como digo es simple y humilde, que opiniones hay como colores. No trato de ofender a nadie ni molestar ni nada.
Es una opinión, nada más.

Y está claro, que yo al igual que tú me quedo con Windows o Linux.. Pero en este caso, yo no sólo para trabajar.. jejeje sino para todo.

En fin, ahí lo dejo. xD
 
Comparaciones son obvias de verlas como uno las quiera ver, hasta hace cuatro días solo unos pocos conocíamos apple y linux, como algo fuera de lo común, como le pasaba a windows que casi en todo los sitios era el sistema que venia pre-instalado y se conocía, también quitando decir eso por ejemplo no pasa en eeuu, donde es al contrario tema que es marketing todo.
Y después de todo comparar dos sistemas de pago no se pueden comparar con uno de libre distribución donde hay mucha gente detrás programando y defendiendo lo suyo y lo que ha conseguido hasta ahora es merito, para que siga siendo así y día a día crezca más.
Cuando los otros SO dos son productos acabados con sus fallas o no, pero se van actualizando según le interese al empresario tanto de windows como apple.Y lo venden como quieren... que paso con windows Vista... la cual aprovecho apple para arrebatar terreno y se vieron la luz todos.

Y luego en los gustos de cada uno no puede uno entrar en discusión, porque hay de todo cada producto es lo bueno que es y cada uno sabrá aparte de probar lo que le gusta, lo que le conviene por trabajo, ser un gamer o simplemente navegar por Internet y lo dispuesto que este en pagar por cual quiera de los menesteres que quiera hacer, cada cual es cada cual.

Con esto no quiero levantar revuelo ni nada por el estilo, es simplemente una opinión como cualquier otra mas.
 
Arriba